Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
soy nuevo en esto de escribir en el foro y de antemano gracias
Tengo una reforma, en la cual no puedo sustituir las puertas exteriores, ya que son telescopicas de marca "otis" , los vecinos no quieren obra, mas que cabina y maniobra nueva.
Mi duda es, sabeis si podre hacer funcionar esas puertas , con algun tipo de operador sea , fermator o selcon o un reveco II u algo parecido , o tendre muchos problemas de funcionamiento.
Las pertas otis tienen unos 30 años pero estan perfectas, tiene dos roldanas por donde corre el espadin y cuando despliega abre la tercera rueda.
Hola warlock. Creo que cualquier operador de Fermator o Selcom con patín retractil ( o espadín ) se podria adaptar perfectamente. Tendrias que tomar referencia del eje central de las dos roldanas de puerta de piso y compararlo con el eje de espadin de estos operadore y ver la posibilidad de ajustarlos a esa medida. Por lo demas , no veo problema. Suerte.
Tambien, se podría sustituir el espadin por la pieza original del operador de otis antiguo y adaptarla en el soporte del espadin del nuevo operador. Quiza esta solución sea mas fácil. Lo que ocurre es que eliminarias el sistema de antiapertura de puertas de cabina fuera de planta, pero al ser instalacion antigua , esto no es obligatorio.
Comparto la misma opinion de vertical,aunque en la ruta que llevo no llevo ninguna reforma echa en un ascensor de marca OTIS,si los he visto en otras rutas y la adaptacion va bastante bien.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Pues si comparto con mis compañeros buscando la medida del eje de las poleillas de apertura de la puerta de exterior y que todas esten bien alineadas no deves de tener problema ya se trata de ajusta las poleillas al espadin del nuevo operador para que en apertura te de suficiente medida para bajar el balancin y abra por lo demas no deverias tener problemas!!! un saludo. Si tienes problemas ya saves comentanoslo.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Hola Warlok00 yo he sustituido varios operadores de Otis respetando las puertas exteriores, y lo que mejor se adapta es el operador de Fermator, pero sin el patín movil, el cual se sustituye por una especie de "U" que sustituye al antiguo arrastre del operador Otis. esta pieza la suministra fermator, ya que es el sistema que utilizaban antiguamente cuando la puerta de rellano tenía una sola rueda, y esta "U" se encargaba de arrastrarla.
Si no tienes claro que pieza es la que me refiero dimelo y te pasare unas fotografías.
Salu2
Que le pasa al ascensor que cada día esta parado???
oscarGL escribió:Hola Warlok00 yo he sustituido varios operadores de Otis respetando las puertas exteriores, y lo que mejor se adapta es el operador de Fermator, pero sin el patín movil, el cual se sustituye por una especie de "U" que sustituye al antiguo arrastre del operador Otis. esta pieza la suministra fermator, ya que es el sistema que utilizaban antiguamente cuando la puerta de rellano tenía una sola rueda, y esta "U" se encargaba de arrastrarla.
Si no tienes claro que pieza es la que me refiero dimelo y te pasare unas fotografías.
Salu2
De todas maneras subelas si quieres para que las vean el resto de compis.....se acepta todo lo que tiene que ver con ascensores...
gracias oscarGL,por tu interes.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
aquí os dejo el enlace para ver las fotografias del operador de fermator con el arrastre que os comentaba para cuando no se sustituyen las puertas Otis de rellano. Hay que tener en cuenta que al no existir patín movil, y aunque las puertas de rellano sean automáticas, se tiene que colocar el switch 2 del variador de puertas en "off" (puerta de rellano manual) ya que la correa de arrastre no tiene que realizar el extrarecorrido para abrir/cerrar el patín movil.
El operador de fermator ,tendras que adaptar el patitn , yo ya hecho varios de OTIS ningun problema ,solo que el vecino por aprovechar si te descuidas no cambia la cabina , porque no se a dado cuenta de mandar a un carpintero.suerte
Muy buen tema ya ha hecho una modernización de éstos con el operador de metilo Fermator otra pieza pero es en la imagen es más fácil ya aprendido cómo fazet más fácil gracias a todos y foro.
Buenas tardes señores moderadores del Foro. Este compañero gnashnid93 está llenando de spam este tema y otros muchos más. Favor controlar. Gracias. Saludos.