Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoLOS NOMBRES- ¿ que opinais ?

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Re: LOS NOMBRES- ¿ que opinais ?

Mensaje por altatension »

elev escribió:
¿Acaso "las demás empresas", no cobran precios descomunales por recambios que ni existen?, o justifican sus precios de mantenimiento por la alta cualificación de su personal, cuando todos sabemos que un alto porcentaje de las plantillas no deberí­an tocar con sus manos un ascensor. ¿Debe ser este un foro para "JUSTIFICAR" las polí­ticas de las empresas en las que trabajamos?, (sean pymes o multinacionales), cuando algo es negro es negro hoy y dentro de mil años por mucho que alguien diga que lo ve de otro color, o por el contrario queremos facilitarnos el trabajo los unos a los otros compartiendo nuestras experiencias, que en nuestro sector son muy valiosas, porque...este foro no tendria razón de ser si nuestras "amadas empresas", nos facilitasen toda la información que venimos a este sitio a encontrar o compartir, o acaso me vais a decir que el 100% de los usuarios de este foro trabaja en pymes ( o empresas piratas ), denominadas por algunos, que se deben creer el ombligo del mundo por trabajar en según que empresa.
Los organismos públicos son los que dictan los requisitos para el desempeño de las funciones de empresa mantenedora, y creo que el 100% de las empresas dedicadas a este fin opera con total legalidad, con lo que las deficiones de "empresas piratas", de algunos foreros, creo que cuanto menos son una especie de difamación, pues tal afirmación solo puede estar hecha por alguien que intenta justificar el precio de unos servicios que en otros tiempos eran incuestionables y que gracias a la competencia, (para algunos incomoda), han dejado de ser tan frecuentes.
No nos conviene olvidar que ante todo somos ascensoristas, y como la vida desgraciadamente da muchas vueltas, la empresa que hoy nos da de comer y defendemos con uñas y dientes, puede ser mañana la que nos ponga en la calle a la primera de cambio y nos veamos trabajando de "piratas".
buenas tardes elev,
porque dices que un alto porcentaje de operarios no deberian tocar con sus manos un ascensor...?
Tambien creo que este es un foro,en el que uno libremente.... expone,dice y hasta puede justificar su opinion de las empresas,quien se lo prohibe....?
Quizas las formas de algunos compis no son las adecuadas,pero quien se lo va a prohibir....tu..?
Te doy toda la razon,son los organismos publicos los que dictan las funciones legales de una empresa mantenedora y claro eso es legal.
Entonces la empresa legal en cuestion,va ofertando precios muy por debajo que hacemos......?
O que haces..imagino que seras empresario...no que haces...?
Espero no haber hecho una difamacion con esto,pues estoy exponiendo mi opinion.....saludos.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

elev escribió: Quiero entender que quieres decir "pequeñas", y por confusión has puesto "piratas", o eso o no te has leido el post anterior, ¿la empresa en la que trabajas ha hecho más meritos ante la delegación provincial de industria, que las demás? o acaso en esa delegación de industria catalogan las empresas mantenedoras como "PIRATAS" Y "NO PIRATAS".
Esa definición tal vez responde a la idea que las "NO PIRATAS", son aquellas empresas que centran muchos de sus recursos económicos en desarrollar productos con la única finalidad de atar al cliente durante el máximo tiempo posible con contratos abusivos y precios extratosféricos y a la vez impedir la competencia de las empresas "PIRATAS", (según tú, pequeñas según yo), el problema está que centrando tantos esfuerzos en blindar los productos que desarrollan, se olvidan de dar una calidad que otras empresas nacionales dedicadas a lo mismo pero sin deseos de "BLINDAR" nada, producen a precios muy asequibles y en la mayoria de los casos más fiables que las anteriores.
Lo del fusible u otras estratégias de presión para la venta hoy es practicada por muchas más empresas que te imaginas, pero no te olvides que una multinacional que tiene un aparato en cartera con unos 15 o 20 años le viene bien tambien que se le "funda el fusible" y meterle una maniobra "BLINDADA" para otros cuantos añitos, pero claro, ¿sabes cual es la diferencia en la reparación de la averia del fusible?...que en un caso se puede arreglar con unos "X" euros y en otros se necesitan "6X" euros para pagar el "blindaje especial" del que dispone.
Hola de nuevo elev,
Es obvio que la definicion, ( PIRATAS y NO PIRATAS ) no estan catalogadas en una entidad como una Delegacion de Industria.
Tambien es cierto,y hay te doy la razon que "algunas"empresas emplean una parte de sus ingresos en investigacion y blindaje de sus maniobras,pues puedo dar fe de ello que si las hay.
Quizas para eso,para seguir con sus precios elevados y blindarlos,pero aun asi se acaba perdiendo el aparato.
A que nos lleva esto cuando se averie el ascensor con la nueva empresa mantenedora con todo ese blindaje....
Que haces o deberias hacer.....?
lo sabes tu...?
Saludos. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Vegeta »

PARA ELEV. Esas empresas q blindan sus productos a cuales te refieres? a las q usan por ejemplo placas sistel q se bloquean con numero de viajes y contraseñas?

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Buenas tardes a todos creo que en este tema nos volvemos a encontrar enfrente nosotros los piratas me cambiare el nombre y los muchachos de las multi yo hace tiempo forme parte de las filas del mal y hoy soy un vulgar pirata que sobrevive robando vuestros ascensores porque aunque los instaláis y vendéis aun después de tiempo tenéis propiedad sobre ellos la verdad es que el logo de la empresa en la que trabajo es una bandera negra con una calavera y dos tibias cruzadas cual es la de alguna de esas multi pues muy sencillo al igual que muchos barcos la de conveniencia con marineros superputeaos
Piratas al abordaje.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por marineland »

elev escribió:
¿Acaso "las demás empresas", no cobran precios descomunales por recambios que ni existen?, o justifican sus precios de mantenimiento por la alta cualificación de su personal, cuando todos sabemos que un alto porcentaje de las plantillas no deberí­an tocar con sus manos un ascensor. ¿Debe ser este un foro para "JUSTIFICAR" las polí­ticas de las empresas en las que trabajamos?, (sean pymes o multinacionales), cuando algo es negro es negro hoy y dentro de mil años por mucho que alguien diga que lo ve de otro color, o por el contrario queremos facilitarnos el trabajo los unos a los otros compartiendo nuestras experiencias, que en nuestro sector son muy valiosas, porque...este foro no tendria razón de ser si nuestras "amadas empresas", nos facilitasen toda la información que venimos a este sitio a encontrar o compartir, o acaso me vais a decir que el 100% de los usuarios de este foro trabaja en pymes ( o empresas piratas ), denominadas por algunos, que se deben creer el ombligo del mundo por trabajar en según que empresa.
Los organismos públicos son los que dictan los requisitos para el desempeño de las funciones de empresa mantenedora, y creo que el 100% de las empresas dedicadas a este fin opera con total legalidad, con lo que las deficiones de "empresas piratas", de algunos foreros, creo que cuanto menos son una especie de difamación, pues tal afirmación solo puede estar hecha por alguien que intenta justificar el precio de unos servicios que en otros tiempos eran incuestionables y que gracias a la competencia, (para algunos incomoda), han dejado de ser tan frecuentes.
No nos conviene olvidar que ante todo somos ascensoristas, y como la vida desgraciadamente da muchas vueltas, la empresa que hoy nos da de comer y defendemos con uñas y dientes, puede ser mañana la que nos ponga en la calle a la primera de cambio y nos veamos trabajando de "piratas".

Vas un pelí­n perdido SEÑOR.

Cree el ladrón que todos son de su CONDICIÓN.

Se nota que eres nuevo en el foro , creo que debes de leer con atención unos cuantos post antes de explicarnos lo que crees que no hacemos bien. PIRATA y PEQUEÑO es como comparar VELOCIDAD y TOCINO.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elev
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por elev »

La verdad es que sigo el foro desde hace tiempo...no sé a que te refieres marineland en que voy perdido, como en casi todo en esta vida nadie está en posesión de la verdad, ( al menos al 100%), y por supuesto que yo tampoco, tan solo expreso mi punto de vista, no se trata de criminalizar la politica de ciertas empresas, con las que creo estar en completo desacuerdo, solo espero que sea recí­proco...
Estoy completamente de acuerdo contigo si lo que quieres decir es que el tocino no es sinónimo de velocidad... aunque hay gente que se empeña en frotarse con tocino para así­ obtener más velocidad.
La imagen o polí­tica que tienen algunas empresas pequeñas aunque sean legales son poco beneficiosas para el resto, ya que se tiende a meter a todo el mundo en el mismo saco...y yo me niego a estar en él, simplemente porque creo en mi trabajo y en mi empresa, y obviamente me defenderé contra quien trate de desprestigiarlo, sobre todo si es con el ánimo de entronar a empresas que poco saben lo que es luchar dia a dia con "CALIDAD", para dar el mejor servicio a sus clientes...(aunque sean grandes multinacionales), tal vez sea una utopí­a, pero al menos lo intentamos, y tal vez con eso contesto a otros post anteriores en los que me pedian una solución para la guerra de precios...(desde luego no la tengo), solo tengo que decir al respecto y no descubro nada nuevo que no sepais...que un cliente que solo valora el precio hay que ver si realmente merece la pena conservarlo, no creeis que el que está contento con nuestros servicios y estos son a unos precios razonables pocas veces se dejará seducir por otros mucho más bajos?, desafortunadamente las empresas que tienen como único argumento el precio, sabemos a lo que van, (rápido incremento de cartera para sustanciosa venta a otra empresa mayor). Eso es lo que da mala fama al resto que no están en esto para eso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elev
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por elev »

Vas un pelí­n perdido SEÑOR.

Se nota que eres nuevo en el foro , creo que debes de leer con atención unos cuantos post antes de explicarnos lo que crees que no hacemos bien. PIRATA y PEQUEÑO es como comparar VELOCIDAD y TOCINO.

Se nota que no miras las fechas de registro..."veterano".
Ah!, y puedes tratarme de tú...me resulta más cercano, lo de SEÑOR no es de mi estilo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Alchemyst »

Haya paz, que hemos de reconocer que de haber piratas haylos,grandes y pequeños,y todos tenemos nuestra parte de razon porque cada uno tenemos nuestra experiencia.

Por cierto... lo que me he encontrado hoy.... jejeje,me he acordado de este hilo.

Imagen
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

elev escribió:Vas un pelí­n perdido SEÑOR.

Se nota que no miras las fechas de registro..."veterano".
Ah!, y puedes tratarme de tú...me resulta más cercano, lo de SEÑOR no es de mi estilo.

Que te hayas inscrito hace 20 años no quiere decir que sepas de que va el asunto, pero si tu lo dices....

Llevas la friolera de 9 mensajes VETERANO.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elev
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por elev »

Me resulta más divertido leer, que postear...total, para entrar en discusiones sin solución.
Son formas muy diferentes de ver las cosas, con eso no quiero decir que no tengas razón "marineland" en muchas cosas que dices, es obvio que dependiendo de donde nos venga el dinero, vemos las cosas de una manera u otra, yo te puedo hablar de mis años en el sector en ambos lados, (en la armada invencible y en los barcos de piratas), y claro la visión cambia mucho.
Que quien haya puesto KONY a su empresa se ha marcado una vacilada de P...M..., estoy totalmente de acuerdo, un poquito mas de imaginación no les habrí­a venido mal, que si no saben escribir, mal van a mantener un ascensor...psss, no hace falta ser un ilustrado para hacer una buena labor de conservación, pero si no sabes escribir deja que alguien que si sepa haga tu web...que da mu mala imagen, en lo de los precios, lo siento creo que no nos entenderemos...un saludo y disculpame por mi ignorancia y falta de conocimiento en el trabajo que llevo haciendo la mitad de mi vida...

Enlace:
BBCode:
HTML:
tayson
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por tayson »

Desgraciadamente las empresas grandes se han dado cuenta que el dinero esta en el mantenimiento no en las reformas ni montaje y algunas obligan a facturar porque lo que da dinero es el tecnico de mantenimiento que lleva de 140 a 160 aparatos mas o menos y que vaya cambiando piezas aunque sean paqueñas eso va sumando y al mes es mucho dinero

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Tu crees que en las reformas no esta el dinero? Pues no se pero se que hay empresas que por una reforma de actualización a normativa un ascensor solo por la escalera le han metido 1000€.... Si eso no es rentable....
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
yondere
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por yondere »

Súperascensorista ,seria una escalera mecánica 1000€ que locura.Alguna que he visto por ahí no vale ni 10€ contando el tiempo del operario en colocarla.

Enlace:
BBCode:
HTML: