Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenas tardes,
Me sucede en un aparato con maniobra Giesa Electronic de 1vel. Es maniobra simple ,pero me registra dos llamadas de cabina y va a la planta y sin abrir puertas se baja a otra a la otra planta y sin abrir puertas vuelve a subir a la otra planta y asi todo el rato hasta que salta el termico y se para, he probado yo a forzarle la averia y lo hace casi todas las veces, es como sino respetase la temporizacion de llamadas de cabina y coge mas llamadas.
Desde exteriores no lo hace y de momento la unica solucion que he encontrado es poner las llamadas de cabina con las de exteriores.
Lo que no se es si la temporizacion de llamadas de cabina la hace la placa VA que es donde estan los comunes de llamadas de piso y cabina o en la placa PB , que donde estan los registros de llamadas.
No se si ha alguien le ha pasado esto y me puede ayudar a encontrar el fallo.
Gracias de antemano
Un saludo.
Compañero froilan, no conozco ese equipo, pero en mi caso frente a ese problema, 1ro desconectaría a todas las llamadas de cabina que llegan (deberían llegar) al cuadro de maniobra, anótale en una cinta de papel a cada llamada, y prueba. (Quizás sean los botones capacitivos si aún están). Al menos si ya no hace locuras luego de desconectar llamadas de cabina entonces el cable viajero no es, y botonera capacitiva (si tiene) tampoco es. Los viajeros circulares antiguos se ponen en corto muchas veces. Ya vendrán más compañeros en tu apoyo. Suerte y saludos.
Buenas tardes compañero es probable que este mal la placa has probado a cambiarla? por otro lado es frecuente esa averia cuando el filtro de la fuente de alimentacion esta agotado comprueba ambos condensadores de 4700
froilan escribió: 21 Jun 2024, 15:44:57
Buenas tardes,
Me sucede en un aparato con maniobra Giesa Electronic de 1vel. Es maniobra simple ,pero me registra dos llamadas de cabina y va a la planta y sin abrir puertas se baja a otra a la otra planta y sin abrir puertas vuelve a subir a la otra planta y asi todo el rato hasta que salta el termico y se para, he probado yo a forzarle la averia y lo hace casi todas las veces, es como sino respetase la temporizacion de llamadas de cabina y coge mas llamadas.
Desde exteriores no lo hace y de momento la unica solucion que he encontrado es poner las llamadas de cabina con las de exteriores.
Lo que no se es si la temporizacion de llamadas de cabina la hace la placa VA que es donde estan los comunes de llamadas de piso y cabina o en la placa PB , que donde estan los registros de llamadas.
No se si ha alguien le ha pasado esto y me puede ayudar a encontrar el fallo.
Gracias de antemano
Un saludo.
Froilan conozco de vista la maniobra , pero nunca he trabajado con ella, lo que leo de ella, tiene pinta de ser complicada. Lo primero que tienes que tener claro es si esas llamadas se producen solas o se producen a raiz de darle a un piso por cabina. No creo que sea un problema de temporizaciones, si mas un problema de maniobra , que no borra esa llamada de la memoria de llamadas una vez que el ascensor llega a su destino .
Bajo mi punto de vista , me da que Lalo controla de estos ascensores de giesa , por cambiar los condensadores que te indica no pierdes nada y probar , el recuerdo que tengo de estas placas es de ver a .mis compañeros andar cambiando componentes en ellas , sobre todo reles . Buena suerte amigo.
Buenas tardes,
Las placas las estoy intentado de localizar, porque repuesto queda bien poco.
Sigo con la duda de saber si la placa que falla es la VA o la PB.
Condensadores como comenta el compañero solo lleva 1 en el transformador, probare a cambiarlo.
Yo tambien pienso que lo que pasa es que no borra la ultima llamada registrada, es a eso cuando dije que cogia 2 llamadas a la vez, no me exprese bien.
Gracias por vuestros aportes
froilan escribió: 26 Jun 2024, 18:12:53
Buenas tardes,
Las placas las estoy intentado de localizar, porque repuesto queda bien poco.
Sigo con la duda de saber si la placa que falla es la VA o la PB.
Condensadores como comenta el compañero solo lleva 1 en el transformador, probare a cambiarlo.
Yo tambien pienso que lo que pasa es que no borra la ultima llamada registrada, es a eso cuando dije que cogia 2 llamadas a la vez, no me exprese bien.
Gracias por vuestros aportes
Mira las señales de borrado entran en la PA y sigue los cables ,a ver que placa la genera. Las señales son GDausi y GD ausp.
No se si has reparado la averia sis solo tiene un condensador la alimentacion compruebalo con el capacimetro o un tester de componentes y si no tienes ninguna de las dos cosas cambialo te lo digo porque seguro que no tiene el original y si es por años ya deberia cambiarse el segundo ese ascensor puede tener 30 años minimo eso es importante para el funcionamiento del resto de electronica ya que la fuente no es regulada , luego si sigue haciendo la averia y en funcion del numero de pisos tendras varias placas en tu caso PB obserba a que piso va sin realizar llamada e intercambia la placa de el piso al que va por la siguiente placa Pb y obserba si el piso al que va se desplazo en ese caso no hay duda al menos uno de los transistores de esa placa esta mal si los compruebas con el polimetro seguro hay uno pasado
Buenos dias,
El condensador ya lo he cambiado y sigue igual, como ya os comente unifique las llamadas de cabina con las de exteriores es decir, ahora mismo todas las llamadas van con las de exteriores y solo hace la averia si se le hace una llamada al pulsador exterior de la planta en la que esta y luego entras en cabina y le haces llamada al piso que se quiera ir, lo hace en cualquier piso, normalmente mas en el bajo que es al que llegan y le pulsan sin saber o no si esta el asc
Como tiene 6 paradas lleva 2 placas PB, el tema esta que todavia no he conseguido localizar unas placas de esas.
A ver si consigo las placas y consigo solucionar esta averia.
Un saludo
Buenas tardes,
Al final me han mandado la placa VA, pero la que me han mandado me faltan unos conectores que la que hay vieja si que los tiene y van cableados. .
Y en la vieja que es esta si que vienen y cableados
.
Alguien sabe si son compatibles o es necesario hacer algun puente, ya que la antigua si que lleva un puente que la nueva no tiene.
A ver si alguien me pudiese echar una mano.
Un saludo
Buenos dias, ya esta solucionado perdonar por no ponerlo antes, pero me quería asegurar que no volvia a fallar.
Sustitui la placa VA que es de la que salen los comunes de exteriores y cabina.La placa nueva que me mandaron no llevaba unos conectores que la placa vieja si llevaba, pero siguiendo las pistas de esos conectores no llevaban ningun componente, por lo que la placa nueva me sirvió y funciona correctamente el ascensor.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.