Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Hola compañeros. Tengo un problemilla con un microbasic , me da fallo F09 siempre esta parado en el garaje con puertas cerradas (son automaticas) cortando corriente se desbloquea. Los fusibles estan bien e incluso he cambiado la placa. Se para una vez a la semana más o menos.Gracias
Yo he tenido ese problema con alguna Microbasic, verifica la tensión de entrada y que no hayan fluctuaciones. En ocasiones sustituyendo el transformador de entrada o colocando filtros a la tensión de red lo hemos solucionado. Aún así tenemos instalaciones que cuando hay tormenta presentan este problema. Ten en cuenta que hablamos de material MP y no existen los milagros.
a mi me paso algo parecido y tambien puede ser debido a que algun hilo de la botonera de cabina pueda llegar a tocar chapa en un momento dado o incluso de la cuerda de maniobra.
hola pyja,como dice dany es posible que te falle el portafusibles,a veces baila un poco el fusible y con el movimiento o vibracion del cuadro,te puede falsear provocandote una averia intermitente saludos.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
yo un tiempo tuve mucho esta fallita enfadosa marcandote en consecuencia en el dicplay 1 2 pero sabes que me resulto un reapriete a terminales asta la acometida del medidor llame a pesonal de subministro electrico y me dijieron que todo estaba normal y pues no confie en ellos lo cual quite el medidor y las terminales estaban bien apretadas pero los cables se salian delas terminales jajajaja pues tube que acomodar los cables y me resulto asta ahora no me ha fallado si falla de repente pero por disturvios muy severos
Este ascensor lleva bastante mal el tema de las tormentas. Además de que las placas de maniobras son bastante frágiles.
Un f09 que se repite si no tienes problemas con el portafusible.... Cambiaría la placa de maniobra.
Es bastante importante el tema de la tensión de entrada al cuadro.
Esta maniobra en zonas con tensión eléctrica un poco inestable, te puede salir con continuos errores que mientras que no bloqueen la maniobra se llevan bien.
pyja escribió:Hola compañeros. Tengo un problemilla con un microbasic , me da fallo F09 siempre esta parado en el garaje con puertas cerradas (son automaticas) cortando corriente se desbloquea. Los fusibles estan bien e incluso he cambiado la placa. Se para una vez a la semana más o menos.Gracias
Buenos días, si los fusibles están bien, y los portafusibles no tienen holgura y están bien soldados, mi consejo es que te vayas a para atrás en la entrada de tensión, y mires si todos los terminales están bien apretados, desde el bornero de la placa hasta los fusibles de la derivación para el ascensor.
Hola, si todo lo que te han dicho los compis no soluciona tu problema, coloca un supresor de sobretensiones permanentes y transitorias junto a magneto e ID de fuerza.
buenas a mi me ha pasado ese error y lo que era es la pista de alimentacion cuando se calentaba se cortaba y probocaba averia la puente y todo solucionado y sigue en la instalacion
un saludo