Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoELECCION DE LA MEJOR MANIOBRA DEL AÑO 2011

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

ELECCION DE LA MEJOR MANIOBRA DEL AÑO (Cada usuario puede votar a 3 maniobras)

Megon 2000
156
13%
Smart de Sistel
35
3%
EDEL K2
108
9%
ASP-116 de Electra Vitoria
12
1%
Miconic MX de Schindler
43
4%
Via Serie de MP
37
3%
Monospace de Kone
94
8%
Otis 2000
176
14%
Arca 1 de Orona
39
3%
Arca 2 de Orona
75
6%
NE300 de Otis
94
8%
CMC de Thyssen
70
6%
Microbasic de MP
70
6%
Micromatic de Schindler
22
2%
Miconic E de Schindler
28
2%
Miconic B de Schindler
17
1%
Miconic Iberia de Schindler
19
2%
Diana de Pobo
35
3%
GP 89 de Eninter
7
1%
Hidra de Carlos Silva
78
6%

Votos totales: 1215

Excenio2
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: ELECCION DE LA MEJOR MANIOBRA DEL AÑO

Mensaje por Excenio2 »

edel!!! sencilla y dura...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Figth
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por Figth »

La duplex de Giesa regitrada o una duplex de Fiam esas si que son buenas maniobras =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por bubobubo »

Figth escribió:La duplex de Giesa regitrada o una duplex de Fiam esas si que son buenas maniobras =D>
no se si esas maniobras serán las mejores, pero lo que yo voto como lo mejor ES TU AVATAR!!! =D> =D> =D>
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

Enlace:
BBCode:
HTML:
estoyanoesloqueera
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por estoyanoesloqueera »

la gp 89 de eninter......y en duplex ya lo flipas!!!!!!!!!!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
estoyanoesloqueera
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por estoyanoesloqueera »

se me olvidabaa..... juas juas juas juas juas

Enlace:
BBCode:
HTML:
rodaman
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por rodaman »

Hombre..., ya que estáis tocando este tema, en mi humilde opinión, y si buena maniobra son las que al margen de no dar muchos problemas podemos tener facilidad de manejo con ellas, para mí­ la Carlos Silva, MP, y las de CTA, son maniobras fáciles de manejo y al menos fiables en su funcionamiento. Porque las hay buenas, pero para tenerlas controladas...., y para conseguir repuestos o tener salida a los problemas ¿?. Al menos las que comento, cumplen con estos puntos.
De las multi.., las de OTIS 2000 son al menos "robustas", las Arcas sencillas pero con demasiados "achaques", y las del resto..., un poco de todo.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
pegamin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pegamin »

otisubesotibajas escribió: +1
eso es un voto mas??????

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

El tema es bueno...pero hay muchas maniobras mas,seguimos esperando mas opciones por parte vuestra,igual descubrimos nuevas marcas.... :mrgreen:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

La verdad es que conozco muy pocas de las maniobras modernas.

Hasta ahora ninguna de las que trabajo, me convence totalmente.

Sustituyes una maniobra antigua de relés que aparentemente está ya caduca, pensando que al colocar una de última generación, programable, control histórico de fallos, todo tipo de registros y compatibilidades electromagnéticas, marcados CE y otros royos patateros y se terminaron todos los problemas...

Pues no. Resulta que si analizamos detenidamente, el mismo ascensor con una maniobra de relés trasnochada, tení­a dos o tres averí­as EN EL AÑO, pero después con toda la electrónica de última generación"., el número de averí­as es de una... pero una ó más, al MES.
Y por si fuera poco, aún resulta más complejo que antes, llegar a la causa real del problema.

Las prestaciones de las modernas" tampoco es que mejoren gran cosa a las antiguas, si acaso a nivel de diplays, pesacargas electrónicos, programaciones a distancia y otras "chorradas" poco prácticas.

Que conste que en todo momento estoy pensando en edificios residenciales de poco trafico"
Bueno, resumiendo, de las que tengo experiencia, la MENOS MALA dirí­a que es la Edel K2.

De las otras que he tenido que SUFRIR" mejor no digo nada para no ofender.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

y quien no se acuerda de esos cuadros de pizarra,en la que los reles hacian contacto a traves de carbon...
y de los "inversores"( contactores ) que llevaban carbon y hacian contacto con topes de cobre.....eso si que NO fallaban.....de vez en cuando desmontarlos para limpiarlos..... :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

altatension escribió:y quien no se acuerda de esos cuadros de pizarra,en la que los reles hacian contacto a traves de carbon...
y de los "inversores"( contactores ) que llevaban carbon y hacian contacto con topes de cobre.....eso si que NO fallaban.....de vez en cuando desmontarlos para limpiarlos..... :mrgreen:
Esos, esos eran los mios...........Por Dios¡¡¡¡¡
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ryoku »

la carlos silva es muy sencilla y facil saber que falla,lo unico malo el tema pin.................,sin trabas del mismo pelo edel k2 cualquiera de las 2 estan bien la megom esa no la he visto tambien depende de que zona seamos hay mas de unas que de otras

Enlace:
BBCode:
HTML:
sto76
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sto76 »

En primer lugar daros las gracias a todos porque me habeis sido de gran ayuda y me habeis sacado de muchos apuros
y en segundo lugar (ya que he abierto yo la veda) dare mi opinion sobre la mejor maniobra para mi
La Edel K2 es genial y muy muy versatil
la Sistel es lo contrario , la peor (he tenido tantas averias chorras en esta maniobra que seria la ultima que comprara)
Pero en mi opinion es cualquier maniobra que no necesite consola o la tenga integrada y no necesita desbloqueo
a las empresas les interesa pero a los trabajadores del mundillo no
porque quien es el que da la cara cuando se para el ascensor?

Enlace:
BBCode:
HTML:
pedro76
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pedro76 »

Para empezar las mejores las que no tienen bloqueos raros, que solo se pueden quita con consola(vamos anticonpencia).
Para mi la mejores la edel, megon 2000 eso si era mejor la 3000 y de las multis la de otis la ne3oo y la 2000 con diferencia, el resto de las maniobras de las multis nada mas quedan avisos por tonterias o jorobar al projimo con sus bloqueos.
SALUDOS

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

Al hilo del tema que nos ocupa "la mejor maniobra del año.
Me gustarí­a que me dijerais, cuál de estas maniobras anteriormente comentadas, u otras que no se hayan referido, son capaces de cubrir las siguientes demandas del cliente:
Edificio residencial, 10 paradas dos ascensores dúplex (dos plantas de garajes, planta calle y ocho plantas de viviendas).
Las condiciones de funcionamiento son estas:
Los ascensores se reenviarán siempre desde los sótanos a planta calle.
Uno de los dos ascensores siempre aparcará en planta calle.

Las llamadas de cabina y exteriores quedarán registradas tanto si están libres u ocupados los ascensores.

No será selectiva ni colectiva. La primera llamada exterior, cuando están los dos parados, la atenderá el ascensor más cercano, pero solo esa llamada, la siguiente la atenderá el otro y así­ sucesivamente.

Se reenviara a planta calle el ascensor más cercano pero solamente cuando estén los dos libres. Desde los garajes que como ya dijimos al principio, se reenví­an siempre, pero después de atender las otras llamadas.

Las llamadas, cuando son muchas, serán atendidas en el orden cronológico que se realizan.

¿Alguna de las maniobras expuestas se puede programar así­?

Cuando he propuesto esta forma de atender las llamadas a algún fabricante de cuadros, no lo cree lógico, sin embargo yo después de muchos años analizando los gustos de los clientes, rapidez, ahorro, etc. he llegado a la conclusión de que para este tipo de edificios, es el sistema más eficaz.
Que opináis????. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por otisubesotibajas »

Ahi, quizas, se ajuste bastante bien la pobo diana, mira el manual que esta en el foro
Ante la duda, abstenerse
Ante la dificultad, delegar
Ante la responsabilidad, dar largas
En toda organización siempre hay uno que sabe lo que esta pasando. Esa persona debe ser despedida
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
pegamin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pegamin »

se ajusta muy bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por otisubesotibajas »

51ctorh escribió: Las llamadas de cabina y exteriores quedarán registradas tanto si están libres u ocupados los ascensores.

No será selectiva ni colectiva. La primera llamada exterior, cuando están los dos parados, la atenderá el ascensor más cercano, pero solo esa llamada, la siguiente la atenderá el otro y así­ sucesivamente.
¿esto como se come?, me parece una perogrullada, un sinsentido
51ctorh escribió:
Las llamadas, cuando son muchas, serán atendidas en el orden cronológico que se realizan.

¿
Osea, si sale primero el del 2, depues el del 4 y finalmete el del 8 ,¿ en ese orden? 3 viajes con su consumo, su tiempo cuando se puede hacer en uno y en menos tiempo y en 1/3 del consumo.
Lo que que tienen que hacer los vecinos, es que si no se pueden ver, es o bien venden el piso y se mudan, o intentar llevarse bien.
Ante la duda, abstenerse
Ante la dificultad, delegar
Ante la responsabilidad, dar largas
En toda organización siempre hay uno que sabe lo que esta pasando. Esa persona debe ser despedida
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
rodaman
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por rodaman »

Buenas compañeros.
Lo que apuntaba el compañero 51ctorh sobre una maniobra que atendí­a el ascensor mas cercano, pero solo en el primer caso, si no recuerdo mal, parece una antigua maniobra "duplo", que no "duplex", que ya son los sistemas posteriores. Este tipo de maniobras son de las de reles de toda la vida, y este tipo de maniobras mientras fuesen las sencillas tanto de una como de dos velocidades, las mas fiables.
Todas las modernas (llamese a las que ya incorporan, placas, microprocesadores, etc.), en mas o menos medida, y con mas o menos cariño, tienen su sentido, primero para mejorar y hacer mas accesibles las maniobras selectivas de reles (del tipo que sea, y si no, ¿es que ya nadie se acuerda de unas maniobras con cuadros de reles de 2mtsx2mts?), y segundo y como añadido, para darnos un poco por ....., y que no tengamos la vida tan facil.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

=D> =D> =D> =D> =D> si señor.... =D> =D>

51, buena pregunta has hecho...por decir algo quizas repetitivo : Alguien se acuerda de esas maniobras Selectivas/Colectivas de reles AGUT.....o esas maniobras Duplex de reles de OTIS que YO tenia que limpiar con frecuencia los reles con la "brochita.... y van de lujo y podria decir mas....y os aseguro que fallaban MENOS........ :mrgreen:

un aplauso para ti tambien rodaman... =D> =D> =D>
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

altatension escribió:=D> =D> =D> =D> =D> si señor.... =D> =D>

51, buena pregunta has hecho...por decir algo quizas repetitivo : Alguien se acuerda de esas maniobras Selectivas/Colectivas de reles AGUT.....o esas maniobras Duplex de reles de OTIS que YO tenia que limpiar con frecuencia los reles con la "brochita.... y van de lujo y podria decir mas....y os aseguro que fallaban MENOS........ :mrgreen:

un aplauso para ti tambien rodaman... =D> =D> =D>

Si que me acuerdo, más que nada por que todavia tengo alguna Agut por la zona alta de Barcelona...

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

No conozco esa maniobra de Pobo. La tendremos en cuenta para la próxima elección.
Las maniobras "duplo" que tenemos, no son lo mismo. Esas Maniobras no memorizan las llamadas exteriores, hay que estar pendientes de cuando un ascensor se queda libre
Repito de nuevo, se trata de edificios de ocho plantas, 32 vecinos, dos ascensores de 300Kg. 4 personas. Si se tratase de edificios de 20 paradas, con ascensores de 1000Kg 13 personas, serí­a absurdo el que no fueran colectivas selectiva en bajada de pisos y en subida de garajes.
Ejemplo concreto:
Un ascensor estacionado en planta calle y el otro en el 3º. Llamada del 6º (matrimonio con prisas para ir al aeropuerto, coche en garaje) mientras sube el ascensor que estaba en el 3º se produce una llamada en el 8º, el ascensor en lugar de parar en el 6º continua hasta el 8º para recoger la llamada del 6º en bajada. En el 8º se monta una señora con su carrito de niño.En el ascensor no cabe nadie más pero como no actúa el completo del pesacargas, para en el 6º, obviamente el matrimonio del 6º no puede entrar, según baja la señora del carrito, también le toca parar en el 3º mientras, el otro ascensor está subiendo a recoger la llamada del matrimonio del 6º, pero como es hora del cole, al subir le llaman del 7º Sra. con tres peques que van al cole, montan Sra. y niños pero como no está completo para en el 6º..
Por fin el matrimonio del 6º consigue coger el siguiente ascensor después de 5 minutos, pero aún les toca parar en el 2º (anciana que va a comprar el pan) y en planta calle (por lo de la anciana) hasta que por fin llegan al garaje..Total unos 8 minutos. De la forma que yo digo hubieran sido 30 segundos.
Sí­ ya sé que es un caso extremo que no pasa todos los dí­as.
De todas formas, que ventajas te aporta el compartir ascensor con algún vecino???? ...De no ser que sea con la rubia del 4º que está de "mojapansalsalaliebre chupateldeo que has tocaonatilla".
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ryoku »

con la carlos silva tu la seleccionas como quieras,selectiva en bajada y subida,solo subida,solo bajada,retorno donde quieras,prioridad cabina o prioridad exteriores,sistema duplex y configurable ,etc..........

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

La de Carlos Silva la conozco y a no ser que hayan modificado algo últimamente. Si se puede configurar todo lo que dices Ryoku, pero concretamente de la forma que yo he expuesto anteriormente, me temo que no. La de Edel tampoco, otras muchas idem. La de Pobo".lo estudiaré.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
saul
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por saul »