Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijo¿Eliminar el sistema de puntos?

¿Puntos?... ¿Para que...? Plantea aqui tus dudas y comentarios con relación a este sistema de participación...

Moderador: Supervisores

pandabear
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

¿Eliminar el sistema de puntos?

Mensaje por pandabear »

Una gran parte de la comunidad se está yendo a Telegram, y otras redes sociales porque uno tiene prisa, busca un manual rápido, y no tiene puntos, intentas pedir los puntos y cuando los consigues el enlace no funciona.....

Lo más importante es aumentar la comunidad, y cada vez se registré más gente. Cada vez haya más preguntas y soluciones.

Estaría bien que las preguntas tuvieran que responder una plantilla con comprobaciones previas y saber que han mirado. No pueden decir el ascensor no funciona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Eliminar el sistema de puntos.

Mensaje por Kukusumuxu »

La verdad que es que el mes de Septiembre está un poco paradote el foro. La cuestión de la eliminación de los puntos , personalmente creo la eliminación de los puntos , hace que el foro pierda su esencia, participar te da puntos,
sirve de ayuda a quien la solicita y de aprendizaje al resto de foreros. Yo lo veo así , si te das cuenta pandabear, estamos registrados el mismo año , pero la diferencia de puntos entre los dos es grande. Yo en un día normal puedo mirar unas tres veces el foro, está claro que intento participar, unos veces con más acierto que otras, pero intento ayudar.
Un saludo.
Última edición por Kukusumuxu el 29 Sep 2023, 19:43:35, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Es seguro que la mecánica se puede cambiar, para hacer un poco más dinámico el foro, pero me imagino que eso depende del administrador .

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

Hola amigo kukusumuxu, aquí una opinión de la IA, inteligencia artificial:
Este es un tema interesante y puede haber diferentes puntos de vista. Algunas personas pueden argumentar que el sistema de puntos incentiva la participación activa y la colaboración en el foro. Los usuarios se sienten motivados para contribuir con información útil o ayudar a otros con problemas de ascensores para ganar puntos, que luego pueden usar para acceder a manuales o documentos.

Por otro lado, algunas personas pueden argumentar que la información debería ser libremente accesible para todos, sin la necesidad de ganar puntos. Esto podría permitir a más personas beneficiarse de la información disponible en el foro, especialmente aquellas que pueden no tener el tiempo o la capacidad para contribuir activamente.

En última instancia, la decisión dependerá de los administradores del Foro de Ascensoristas y de lo que consideren que es lo mejor para su comunidad. Es importante tener en cuenta que cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y lo que funciona bien para una comunidad puede no funcionar tan bien para otra.
Hola amigo kukusumuxu: apoyo tu frase: participar te da puntos, sirve de ayuda a quien la solicita y de aprendizaje al resto de foreros.
Y ésta es mi opinión: si se quitan puntos: ..........todo se perderá en las aguas de scribd...... :cry: ya no tendría personalidad el Foro de Ascensoristas, sería un scribd pero GRATIS!! el Foro da motivación para ayudar y ser ayudado... viva el Foro de Ascensoristas!! :es:

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras.
Thomas Jefferson

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Hola @pandabear.

Es interesante tu consulta.
Y a pesar de que tanto @Kukusumuxu como @RoB te han dado respuestas muy pero que muy acertadas, voy a darte mi opinión sobre este tema.
Te comento.

El foro lleva funcionado mas de 16 años y en este mismo momento hay 36625 Usuarios registrados.

¿Cual fue la idea principal que se tomo en cuenta a la hora de crear el Foro en el año 2007?

Que fuese el sitio idóneo para que cualquier mecánico que (lamentablemente), no recibía tanto el apoyo tecnico, como de documentación por parte de su propia empresa y se encontraba solo, pudiese acudir a un sitio donde poder recibir ayuda en ambas lineas.

Por tanto se plantearon dos secciones o lineas de trabajo:

- DOCUMENTACIÓN
- APOYO TÉCNICO

Bien, ¿y quien tendría que dar soporte a estas dos lineas de trabajo?

La respuesta es fácil, nosotros mismos, los usuarios profesionales registrados que, por iniciativa propia y por nuestra propia experiencia, quisiéramos compartir.
Es decir, utilizar el principio "Quid pro quo".

Así arranco el Foro, sin sistema de puntos y confiando en la implicación de los usuarios.

Se alimento la linea de DOCUMENTACIÓN sin ningún tipo de restricción.
(He de confesarte, que al principio, compartir este tipo de información, llego a tener requerimientos y presiones por parte de los departamentos jurídicos de alguna que otra multinacional hacia el Foro...)
Pero lamentablemente (y como buenos españoles que somos), los usuarios accedían al foro, descargaban la documentación que necesitaban y no eran capaces ni de saludar.

Por tanto la linea de APOYO TÉCNICO, no se estaba cumpliendo.

Cinco años después, o sea en el 2012, el Staff del foro se reunió y busco una forma o método para "forzar" la participación.

Y por ese motivo, se implanto el sistema de puntos.
viewtopic.php?p=43594#p43594

Un sistema que no "cuesta dinero real" a ningún usuario y que lo único que exige es "participar y compartir".
El acceso al foro es gratuito y como bien sabéis los tres, se mantiene gracias a las DONACIONES voluntarias y al bolsillo del STAFF que lleva asumiendo los costes que origina durante los 16 años de vida que tiene.

Las redes sociales son el avance de la tecnología y de la informática, pero tienen un escollo importante cuando se hace uso de ellas para esta asunto.

- Las redes sociales tienen supervisión y censura por parte del propietario (por ejemplo facebook)
- La información y documentos pueden ser suprimidos sin previo aviso.
- Te pueden cerrar la cuenta por un simple reclamo o denuncia.

En definitiva, son sitios donde pueden dar al traste con todo tu trabajo con un simple click de ratón.

Y para concluir, no os quepa duda, que mientras las fuerzas nos acompañen y veamos que estamos ayudando aunque sea solo a un compañero, seguiremos dando soporte al foro.

Nota 1: Los puntos no deberían de ser ningún obstáculo, siempre me he ofrecido, si algún usuario que no tiene puntos los necesita en un momento puntual, solo tiene que mandarme un privado y pedírmelos.
Nota 2: Algunos enlaces son de hace 16 años, evidentemente, pueden estar caídos. Solo es cuestión de que cuando los veáis, nos los reportéis para poder actualizarlos.
Lo dicho, ¡¡¡ el foro lo mantenemos entre todos nosotros !!!
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
pandabear
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por pandabear »

La labor del foro no la pongo en duda y el beneficio para todos.
El mundo de la elevación da mucho dinero, mucho más de lo que les gente piensa pero es verdad que lo que le llegan a los técnicos muchas veces son las migajas.
Imagina que soy un técnico nuevo, tengo poco que aportar y para aportar necesito primero aprender pero tampoco tengo acceso a los manuales porque no he aportado.

Yo creo que el foro crecería mucho más sin el sistema de puntos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox

Re: ¿Eliminar el sistema de puntos?

Mensaje por picaron »

Ya esta mas que probado... sin puntos el usuario entra, descarga y se va sin decir ni hola.
Mucho menos pararse a aportar y ayudar a los demas.
El que no tenga puntos y le hagan falta... que los pida.

Es mismamente como el tema de las donaciones, como son voluntarias, brillan por su ausencia, a pesar de haber mas de 37000 usuarios registrados.
(Salvo RARISIMAS excepciones como tu mismo que si que echas una mano en esa linea)
Imagen
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por esdmr »

Concuerdo con picaron. Aunque e compartido información sin coste de puntos y como dice cuantos abran descargado y ni siquiera dan las gracias, aunque me incluyo que tampoco doy las gracias cuando descargo normalmente es cuando tengo emergencias y se me pasa (muy mal) espero mejorar en ese aspecto.
Animo a participar siempre hay algo que compartir en este oficio todos los días se aprende algo nuevo asta el que te apoya (el compañero que es su primer día en el rubro) te puede sorprender.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Rafae
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Rafae »

Hola, soy nuevo por aquí y parece ser que me encuentro un update😂😂No soy quién para cuestionar las descisiones de los administradores de la web, es su "negocio" y ellos hacen lo posible para mantenerlo a flote, como es lógico.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

esdmr escribió: 25 Abr 2024, 06:17:41 Concuerdo con picaron. Aunque e compartido información sin coste de puntos y como dice cuantos abran descargado y ni siquiera dan las gracias, aunque me incluyo que tampoco doy las gracias cuando descargo normalmente es cuando tengo emergencias y se me pasa (muy mal) espero mejorar en ese aspecto.
Animo a participar siempre hay algo que compartir en este oficio todos los días se aprende algo nuevo asta el que te apoya (el compañero que es su primer día en el rubro) te puede sorprender.
Saludos.
Hombre si te digo la verdad, yo prefiero venir aquí al foro y simplemente participar , que pagar por información que hay en la nube. A mí cuando he solicitado ayuda a alguien en concreto , siempre me ayudaron.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Trenzado
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox

Mensaje por Trenzado »

Bueno, aquí muchos tenéis mucha razón, pero hay cosas que no se han dicho.

Tengo que señalar, que como usuario nuevo, que he entrado pocas veces aunque de larga duración, y he leído muchos posts y he estado horas y horas leyendo y mirando temas, sin tener nada lógico ni provechoso que aportar.

El foro no tiene tanto movimiento como para que un usuario nuevo pueda participar y conseguir unos poquitos puntos, sin recaer en lo siguiente:

1 - Escribir sin decir nada para hacerse con unos puntos. Ejemplo: Muy buen aporte , Pues igual había que probar tal cosa, Con esta nueva ley estamos apañados, etc etc.
2 - Responder a cuestiones técnicas con riesgo muy alto de equivocarse (no ayudas al que pregunta, solo metes ruido, quedas mal...)
3 - Inventarse películas, o repreguntar cuestiones que ya han sido tratadas con anterioridad en múltiples ocasiones, duplicándose temas conocidos.
4 - La doble respuesta, ahora escribo una cosa, y dentro de un rato, en vez de editar el post, escribo otro a continuación, ésto se hace mucho, aunque creo que la mayoría de las veces no tiene intencionalidad de puntos, sucede.

Por lo cual, es bastante arduo conseguir puntos con cierta fluidez, no tanto por no querer participar, sino por no ver la forma de hacerlo adecuadamente.

Si que estoy de acuerdo en que el sistema de puntos es necesario, porque ya sabemos todos como funcionan las cosas. Sin embargo, lo veo con un hándicap alto para usuarios nuevos.

Aunque fuese de manera ínfima, o marginal, podría recibirse un par de puntos por leer temas, o por inicio de sesión.
Que fuesen muy poquitos, pero que si entro asiduamente y no tengo nada mínimamente inteligente que aportar que pudiese de vez en cuando poder descargar alguna cosilla que me viene bien, sin tener que recurrir a mendigar. (A algunos no nos gusta pedir, nos gusta desenvolvernos con lo nuestro). Yo desde luego, antes que pedir, me resigno y paso.

Además, las maldita tecla de Robar siempre me quita lo poco que tengo (si, no me gusta pedir pero la tecla de robar me hace gracia).

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Trenzado escribió: 01 May 2024, 22:15:20 Bueno, aquí muchos tenéis mucha razón, pero hay cosas que no se han dicho.

Tengo que señalar, que como usuario nuevo, que he entrado pocas veces aunque de larga duración, y he leído muchos posts y he estado horas y horas leyendo y mirando temas, sin tener nada lógico ni provechoso que aportar.

El foro no tiene tanto movimiento como para que un usuario nuevo pueda participar y conseguir unos poquitos puntos, sin recaer en lo siguiente:

1 - Escribir sin decir nada para hacerse con unos puntos. Ejemplo: Muy buen aporte , Pues igual había que probar tal cosa, Con esta nueva ley estamos apañados, etc etc.
2 - Responder a cuestiones técnicas con riesgo muy alto de equivocarse (no ayudas al que pregunta, solo metes ruido, quedas mal...)
3 - Inventarse películas, o repreguntar cuestiones que ya han sido tratadas con anterioridad en múltiples ocasiones, duplicándose temas conocidos.
4 - La doble respuesta, ahora escribo una cosa, y dentro de un rato, en vez de editar el post, escribo otro a continuación, ésto se hace mucho, aunque creo que la mayoría de las veces no tiene intencionalidad de puntos, sucede.

Por lo cual, es bastante arduo conseguir puntos con cierta fluidez, no tanto por no querer participar, sino por no ver la forma de hacerlo adecuadamente.

Si que estoy de acuerdo en que el sistema de puntos es necesario, porque ya sabemos todos como funcionan las cosas. Sin embargo, lo veo con un hándicap alto para usuarios nuevos.

Aunque fuese de manera ínfima, o marginal, podría recibirse un par de puntos por leer temas, o por inicio de sesión.
Que fuesen muy poquitos, pero que si entro asiduamente y no tengo nada mínimamente inteligente que aportar que pudiese de vez en cuando poder descargar alguna cosilla que me viene bien, sin tener que recurrir a mendigar. (A algunos no nos gusta pedir, nos gusta desenvolvernos con lo nuestro). Yo desde luego, antes que pedir, me resigno y paso.

Además, las maldita tecla de Robar siempre me quita lo poco que tengo (si, no me gusta pedir pero la tecla de robar me hace gracia).

Un saludo., mas,
Estas participando, estas aportando aunque sea tu opinión, se podrá estar de acuerdo con ella o no, pero participas, yo particularmente llevo poco tiempo, voy consiguiendo puntos, pero para mi el objetivo, mas que los puntos, es el aprendizaje y la colaboracion con los compis. Un saludo amigo

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox

Mensaje por picaron »

Repito. El usuario "recién llegado" que necesite puntos, que me los pida a mi o a cualquier moderador..... (el usuario que lleve registrado 10 años y no haya saludado siquiera, que se abstenga...)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: