Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Saludos a todos, yo igual tengo inconveniente con una máquina Kone eco-disc. Estoy utilizando un variador yaskawa L1000E y en el autotuning rotativo me lanza error. Alguien ha trabajado o modernizado con este tipo de máquina?.
Bueno ya se logró realizar el autotuning al motor eco disc de Kone con un variador yaskawa L1000, se recomienda acoplar el encoder a la polea.
Saludos estimados colegas
Estoy realizando un cambio de maniobra a un Monospace que tiene una maquina MX06 utilizado un Yaskawa L1000A, pero tengo inconvenientes cuando intento el autotuning Rotacional, la maquina continuamente arroja falla dEV, dV3 y OL2, he movido los parámetros indicados pero lo que he logrado es alternar entre estas fallas
macwin escribió: 05 Oct 2024, 15:00:30
Saludos estimados colegas
Estoy realizando un cambio de maniobra a un Monospace que tiene una maquina MX06 utilizado un Yaskawa L1000A, pero tengo inconvenientes cuando intento el autotuning Rotacional, la maquina continuamente arroja falla dEV, dV3 y OL2, he movido los parámetros indicados pero lo que he logrado es alternar entre estas fallas . Te quiero recalcar que mires el encoder que trae esa maquina y si es compatible con la tarjeta de encoder de tuvariador.
La complejidad de esa maquina reside en el encoder que no va solidario al eje del rotor ,como el resto de maquinas, que una vuelta del eje del rotor, es una vuelta de encoder. Aqui una vuelta del eje de la maquina pueden ser 10 o 12 del encoder con el agravante de la goma que lleva para girar contra la polea ext.
Aqui te dejo un video, ya se que es otro variador el que estas usando pero igual te aclara algo de lo que te esta sucediendo.
Gracias por la información amigo kukusumuxu me ha resultado muy útil, ya logre realizar el Autotunning al Motor, lo que ocurría en parte era que algunos Parámetros estaban errados debido a que existe una variación con los parámetros entre el Motor MX06 y el MX06/10, ya se pudo avanzar en esta fase. Sin embargo, ahora con el Motor en su sitio y la carga acoplada tengo un nuevo inconveniente para mover el motor con carga, se quitaron pesas al contrapeso (250KG aprox) y así fue que logramos moverla. Que ajustes debo hacer en el variador de frecuencia para que pueda arrastrar la carga sin inconveniente?
macwin escribió: 12 Dic 2024, 17:57:42
Gracias por la información amigo kukusumuxu me ha resultado muy útil, ya logre realizar el Autotunning al Motor, lo que ocurría en parte era que algunos Parámetros estaban errados debido a que existe una variación con los parámetros entre el Motor MX06 y el MX06/10, ya se pudo avanzar en esta fase. Sin embargo, ahora con el Motor en su sitio y la carga acoplada tengo un nuevo inconveniente para mover el motor con carga, se quitaron pesas al contrapeso (250KG aprox) y así fue que logramos moverla. Que ajustes debo hacer en el variador de frecuencia para que pueda arrastrar la carga sin inconveniente?
A ver, siento decirte que no controlo esa marca de variador, los variadores cuando nos llegan viene parametrizados, solo hacemos los autotuning y luego a la hora de nivelar tocamos deceleraciones y en ocasiones alguna ganancia. No se si ese variador tiene la parametrización apropiada o
si por el contrario te vino en blanco. Yo le vuelvo a cargar todas las pesas y cuando arranque espero a ver que error me. da, puede ser que así sepas que anda mal.
macwin escribió: 12 Dic 2024, 17:57:42
Hola. Seguramente has logrado solucionar el problema, podrias compartir como lo has hecho por favor? Actualmente estoy teniendo un problema con una maquina de traccion directa con un variador yaskawa L1000. Cuando desciende desde el ultimo piso con la cabina vacia, la corriente es elevada, lo que daria a pensar que esta mal contrapesado, es decir que tiene mucho contrapeso y la maquina se fuerza por izarlo (tiene cadena de compensacion); pero cuando asciende, con la cabina a mitad de carga, arranca sin problemas, pero a mitad del edificio (son solo 9 paradas) el equipo comienza a disminuir la velocidad de viaje, la corriente comienza a elevarse y sale de servicio por sobrecarga (OC y OL2 en algunas ocasiones). Si quito peso al contrapeso, mejora descendiendo, pero no me mueve la cabina con peso subiendo.