Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Tenemos 9 ascensores en nuestra comunidad, instalados en 2009, todos ellos superan el desnivel de 1 cm en vertical y 2 cm en horizontal desde siempre. (entre el suelo de la cabina y cualquier planta del edificio).
Entiendo que antes de esta normativa, era que sea hasta 2 centímetros (el hueco de separación) y 1 cm de desnivel como máximo. Yo he medido en alguna planta, y el desnivel en alguna es de casi 3cm, no 1 como debería.
Nos toca la revisión en febrero, y veo que están por proponer la empresa mantenedora un variador (con el coste que ello conlleva).
Digo yo, si nunca cumplió la normativa anterior, porque la comunidad se hará cargo de algo que nunca estuvo bajo normativa desde que se instaló en 2009?
Espero puedan orientarme en esto, ya que la revisión es en un mes, muchas gracias de antemano.
vtrpe escribió: 18 Ene 2025, 23:36:52
Digo yo, si nunca cumplió la normativa anterior, porque la comunidad se hará cargo de algo que nunca estuvo bajo normativa desde que se instaló en 2009?
Esa consulta debería de realizarla en la Delegación de Industria de su Comunidad Autónoma.
Nota: NO todos los ascensores cumplen con TODAS la normativas. Dependiendo de la fecha de instalación del ascensor, se ciñe a la que le corresponde en ese momento.
¡¡¡ Sin limite de carga !!! No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro...
a que se refiere con desnivel horizontal no lo entiendo?
Por otro lado la norma habla de precision de parada y nivelacion que parece lo mismo pero no lo es , le explico debe parar maximo 10 mm hacia arriba o hacia abajo del nivel de piso y si va con carga al salir la carga debe desnivelarse maximo otros 10 mm por otro lado si funcionando en vacio no respeta esos 10 mm mal me lo pone, y si es de una sola velocidad que creo que no porque del 2009 no me cuadra no se pero vamos ahi quien ordena es el inspector y si no cumple me parece que va tener que pasar por caja, pero recuerde es por su seguridad.
vtrpe escribió: 18 Ene 2025, 23:36:52
Muy buenas, quería consultar.
Tenemos 9 ascensores en nuestra comunidad, instalados en 2009, todos ellos superan el desnivel de 1 cm en vertical y 2 cm en horizontal desde siempre. (entre el suelo de la cabina y cualquier planta del edificio).
Entiendo que antes de esta normativa, era que sea hasta 2 centímetros (el hueco de separación) y 1 cm de desnivel como máximo. Yo he medido en alguna planta, y el desnivel en alguna es de casi 3cm, no 1 como debería.
Nos toca la revisión en febrero, y veo que están por proponer la empresa mantenedora un variador (con el coste que ello conlleva).
Digo yo, si nunca cumplió la normativa anterior, porque la comunidad se hará cargo de algo que nunca estuvo bajo normativa desde que se instaló en 2009?
Espero puedan orientarme en esto, ya que la revisión es en un mes, muchas gracias de antemano.
Hola primero que todo, desde que pais esta escribiendo? seria posible informar respecto a que se refiere con los desniveles? en tales casos un variador no seria una solucion.
Hola, recién puedo entrar, disculpar gracias por las respuestas.
Estoy en Madrid, España. El ascensor tiene un desnivel horizontal considerable (respecto al suelo del pasillo con el suelo de la cabina) de 15 milímetros, en vacío (sin personas en cabina), y desnivel vertical (separación de la cabina con el suelo del pasillo comunitario) de casi 35 milímetros.
Quería saber, desde cuando es obligatorio la separación de 2cm en horizontal y 1cm en vertical de la cabina con el "pavimento".
Ya que, veo que aprovechara la empresa mantenedora en la próxima revisión, para obligar a instalar un variador de velocidad, con el sobrecoste y derrama que esto generaría en 9 ascensores de la comunidad.
Gracias por vuestra ayuda en este tema, un saludo.
picaron escribió: 20 Ene 2025, 00:56:21 Nota: NO todos los ascensores cumplen con TODAS la normativas. Dependiendo de la fecha de instalación del ascensor, se ciñe a la que le corresponde en ese momento.
Por eso, en 2009 se instalaron, (obra nueva), me gustaría saber desde cuando es obligatorio la separación de 1cm de desnivel y 2cm entre cabina y pasillo.
Última edición por vtrpe el 03 Mar 2025, 23:51:14, editado 2 veces en total.
Real Decreto 355/2024, de 2 de abril y según UNE EN 81-20/50 de 2014.
Nota: Como no especifica de que tipo de ascensores estamos hablando...
- Si los ascensores son eléctricos de una velocidad, no se escapan "ni dando saltos" de colocar un variador a cada ascensor.
- Si los ascensores son eléctricos de dos velocidades, la exactitud de nivelación no debería de ser un problema, por lo que no seria obligatorio incidir en ella.
¡¡¡ Sin limite de carga !!! No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro...
vtrpe escribió: 03 Mar 2025, 19:56:49
Hola, recién puedo entrar, disculpar gracias por las respuestas.
Estoy en Madrid, España. El ascensor tiene un desnivel horizontal considerable (respecto al suelo del pasillo con el suelo de la cabina) de 15 milímetros, en vacío (sin personas en cabina), y desnivel vertical (separación de la cabina con el suelo del pasillo comunitario) de casi 35 milímetros.
Quería saber, desde cuando es obligatorio la separación de 2cm en horizontal y 1cm en vertical de la cabina con el "pavimento".
Ya que, veo que aprovechara la empresa mantenedora en la próxima revisión, para obligar a instalar un variador de velocidad, con el sobrecoste y derrama que esto generaría en 9 ascensores de la comunidad.
Gracias por vuestra ayuda en este tema, un saludo.
A ver si puedo ser meridianamente claro, si tienes esa separación entre puertas y cabina es sencillamente por la incompetencia de quien lo monto y de quien a su vez hizo la inspección final de obra.
Por desgracia es algo muy común pero hasta ahora los inspectores no se metian en ello, ahora si. Si hay mucha diferencia entre las diferentes plantas tocara hacer alguna chapuza.
Por otra parte en la precisión de parada, entiendo que es un dos velocidades, seguro que se puede hacer algo en el freno y ajuste de imanes, sino poner variador no tiene que ser ninguna tragedia, ganareis mucho con el cambio.
vtrpe escribió: 03 Mar 2025, 19:56:49
Hola, recién puedo entrar, disculpar gracias por las respuestas.
Estoy en Madrid, España. El ascensor tiene un desnivel horizontal considerable (respecto al suelo del pasillo con el suelo de la cabina) de 15 milímetros, en vacío (sin personas en cabina), y desnivel vertical (separación de la cabina con el suelo del pasillo comunitario) de casi 35 milímetros.
Quería saber, desde cuando es obligatorio la separación de 2cm en horizontal y 1cm en vertical de la cabina con el "pavimento".
Ya que, veo que aprovechara la empresa mantenedora en la próxima revisión, para obligar a instalar un variador de velocidad, con el sobrecoste y derrama que esto generaría en 9 ascensores de la comunidad.
Gracias por vuestra ayuda en este tema, un saludo.
A ver si puedo ser meridianamente claro, si tienes esa separación entre puertas y cabina es sencillamente por la incompetencia de quien lo monto y de quien a su vez hizo la inspección final de obra (por normativa ya tenia que estar bien en el 2009).
Por desgracia es algo muy común pero hasta ahora los inspectores no se metian en ello, ahora si. Si hay mucha diferencia entre las diferentes plantas tocara hacer alguna chapuza.
Por otra parte en la precisión de parada, entiendo que es un dos velocidades, seguro que se puede hacer algo en el freno y ajuste de imanes, sino poner variador no tiene que ser ninguna tragedia, ganareis mucho con el cambio.
vega23 escribió: 19 Mar 2025, 07:51:45
Si no me falla la memoria, 35mm de separación entre cabina y puertas de tipo automáticas es válido.
Entiendo que deben ser puertas semi.
La verdad es que no se entiende muy bien lo que pregunta, yo pienso que la pregunta va mas encaminada hacia el escalon que deja el ascensor en su parada con la puerta de rellano.
Las distancias con puertas semiautomatica puede ir de 1.5 cms hasta 3 cms siempre que lleve operador en cabina , lo normal es entre 1.5 y 2 cms . La distancia de separación de la puerta automática a la cabina va de 3 cms a 3,5 cms , si superas los 3.5cms las Ocas periódicas suelen detectarlo. En ocasiones esas separaciones suelen variar por el desgaste de las rozaderas y su posterior cambio.
Todo depende de lo amargado ,amargada ,loco ,loca que este el o la inspectora del organismo de control que revise el ascensor.......
En líneas generales no se debieran ni de molestar en esos detalles después de 20 años .....pero bueno hay gente con palos metidos por el culo en todos lados.......
Las Selcom automáticas 3.5 cm mínimo.
Las automáticas normales entre 3 y 3.5cm
Las manuales entre 1.5 a 3 depende del plano del ascensor y del fabricante.
La distancia es según necesidades del equipo.....no es un tema importante para nada....
Si un inspector o una inspectora se mete en eso es un problema sexual y por eso viene a ver si fuera de casa se folla a alguien......
Solo he visto hace muchos años a dos jilipoyas recién salidos de la carrera meterse en esos líos con Otis ......ja ja ja ja salieron escaldados , uno a la puta calle en 3 meses el otro bajo el ritmo....
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
miguel de la fuente escribió: 23 Mar 2025, 21:07:01
Todo depende de lo amargado ,amargada ,loco ,loca que este el o la inspectora del organismo de control que revise el ascensor.......
En líneas generales no se debieran ni de molestar en esos detalles después de 20 años .....pero bueno hay gente con palos metidos por el culo en todos lados.......
Las Selcom automáticas 3.5 cm mínimo.
Las automáticas normales entre 3 y 3.5cm
Las manuales entre 1.5 a 3 depende del plano del ascensor y del fabricante.
La distancia es según necesidades del equipo.....no es un tema importante para nada....
Si un inspector o una inspectora se mete en eso es un problema sexual y por eso viene a ver si fuera de casa se folla a alguien......
Solo he visto hace muchos años a dos jilipoyas recién salidos de la carrera meterse en esos líos con Otis ......ja ja ja ja salieron escaldados , uno a la puta calle en 3 meses el otro bajo el ritmo....
Pues te puedo asegurar que actualmente se meten con ello, especialmente la gente de TUV.