Tengo en casa un ascensor hidráulico con grupo Hidral AH-VS de cuatro paradas. El ascensor se montó en 1990 y ha estado parado los últimos 22 años con solo movimientos esporádicos. El ascensor sigue de alta en Industria y me he propuesto ponerlo en marcha por si un día me rompo una pierna o me operan la cadera.... Lo primero que he hecho es cambiarle el aceite y he puesto un Hidraulico ISO VG 46 que entiendo es el que había (pero no estoy seguro). Total 70 litros. Me ha extrañado que no haya filtro de aceite, pero la verdad es que el cárter estaba muy limpio y libre de sedimentos. Mi pregunta es ¿cómo puedo purgar el sistema, y en cuántos puntos hay que purgar? porque entiendo que el cilindro, al estar más alto se habrá llenado de aire. ¿Alguien puede ayudarme?. En Hidral se niegan a darme ninguna información.
Y otra pregunta, El ascensor (3 CV) es trifásico y hace tiempo cambié la acometida de casa a monofásica, por lo que tuve que montar un convertidor de frecuencia que además me genera trifásica a 400 V con alimentación monofásica 230 V, que me ha dado problemas, pero esto es para otro foro. ¿Podéis decirme como puedo saber si la bomba está girando en la dirección adecuada?. No se arrancarla al revés puede generar algún daño.
Muchas gracias