Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola compañeros, necesito ayuda con esta maniobra, es un ascensor hidraúlico Cenia, las placas comienzan por la numeración c-8290..., aqui os dejo una fotografía. Espero vuestra ayuda, gracias por anticipado.
Última edición por abel de munien el 17 Ene 2011, 01:05:22, editado 7 veces en total.
hola abel de munien,bienvenido al foro.
La foto no se ve porque no esta como habras comprobado,si tienes problemas para subirla los señores moderadores te lo explicaran y ayudaran,saludos.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
yo he visto algo "parecido" en electrico en cenia pingon, claro, algo parecido. siento decir que no tengo nada de esquemas, Las placas suelen tener una numeracion y creo que es el modelo de maniobra, me suena 1300 o algo asi, claro, repito, estoy hablando en ascensor electrico.
Tengo un aparato de estos, un cenia en2sh hidraulico, q se ha roto la pieza que hace la parada y renivelacion. Alquien sabe que poner para sustituirlo?
Vegeta escribió:Tengo un aparato de estos, un cenia en2sh hidraulico, q se ha roto la pieza que hace la parada y renivelacion. Alquien sabe que poner para sustituirlo?
Hola Vegeta, la “pieza” en cuestión es el FOTORRUPTOR…..NO!!!!
Alguna ….fotito.
Saludos.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Hola Vegeta, la “pieza” en cuestión es el FOTORRUPTOR…..NO!!!!
Alguna ….fotito.
Saludos.
No...
Es q nose como llamarlo..pero hace la parada y la renivelacion. Va instalado en el techo de cabina, lleva una bobina q funciona con la maniobra 50vdc, y unos contactos q se activan con unos contactos de hueco. Es muy tipico de los hidraulicos, porq Eguren montaba una pieza muy parecida...sino era la misma.....
Vegeta escribió:Tengo un aparato de estos, un cenia en2sh hidraulico, q se ha roto la pieza que hace la parada y renivelacion. Alquien sabe que poner para sustituirlo?
En principio estos aparatos llevan como dice Abigo un isonivelador, tiene una especie de gancho o garfio movil que segun entra en un patin hace contacto y renivela si dentro del patin sale de la chapa metalical.
Lo que no se es donde podrias conseguirlo, pero la mayoria de las veces fallan los contactos internos que son como contactos de relé y actuan sobre el operador, y lijandolos con cuidado se soluciona.
Suerte.
Vegeta, mira en "sodica" en buscar por familia pon en Hueco y busca isonivelage.
Ahí te salen dos cosas, una con foto es el patin por llamarlo de alguna forma, y otro sin foto imagino sea el aparato en cuestion.
De todas formas si no ves fisicamente el contacto roto, mira primero los reles de paro y direccion asi como el parador de aspa.
Suerte.
kamyj escribió:Vegeta, mira en "sodica" en buscar por familia pon en Hueco y busca isonivelage.
Ahí te salen dos cosas, una con foto es el patin por llamarlo de alguna forma, y otro sin foto imagino sea el aparato en cuestion.
De todas formas si no ves fisicamente el contacto roto, mira primero los reles de paro y direccion asi como el parador de aspa.
Suerte.
El rele de paro no es el mismo? Es q el ascensor para por los pisos en bajada, pero no en subida.
La secuencia es esta, le das a un piso, sube...entra la corta....y no para.
En bajada, todo Ok.
Gracias Kamyj
Edito: Jo, que pena q no se vea la foto... aunq "el patin" si se corresponde.
A primera vista en esa foto no se ve nada roto.
El gancho gastado es el que entrando en contacto con la chapa metalica del patin de piso hace la parada.
El cambio de velocidad lo hace con las ampollas (rele reef) del hueco, al hacer el cambio cae el gancho hasta entrar en el patin de piso y hacer contacto con la chapa y parar.
Yo miraria los reles RL; RL1 y RS,así como los diodos de esas zonas.
kamyj escribió:A primera vista en esa foto no se ve nada roto.
El gancho gastado es el que entrando en contacto con la chapa metalica del patin de piso hace la parada.
El cambio de velocidad lo hace con las ampollas (rele reef) del hueco, al hacer el cambio cae el gancho hasta entrar en el patin de piso y hacer contacto con la chapa y parar.
Yo miraria los reles RL; RL1 y RS,así como los diodos de esas zonas.
Hola Kamyj, si esta roto. En la foto veras un gancho y un contacto, pues bien, en el hueco libre, falta otro gancho, q es el q esta roto.
Es el gancho q hace la renivelacion y como esta roto, siempre esta "renivelando" y no para en subida.
Yo he visto ese sistema en eguren y en helvetia todos bastante antiguos.Si el problema es que se ha roto ese contacto no seria posible reparar ese mismo aparato con un contacto tipo al que usais en otis en los cuadros de reles. No se yo al menos lo intentaria .Suerte
Hola Kamyj, si esta roto. En la foto veras un gancho y un contacto, pues bien, en el hueco libre, falta otro gancho, q es el q esta roto.
Es el gancho q hace la renivelacion y como esta roto, siempre esta "renivelando" y no para en subida.
Buenas tardes , desconozco la maniobra que comentas Vegeta, pero en mi zona tengo algún que otro " magnético plegatin" o así lo llamamos. Decirte que en mi empresa se usaba para el paro y renivelacion , por ser de lo mas seguro del mercado pues solo renivelara cuando el gancho toque en la pantalla , el gancho lleva la corriente y al tocar la pantalla da corriente a la maniobra por lo que si no la toca no renivela , no puede quedar engancho el contacto ,eso en los aparatos de mi zona ojo
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....