Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
antes de nada muchas gracias por el aporte tan bueno! pero quería hacerte un par de preguntas,,,
1º La lectura de PIN y PUK lo tengo entendido, pero en la parte de borrar el PIN y PUK para dejarla "virgen", esto lo haces cuando te han quitado las EEprom Database y Program,no? y he llegado a la conclusion de que al hacer eso, ya puedes copiar cualquier database y program que tengas por el taller y así hacer funcionar el ascensor con esa placa y con las eeprom recién copiadas. Lo he entendido bien?
2º la lectura del PIN y PUK hasta que versiones es? tengo entendido por lo que he leido en el foro que únicamente es valido esa manera hasta versiones inferiores a 3.21, es eso cierto? Sabes la manera de descifrar los PIN y PUk de versiones superiores?
cashel2001 escribió:buenas ljaimecom! como va todo?
antes de nada muchas gracias por el aporte tan bueno! pero quería hacerte un par de preguntas,,,
1º La lectura de PIN y PUK lo tengo entendido, pero en la parte de borrar el PIN y PUK para dejarla "virgen", esto lo haces cuando te han quitado las EEprom Database y Program,no? y he llegado a la conclusion de que al hacer eso, ya puedes copiar cualquier database y program que tengas por el taller y así hacer funcionar el ascensor con esa placa y con las eeprom recién copiadas. Lo he entendido bien?
2º la lectura del PIN y PUK hasta que versiones es? tengo entendido por lo que he leido en el foro que únicamente es valido esa manera hasta versiones inferiores a 3.21, es eso cierto? Sabes la manera de descifrar los PIN y PUk de versiones superiores?
Muchas gracias por tu ayuda!!!! saludos
Respecto a la 1º, eso es, te sirve si te han quitado ( o averiado...) la database o si tienes una placa que no se ha quitado con la opcción RETIRAR del menú y no sabes que database tenía.
Respecto a la 2º, no te lo puedo asegurar. Yo la versión más nueva que he tenido que leer era una .18 y funcionó....
cashel2001 escribió:buenas ljaimecom! como va todo?
Muchas gracias por tu ayuda!!!! saludos
Con respecto a la segunda pregunta, confirmo que no vale para versiones superiores, puesto que he probado con unas que tengo yo y no vale. De todas formas es un muy buen aporte el que ha hecho el compañero.
Un saludo a todos.
justo acaba de entrarme un aparato con placa de carlos silva y me han advertido que se bloqueará, os debo un cubata a cada uno. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
Impresionante....... creo que a mi modo de parecer.....la ayuda y comunicacion contra mas detallada sea mejor y me refiero a la aportacion de fotos,etc.para poder tratar las averias o lo que sea,de esta manera lo hacemos todo mas identificable y lo mas importante aprendemos todos un poco mas....creo y apoyo esta decision mia,pues es un util importante.
muy bien ljaimecon.. y tambien a ti synapse....
Saludos.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Hola,
en primer lugar deciros que muy interesante todos los comentarios realizados sobre el tema. Mi problema es que de primeras ya no consigo leer el contenido de la 27C512. Resulta que en el proceso de lectura de la database sólo consigo obtener el valor FF en todas las posiciones de memoria como si la memoria estuviera vacía. El lector grabador de flash que usamos es el Leaper-3C FLASH WRITER. http://www.leap.com.tw/english/products ... c/lp3c.htm
El cacharro viene sin manual de uso y el software que trae no parece demasiado completo y ya no sé por donde tirar para solucionar el problema. A ver si alguien ha utilizado el Leaper y me pudiera guiar un poco o de lo contrario me puede recomendar algún otro software o incluso algún otro lector que pueda utilizar. Gracias por adelantado. Saludos
Problema solucionado, el fallo era nuestro, el aparato en cuestión funciona correctamente. Gracias por tu información sierrita, aunque finalmente no he tenido que utilizarla. Saludos.
Hola a todos. Estaba echando un vistazo a este hilo porque me va a caer encima la responsabilidad de mantaner una Carlos Silva (Es como la primera foto que se envia en este hilo) y he visto que puede haber problemas si no se tiene pin y puk. Tambien he visto que hay una forma de obtenerlos en un pequeño tuto que hay por el foro, pero que por lo visto solo vale para versiones inferiores a la 3.21 (si no me equivoco) y queria saber al final si alguien encontró solucion para las siguientes versiones (porque este hilo acaba muy difuso). Quedaria muy agradecido si alguien me facilita info porque sino tendre un buen marroncito.
Por cierto, aqprovecho para comentar (quizas muchos ya lo sepais pero yo lo aprendi por las malas) que a veces, el dato de las eprom pej 27c256, no es suficiente si pretendes leerlas o cambiarlas. Lo digo porque a mi me ocurrio utilizando el willem que estaba intentando clonar una 27c256 (que por lo que veo no solo usa Carlos Silva tb lo usa OTIS -->z12) no me funcionaba. Es porque lleva una numeración detras del 27C256 pej:b7j o cosas asi que definen la vel de acceso y escritura y este tipo de cosas (me lo explicaron por encima en la tienda cuando fui a pedir pq me dieron a elegir entre no se cuantos modelos y flipe). En cualquier caso, como comento justo en el anterior post, como me va a entar una maniobra de carlos silva, oteare la memoria y subo toda la referencia para el que le pueda servir, así que animaros y echarme una manilla si sabeis como solventar el pin y puk para versiones superiores de la 3.21.