RESPONSABILIDAD PENAL.
Buenas noches a todos,
Tengo dudas sobre este artículo, ya en su día quería sacarlo pero preferí esperar por sí alguien mencionaba algo al respecto u otro apartado de este. Y ahora ha llegado el momento.
En algunos mensajes se ha hablado quizás muy poco sobre este tema, sobre quien recaería la culpa TOTAL, en caso de accidente en un ascensor y lamentablemente con heridos y victimas.
De siempre hemos oído aquí en el foro y fuera del, que la culpa recaía sobre la última persona que inspecciono, reviso o reparo el ascensor.
Mi pregunta es:
¿Quién tiene razón la empresa mantenedora nuestra o el RAE?
Espero que sea un buen tema a tratar, porque YO no quiero que ocurra ningún accidente, para nadie….pero todo es posible y me puede pasar a mí (me pongo como ejemplo) y luego a quien voy a pedir ayuda o asesoramiento, si como bien dice más arriba:
“Cuando ocurre uno de estos percances las empresas suelen responsabilizar al último trabajador que paso por esa instalación a realizar cualquier tipo de trabajo, a pesar de que, en la mayoría de los casos, no ha tenido nada que ver con el accidente ocurrido por los usuarios.”
En fin compañeros compartamos opiniones y esperemos que NUNCA ocurra algún tipo de accidente que luego tengamos que lamentar.
Confirmo con lo que escribo que:
La información ha de llegar para todo el mundo y saberla interpretar, y cada cual la valorara a su opinión.
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.