Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Un saludo; quisiera que me aconsejarais para suavizar la parada en subida de un GMV greenlift de 3 parada para 6 personas, con bloque de válvulas 3010EN de 3 paradas, tiro 2:1 en un chalet. El vástago no decelera hasta parar, para de golpe, no suavemente.
Los cambios de velocidad son correctos, el tornillo de regulación de baja velocidad está apretado al máximo, y la baja velocidad está lo mas lenta posible, he conectado la resistencia de caldeo y la temperatura y las características del aceite son correctas, los cables de tracción están compensados, no hay aire en el circuito hidráulico, las guías no están apretadas en cabezal ni pistón.
Realmente no es una parada especialmente brusca y podría valer así, pero sé que se puede solucionar por que alguna vez me comentaron que cambiando un tornillo que teóricamente debiera actuar sobre la válvula reguladora de caudal (2 no creo que pueda ser, 3 tampoco lo creo, ya que pilota la VRF a través de VML cambiando de rápida a lenta, y el tornillo 8 regula la máxima velocidad) gente solucionaba dicho problema.
Espero vuestros consejos, tanto si podéis aconsejarme como si no, gracias.
Espero encontrar colegas con los que tratar y debatir las cuestiones propias del gremio
para evitar malentendidos, el ascensor realiza perfectamente el cambio de rápida a lenta, la parada brusca la realiza el pistón y la trasmite a la cabina de la lenta a velocidad 0 sólo en subida.
Espero encontrar colegas con los que tratar y debatir las cuestiones propias del gremio
Buenas noches: ¿es posible que estemos hablando de un arranque estrella triangulo? Si es asi, es posible que falte el condensador en la valvula de triangulo. Los arranque estrella triangulo, ya sean GMV, OMAR, MORISPAIN, ETC, es recomendable que se les instale un condensador de 1000 microfaradios entre la valvula de triangulo y el comun de valvulas, para retardar unos milisegundos la caida de dicha valvula y para de forma mas suave. Se nota mucho una central con condensadoor a una sin el. Si no es asi, no tiene pinta de ser problema de regulacion. Ya nos contaras. Chao
Es de arranque directo. quedará así seguramente, pero ya te contaré si acabo descubriendo la forma de solucionarlo. Aunque por lo que me has comentado tampoco podría descartar que un ascensor con VP en vez de VMP de 6 personas pudiera tener ese problema, en ocasiones nos podemos encontrar con un fallo de diseño. Sólo es una suposición sin ninguna base. Un saludo
Has probado a tocar el tornillo de regulación de la deceleración? Por muy lenta que tengas la lenta, si ese tornillo (4 o 5 creo) está un pelín sacado el cambio es demasiado progresivo por lo que el ascensor llega a planta a una velocidad superior de lo normal. El tornillo se regula a base de darle 1/4 de vuelta y probar. Ya nos contarás.
ese ffallo suele ser por una fisura en la bomba del hidraulico.
a mi me ha pasado en dos asc y era eso,el primero llegamos a bobinar el motor porque no sabiamos q hacerle
He visto tu problema y todas las respuestas que te han pasado los compañeros. Pero me surge una duda. Dices que no decelera hasta parar y por otro lado dices que la velocidad lenta es correcta.
Yo veo dos cosas. O la velocidad lenta no es tan lenta o tienes los cambios de velocidad demasiado cerca de la parada y el aparato no para desde la velocidad lenta sino desde la propia deceleración.
Si tienes tacómetro controla que la lenta no pase de 0,15 Por otro lado asegurate que antes de parar el ascensor va realmente a 0,15
Los cambios de velocidad no están cerca, al final volví a aumentar un poco la lenta,ya que es la velocidad en inspección, al final se quedó así. El condensador es una opción en estrella triangulo, pero no en arranque directo. Pienso que la explicación de atila tiene sentido, pero al final se va a quedar así. Gracias a todos por vuestras respuestas.