Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.
Buenas me llamo Josep y soy el presidente de mi comunidad de vecinos en una finca de Alicante. En estos momentos me encuentro comparando presupuestos y modelos y marcas de ascensor para sustituir el que tenemos actualmente, un Cenia Pingon mantenido por lo que era Montes Tallón que data de 1984 que nos está dando muchos problemas averiándose prácticamente todas las semanas, desde hace años.
Entre los modelos que estoy mirando se encuentran el Monoespace 300 de Kone, el Schindler 1000, el TKE Synergy 200, el Ion de FAIN, el Ecolift de Eninter y el Orona Next Essentia, unos con y otros sin cuarto de maquinas aunque el que tenemos actualmente si lo dispone.
La comunidad se compone de 6 alturas + 3 vecinos/planta sin sotano para garaje, por lo que somos 15 vecinos. De todo lo que he recibido Fain y Eninter es lo más económico, pero más o menos las 5 opciones se encuentran a la par, quizás Schindler se sube un poco a la parra. Todos ellos con configuración de embarque simple, 6 personas/450 Kg.
¿De estas 5 opciones cual pensáis que es mejor, que necesitamos una unidad que funcione y no nos de tantos quebraderos de cabeza?
Con lo que estas contando , entiendo que vas a sustituir el ascensor por completo, no dejas claro si por un aumento de la carga de cabina , por la necesidad de puertas automaticas en rellano, por necesidades de romper alguna barrera por alguna discapacidad. Tampoco dejas claro las averias que da dia si, dia no.
Bien , si no es el cambio por nada de lo anterior , el ascensor se puede renovar de otras maneras, seguro que algo mas economicamente. Si el ascensor peca solo de problemas solo de maniobra, se puede cambiar solo la maniobra, que su ascensor tambien falla la maquina reductora, tambien se podria añadir a ese presupuesto del cambio de maniobra , respetando oa velocidad actual del ascensor.
Y ahora la parte que mas controversia crea entre compañeros ,esto es una opinion personal, siempre productos nacionales , maniobras comerciales como elecmegon , carlos silva , edel etc. La razon es muy clara , poner una maniobra que sea accesible al mantenimiento de cualquier casa mantenedora tanto las que mentas en tus presupuestos como otras no nombradas. Un saludo.
Última edición por Kukusumuxu el 14 Nov 2025, 14:42:18, editado 1 vez en total.
Creo que deberias consultar con otras empresas.... y mirar otras opciones. Sobretodo en mi opinion de los que has expuesto, intentaria evitar Kone, Eninter, Fain y Orona.
Pues en lo referente a las averías, las hemos tenido de todos los colores. La mas recurrentes es que la cabina se queda atascada entre plantas, también por ejemplo le das al numero 2 y se va para el 5. O se queda la luz de funcionamiento encendida, le das a cualquier botón de piso y no hace nada. Hace 2 años la cabina se ponía a temblar y los técnicos tardaron un montón en dar con el problema. Me suena también que hubo que sustituir el motor por que se quemó, pero por aquel entonces momento yo no vivía en esa finca, pero si es un ascensor que da guerra, la ultima fue que se quedó encerrada una vecina de 80 y pico años la mujer le dio al botón de piso se cerraron las puertas interiores y la cabina se quedó parada, eso dice el técnico que acudió que fue un fallo eléctrico de un componente.
En cuanto a las medidas, simplemente es por que según planos y revisado por un arquitecto que trabaja con el administrador si nos cabe uno de 6 personas, en lugar de uno de 4. Lo de las puertas automáticas es un tema que genera controversia, por que hay un grupo de vecinos que quieren que en rellano se pongan puertas semiautomáticas nuevas, en lugar de automáticas por que son más baratas y se puede recortar aun más el presupuesto. Lo de la modernización se comentó pero los vecinos entre los que me incluyo preferimos una sustitución entera para que el problema se corte de raíz. Afortunadamente la comunidad puede afrontar el dispendio con los fondos comunitarios y una pequeña derrama. Yo personalmente prefiero automáticas las de rellano. Las semiautomáticas que tenemos ahora están hechas polvo, sobre todo la de la Planta Baja.
Yo al final tengo un conocimiento precario del sector y solicité presupuesto a las que son más conocidas, por qué te consigue el presupuesto el administrador o por que un familiar, vecino o amigo te dice, tal pregunta aquí a ver que ofrecen. Pero nada seguiré mirando en otras casas, como Aszende, Philbert o Serki a ver si ofrecen algo interesante y me puedo quitar este marrón de encima.
Última edición por Alden el 15 Nov 2025, 11:28:39, editado 1 vez en total.
Popi escribió: 14 Nov 2025, 14:37:50
Creo que deberias consultar con otras empresas.... y mirar otras opciones. Sobretodo en mi opinion de los que has expuesto, intentaria evitar Kone, Eninter, Fain y Orona.
Y sobre TODO, es aconsejable evitar a las empresas que den como ÚNICA OPCIÓN instalar un ascensor SIN CUARTO DE MAQUINAS, teniendo la sala de maquinas disponible...
En este punto es MUY DESACONSEJABLE escuchar al Comercial de turno y MUY ACONSEJABLE atender a la opinión de los técnicos de mantenimiento....
¡¡¡ Sin limite de carga !!! No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro...
Hola! Cuando hables con los comerciales de las distintas compañías, asegúrate que te den un plazo real de finalización de los trabajos. Hay muchos que con contar de firmar el contrato venderían hasta su madre. Creo me comentaron Serki pertenece a Kone y de las otras ni idea.
Buena suerte con tu búsqueda.
Por cierto no haz preguntado a otis, aún que montes tallón pertenece al grupo otis. Osea mismo perro con diferente collar.
Lebe deine Träume und Träume nicht dein Leben.
Vive tus sueños y no sueñes tu vida.