Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola necesito informacion sobre la central hidraulica monofasica de moris
Es la primera vez que la monto y el regletero que esta montado en la parte superior no coincide con los datos que figuran en la ficha tecnica de las conexionesssss
Gracias a todos compañeross, sois de una gran ayuda.....
Gracias altatension, ya veo que ayudas bastante a todos, te agradezco que respondas tan rapido.
Unas de mis dudas es donde conectar los hilos blancos del termico del motor que se encuentran en el interior, ya que no figura bien descrito en el regletero de dicha centralizacion, perdona si ando algo perdido pero es que he montando pocos hidraulicos y concretamente de moris solo una.....
los hilos blancos que mencionas,posiblemente sean de la proteccion termica del motor ( PTM ) debes conectarlos en las bornas del cuadro,que posiblemente ya esten habilitadas para ello.
Si no tendras que hacer una serie,con el termico del mismo cuadro o bien con la misma serie principal de puertas,para su correcta desconexion en caso de que actue.
Asegurate que esos dos hilos sean los que tu dices,que no sean los de la sonda termica,o resistencia de calentamiento.
Saludos.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Hola Dak!! Nos puedes decir a que maniobra vas a conectar dicha central? De eso depende donde tengas que conectar los hilos del térmico al cuadro de maniobra.
Te dejo esto que es de una central trifásica de Moris. No debería de diferir el conexionado (excepto los bornes del motor) con el de una monofásica. Es lo único que he encontrado. A ver si otro compi sube algo mas concreto.
De todas maneras sigo pensando que deberias decirnos a que maniobra la vas a conectar para estudiar la conexion correcta. Un saludo
todo un lujazo por tu parte.... gracias de nuevo vertical,seguro que has hecho feliz al compi,reconozco tu trabajo con ..
( es una tradicion en el foro aplaudir cuando alguien aporta algo... )
saludos.
Muchas gracias a todos, sois geniales, llevo poco en este foro pero he de reconocer que hay una cantidad de usuarios que aportan de forma desinteresada mucha informacion, la cual en muchas empresas te la dan con cuentagotas, quizas para poder tenerte algo controlado, muchas gracias........
Y para especificar como me ha comentado vertical y altatension, es una centralizacion moris monofasica, la cual solo he montado una vez, hace un años, que dio muchos problemas, la maniobra de carlos silva, para un aparato elevador, montacargas, que no tiene ni puertas en cabina, solo una barrera optica, que cuando corta para el elevador, y si desaparece el obstaculo continua, ademas, solo tiene 20 centimetros de foso, una huida super-reducida, que casi no cumple normativa, etc...., en fin un chumbo....pero bueno hay que montarlo todo............
Ah, los dos hilos blancos son para la proteccion termica del motor, como me has dicho, lo he mirado como me dijiste.....puesto que la sonda termica del cuadro, "sm,sm1" esta controlada por una resistencia, vamos que no llega ni a la centralizacion.......
Hola a los administradores del foro. Me he encontrado en este post que el documento de la centra trifásica de Moris subido por el compañero Vertical no da lugar a la descarga puesto que estaba subido en el cerrado Megaupload. A ver si alguien puede volver a subirlo y compartirlo de nuevo. Gracias
Pacoska escribió:Hola a los administradores del foro. Me he encontrado en este post que el documento de la centra trifásica de Moris subido por el compañero Vertical no da lugar a la descarga puesto que estaba subido en el cerrado Megaupload. A ver si alguien puede volver a subirlo y compartirlo de nuevo. Gracias
!
Mensaje de: altatension
Buenas noches Pacoska...mira en tus mensajes privados.
Muchisimas gracias a todos por los aportes que estan haciendo. Estamos tomando muchos ascensores con esta central. Y se complica mucho poder regularlas bien. Hacerles las pruebas de clavado entre otras cosas. Nos habiamos acostumbrado mucho a las Omar y GMV. Pero siempre es bueno tenes variedad de conocimiento. El conocimiento no ocupa lugar. Jajaja
Hola , no funciona el enlace de Vertical , podriais devolverme los puntos y a ver si vertical podria poner de nuevo el enlace , gracias de antemano un saludo y a pasar un buen finde
hola necesito, conseguir el manual de una central hidraulica moris, tengo que conectar la resistencia para calentar el aciete. gracias. saludos desde ushuaia.
Hola muchachos, estoy teniendo problemas con una central trifasica Moris, la misma me vino sin ningún tipo de manual y tampoco lo encuentro en internet el problema que tengo es que el ascensor sube solo cuando hay una persona o poco peso con una presion de 20 bar constante pero si se sube mas peso se abre el bypass y el ascensor se queda en el lugar. Regule la presion y cuando arranca el pico llega a 40 bar, si lo hago con la llave cerrada pasa lo mismo llega a 40bar, baja a 20 se mantiene ahi y luego abre el bypass y continua todo el tiempo en 20bar. Mi pregunta seria si existe alguna regulacion para elevar esos 20 bar, ya que creo que se traba porque debe ser la misma presion que genera el piston con peso arriba entonces no sube y abre el bypass.
Saludos compañeros
El tornillo 5 regula la presión máxima de la central, cierra la llave de paso y dando marcha al motor atornilla ese tornillo, ojo con no machacar el muelle.
Hola, he visto que ahora Morispain publica en su web los manuales de sus equipos. Veo que algunos empiezan a pensar en nosotros los técnicos. http://www.morispain.com/documentacion-tecnica
Saludos