Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
hola,estoy interesado en crear una empresa de ascensores y me gustaria saber que tengo que hacer para poder crearla.
llevo un tiempo trabajando en el sector pero no se como empezar.
gracias.
Tienes que irte a la Delegacion de Industria donde quieras abrir la empresa, y alli mismo te dice toda la documentacion que necesitas, igual que el personal que debes de tener en plantilla.
Hola a todos, ¿sabe alguien algo de la nueva normativa para montar empresa de ascensores ?, ventajas, cuando entra en vigor, etc, etc...ggracias por adelantado. Salu2
Los requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Especial de Empresas Conservadoras y con ello poder realizar la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores son:
a) Disponer en plantilla, en la provincia de registro, de un técnico titulado competente, ingeniero superior o técnico, que será el responsable técnico de la empresa y de un número de operarios adecuado al número de aparatos a conservar, a razón de un operario cualificado por cada 75 aparatos/año a conservar, con un mínimo de cinco, de los cuales tres al menos tendrán la categoría de Formación Profesional de grado medio o equivalente en una especialidad adecuada a la actividad, o acreditar tres años de experiencia en el sector como oficial.
Todo el personal estará en jornada laboral completa, acreditándose esta circunstancia con los correspondientes documentos de alta y cotización en la seguridad social.
b) Tener inscrito, en el Registro Industrial correspondiente, el taller y los medios técnicos de que disponga, entre los que deberán figurar:
- Máquina de taladrar.
- Grupo de soldadura portátil.
- Banco de pruebas eléctrico.
- Tractor o elementos de elevación.
- Medidor de aislamientos.
- Herramientas manuales.
- Repuestos diversos.
- Utillaje.
- Medidores de magnitudes mecánicas y eléctricas:
· Tacómetro
· Telster
· Amperímetro
· Dinamómetro.
Mas informacion aqui...http://www.gva.es/portal/page/portal/in ... oc=393#p_0 y todo esto dependiendo de la Comunidad que sea.Mas informacion aqui http://www.google.es/#q=nueva+ley+norma ... bd76b784ec espero te sirva de ayuda o al menos de orientacion.Un saludo.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
[quote="altatension"]Los requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Especial de Empresas Conservadoras y con ello poder realizar la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores son:
a) Disponer en plantilla, en la provincia de registro, de un técnico titulado competente, ingeniero superior o técnico, que será el responsable técnico de la empresa.
Hola mi pregunta es esta a que te refieres como tecnico, que titulacion debes de tener para crear tu empresa, mi caso yo llevo 10 trabajando en una empresa de ascensores pero no tengo titulacion solo tengo la educacion secundaria. Me haria falta algun titulo o necesito a otra persona con estudios para poder crearla?
Hola,yo después de 9 años en FAIN, acabo de crear mi empresa,se llama ASCENTALIA,y entre otras cosas,te requieren un ingeniero en plantilla y el otro técnico serias tú,pero lo mejor,que te gastes un poco de pasta y te lleve el caso un gestor,en serio ,que al final lo agradeces porque en industria te marean mas que un tonto en la feria.
Ánimo,y suerte.
A y asegurate de tener una reserva de 20000 por lo que pueda pasar .....o se me pueda olvidar...
registrar el nombre de la empresa oficina de patentes, registrar la pagina web de la empresa en los dominios web, publicidad en radios locales, fliyers en los establecimientos de la zona, aguantar el tiron de arrancar con 0 euros de ingresos....etc
Lo peor son los 2 primeros años despues se produce el famoso
Efecto bola de nieve .....y la cosa ya empieza a ir sola.....
Asique si sois varios y sois jovenes sin cargas una vez tengais experiencia en mantenimiento y en montaje 5 años minimo a por ellos seguro que hay algun amiguete que se pone de ingeniero para que os den el papel y listo el resto es echarle horas total al fin y al cabo una corbata se la puede poner cualquier inutil.....pero coger una llave inglesa y saber que tornillo apretar y como....ya no esta al alcance de todos....por muy injeniero que seas.....
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
Depende la Comunidad Autónoma, te comento por orientarte, en Galicia es necesario una persona titulada superior, un técnico con el certificado de capacitación, un domicilio fiscal, y los medios que consideres necesarios tener para ejercer correctamente tu labor como mantenedor. Esto se hace por declaración jurada que se remite al organo competente, y te asignan un número de registro industrial. A parte del seguro de responsabilidad civil obligatorio de mínimo 300.000€. Mi consejo es que lo haga un gestor, ya que tienes que registrar tu IAE correcto, papeles de seguridad social etc.... pero no es tan complicado como parece.