Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalMacpuarsa PMV con variador DSP

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
rotor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Macpuarsa PMV con variador DSP

Mensaje por rotor »

Buenas compañeros, tengo un problema con una instalacion donde hay una maquina PMV de macpuarsa con un variador dsp maniobra macpuarsa y se comunica con el variador por el cable plano aquel fino ... por lo que hace complicado el cambio de tipo de variador.

total el problema es que a baja velocidad, (cuando arranca o cuando esta llegando a destino, o en revision) la maquina vibra mucho , pero en alta velocidad funciona correctamente... estos variadores ya sabemos como son... este en concreto se cambio hace 3 años.. creeis que puede ser cosa del variador? o problema de la maquina? os habeis encontrado con este problema alguna vez?.. normalmente estos variadores dejan de funcionar... pero que opinais?

Perdon por el tostón. saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Macpuarsa PMV con variador DSP

Mensaje por Kukusumuxu »

Cuando se cambia un variador dsp puede ocurrir dos cosas, que tengas que colgar para volver hacer el autuning o tengas la gran suerte de que tu maquina coincida con las máquinas que tienen en su tabla y usando un para parametro en concreto metas el codigo que te marque la tabla. Esto hace que el variador tome los ajustes preestablecidos ara esa máquina, esto te evita colgar y hacer el auto tuning.
Ahora tienes que retroceder al cambio de ese variador y saber que se hizo y si esos problemas surgen desde el cambio del variador y sobre todo repasar que los valores de la tabla de características del motor coincidan con lo grabado en el variador.
Última edición por Kukusumuxu el 10 Ago 2024, 20:39:18, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por esdmr »

Hola. E visto en varias oportunidades en diferentes marcas ese problema pero lo hacía por el encoder.
En máquinas sin sala de máquina es un poco difícil detectar problema mecánico de eléctrico. Es tedioso para abrir el freno y ver sin energizar el motor

Enlace:
BBCode:
HTML:
crimajo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por crimajo »

Hola,casi seguro es el variador, sobre todo si es el que tiene los lectores de intensidad blancos ,son dos piezas arriba a la derecha que parecen nucleos toroidales. Sobre lo de cambiar el variador , se puede cambiar por un fuji sin problemas ,el cable plano es el que lleva las señales al variador.pero si coges el esquema se pueden sacar de otro punto.
Sobre el compañero que te dice lo del autotuning ,eso solo es necesario en las maquinas gearless y esta no lo es.

Enlace:
BBCode:
HTML:
rotor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por rotor »

Imagen
Pues hace tiempo estube mirando sacar las senyales de la placa y no vi la posibilidad, el variador es el de la foto he cambiado varios y mandado a reparar suelen fallar bastante pero dejan de funcionar lo raro es que vibra en lenta, los parametros ni el variador se ha tocado nada en cuanto al encoder no creo porque el ascensor funciona no se bloquea ni nada y en rapida va bien. bueno probare cambiar el variador y a ver que pasa Gracis compañeros

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas rotor, poder si se puede adaptar un fuji el lm2a, pero uno de los inconvenientes dices que te vas a encontrar como bien dices, son las señales de direccion y velocidad. El DSP usa ina consigna de direccion, en su falta, el variador interpreta la contraria y de esta misma manera hace con las de velocidad. Pero esas señales se pueden crear, este video siempre lo pongo como ejemplo.

Yo he cambiado DSP y con el variador nuevo , encontrarme que la máquina no hacia igual los cambios de velocidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 36 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por Picachu1990 »

rotor escribió: 14 Ago 2024, 19:33:55 Imagen
Pues hace tiempo estube mirando sacar las senyales de la placa y no vi la posibilidad, el variador es el de la foto he cambiado varios y mandado a reparar suelen fallar bastante pero dejan de funcionar lo raro es que vibra en lenta, los parametros ni el variador se ha tocado nada en cuanto al encoder no creo porque el ascensor funciona no se bloquea ni nada y en rapida va bien. bueno probare cambiar el variador y a ver que pasa Gracis compañeros
Cuando entra la ultra lenta salta algún error la maniobra?
Las maniobras MP tienes 3 velocidades, la velocidad nonimal, la lenta y la ultra lenta que le llamo yo. Tiene toda la pinta de variador

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 16 Ago 2024, 17:40:32
Las maniobras MP tienes 3 velocidades, la velocidad nonimal, la lenta y la ultra lenta que le llamo yo. Tiene toda la pinta de variador
Picachu los variadores usan un banco de velocidades segun las entradas que actives ,velocidad de rapida , de lenta y de revision, lo que ocurre desde que va en rapida, cambia a lenta y se para, es pura gestión electrónica del variador.en ese espacio de tiempo entra en juego unos parametros del variador,

Enlace:
BBCode:
HTML:
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Kukusumuxu escribió: 17 Ago 2024, 09:52:25
Picachu1990 escribió: 16 Ago 2024, 17:40:32
Picachu los variadores usan un banco de velocidades segun las entradas que actives ,velocidad de rapida , de lenta y de revision, lo que ocurre desde que va en rapida, cambia a lenta y se para, es pura gestión electrónica del variador.en ese espacio de tiempo entra en juego unos parametros del variador,
Estuve hace tiempo en una avería, precisamente con una micro básic y ya se le cambió el variador por un Fuji y al llegar a la planta baja, cuando se le ponía en modo normal y hacia la corrección daba fallo de variador.

Enlace:
BBCode:
HTML:
rotor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por rotor »

[/quote]
[/quote]
El ascensor no da ningun fallo funciona bien lo unico que en lenta vibra como si fuera cosa de juego en la maquina (sinfin o cojinetes).
antes funcionaba bien los parametros y demas estan ok, mañana si puedo me pasaré a cambiar el variador a ver que... ya os contaré

Enlace:
BBCode:
HTML:
rotor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por rotor »

Kukusumuxu escribió: 14 Ago 2024, 20:18:51 Buenas rotor, poder si se puede adaptar un fuji el lm2a, pero uno de los inconvenientes dices que te vas a encontrar como bien dices, son las señales de direccion y velocidad. El DSP usa ina consigna de direccion, en su falta, el variador interpreta la contraria y de esta misma manera hace con las de velocidad. Pero esas señales se pueden crear, este video siempre lo pongo como ejemplo.

Yo he cambiado DSP y con el variador nuevo , encontrarme que la máquina no hacia igual los cambios de velocidad.
es un via series , se pueden sacar las senyales por otro sitio que no sea la manguera esa fina?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

[quote=rotor post_id=183331 time=1724003292 user_id=19131
es un via series , se pueden sacar las senyales por otro sitio que no sea la manguera esa fina?
[/quote]
Lo siento creia que era microbasic, gracias a Dios, la via serie de mp no la conozco, todo pasa por como se comunique la maniobra con el variador.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día rotor. Has verificado la integridad de la jaula de arranque por cortocircuito ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

crimajo escribió: 12 Ago 2024, 12:07:43 Hola,casi seguro es el variador, sobre todo si es el que tiene los lectores de intensidad blancos ,son dos piezas arriba a la derecha que parecen nucleos toroidales. Sobre lo de cambiar el variador , se puede cambiar por un fuji sin problemas ,el cable plano es el que lleva las señales al variador.pero si coges el esquema se pueden sacar de otro punto.
Sobre el compañero que te dice lo del autotuning ,eso solo es necesario en las maquinas gearless y esta no lo es.
Si el compañero rotor , confirma que la foto que colgó es de esa instalacion , tiene encoder.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Marcelo Persivale escribió: 19 Ago 2024, 16:14:31 Buen día rotor. Has verificado la integridad de la jaula de arranque por cortocircuito ?
Buen apunte Ing Marcelo, si el rotor esta tocado hacen ruido en el arranque, todo depende de lo vieja que sea la maquina

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por esdmr »

Me inclino a que es un gearless, Ya nos confirmará el compañero. Cuando se reparan ósea se sueldan la jaula no dura mucho les a pasado ?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por esdmr »

Me inclino a que es un gearless, Ya nos confirmará el compañero. Cuando se reparan ósea se sueldan la jaula no dura mucho les a pasado ?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

esdmr escribió: 20 Ago 2024, 02:54:47 Me inclino a que es un gearless, Ya nos confirmará el compañero. Cuando se reparan ósea se sueldan la jaula no dura mucho les a pasado ?.
No tiene porqué que sea un gearles, de echo todas las maniobras que he visto que lleva dicho variador de MP no eran gearles.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Comprueba la int 00 , es la intensidad en vacío, una intensidad en vacío muy alta o muy baja genera ruidos y tirones

Enlace:
BBCode:
HTML:
rotor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por rotor »

No he tenido tiempo de passar aun... el tema esta en que no sabemos si es la maquina o el variador... lo mas facil es provar un variador.. jjeje la maquina es una PMV gearless con encoder, nose eso que decis de la jaula no entiendo a que os referis ... que suele romper en estas maquinas? eso que decís que se puede soldar?
La maquina solo hace ruido en lenta, al arrancar y en rapida funciona perfectamente en lenta es cuando se nota , en fin esta semana intentaré passar y cambiar el variador y ha ver que pasa.... saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

rotor escribió: 26 Ago 2024, 17:22:43 No he tenido tiempo de passar aun... el tema esta en que no sabemos si es la maquina o el variador... lo mas facil es provar un variador.. jjeje la maquina es una PMV gearless con encoder, nose eso que decis de la jaula no entiendo a que os referis ... que suele romper en estas maquinas? eso que decís que se puede soldar?
La maquina solo hace ruido en lenta, al arrancar y en rapida funciona perfectamente en lenta es cuando se nota , en fin esta semana intentaré passar y cambiar el variador y ha ver que pasa.... saludos
Mira lo del rotor, yo estaba hablando de una maquina asincrona, los rotor de las asincronas con el tiempo se suele fastidiar , al arrancar produce un ruido sordo . El comentario lo hizo el Ing Marrcelo,su comentario ,lo entendi sobre una maquina asincrona, por que anteriormente en otro post, crimajo afirmo rotundamente que no era una maquina gearless.
Bien resuelto el enigma de que maquina tenemos, seria acertado saber , si en el anterior cambio de variador , se colgo y se hizo el autotunnig

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por esdmr »

Algo breve. Lo de jaula de ardilla se refiere al rotor las barras con el anillo se parecen a una jaula donde corre la ardilla ( motor asíncrono) generalmente son motor reductor, suelen presentar fisuras en la barra o los anillos cortocircuitó ( los que e visto suelen aparecer las fisuras por las imperfecciones poros ) busca en Google.
Eso produce ruido al arrancar suena como un ronquido.
Esas barras o anillo que son de aluminio se suelda pero las que e visto no dura mucho vuelven a romper.
Ahora ruido en gearless tendrías que describirlo mejor o subir un audio. Lo que e visto son vibraciones que en velocidad baja se nota más en mayor parte por problema de encoder y en pocas problema de vf (en diferentes maniobras) a ávido ovaciones que aflojando o otros que tienen un pequeño juego, moviendo a reducido.
Podrías dar un poco más de datos o enviar video y si solucionas compartir para tener en cuenta.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
rotor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por rotor »

buenas señores, a ver por fin fuí a la instalacion y no es gearless, es asincrona y vibra en lenta no hace el ronquido al arrancar como describes, cuando se cambio el variador la maquina a funcionado correctamente 3 años y ahora es cuando salio la vibracion en lenta, no tengo otro variador igual para probar pero los parametros estan correctamente porque los tenia apuntados de cuando se cambio el variador, podria ser el encoder pero en ese caso no vibraria en ambas velocidades?
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por esdmr »

Puedes descartar lo mecánico de lo eléctrico si es eléctrico variador

Enlace:
BBCode:
HTML:
rotor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por rotor »

He vuelto a ir hoy he puesto en lazo abierto y tachaaan jajjaa ahora va de lujo, pues nada el encoder supongo que ha muerto o algo raro
gracias a todos por vuestros aportes un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Vaya dicho asi suena muy bien, pero digo yo que algo mas le tuviste que hacer.No tocaste nada en la instalacion.

Enlace:
BBCode:
HTML: