Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Yo personalmente, no voy a entrar en cuestiones de reglamentacion, por simple ignorancia. Pero sabéis decirme que diferencia hay entre añadirle un cuadro emada de megon y esto que comenta el compañero que ha hecho Thyssen ( que tenga un kit propio) al final es lo mismo. Hace poco un compañero de Schindler, preguntó en el foro por un tema similar, estaba adaptando un emada a una maniobra de biestables de giesa o de diplomat. Si se comercializan kit para ello, muy ilegal no puede ser. Vamos yo lo entiendo así. La maniobra no se toca , se crean señales para la gestión del variador wmediante auxiliares de los contactores y la gestión de los cambios la sigue haciendo la maniobra antigua , con la gestión de esas señales creadas, el variador según su banco de velocidades hace funcionar el motor o grupo tractor.lalo escribió: 28 Feb 2024, 21:05:59 Esos inventos tendran sus correspondientes certificados porque no se yo ,una cosa es sustituir un contactor en una maniobra y otra bien distinta modificar sustancialmente ese cuadro de maniobra ,que se puede hacer pero debe tener su marcado CE y sus correspondientes pruebas y verificaciones
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Mira ,si te fijas el cuadro Emada dice el fabricante que normativa cumple , la directiva de ascensores 95/16/ CE y la EN- 81/21 2010 reglas de seguridad para ascensoreslalo escribió: 03 Mar 2024, 11:49:02 Los certificados de compatibildad electromagnetica que acompañan a maniobras y componentes de ascensores son anteriores al marcado CE del conjunto y dudo mucho que TKE haya certificado ese KIT para un modelo concreto de ascensor de la competencia otra cosa es el de MEGON que esta certificado y lo que no puede ser es que una simple cerradura deba tener ese certificado de compatibilidad electromagnetica y luego llegues a una sala maquina y te encuentres al lado de una maniobra de OTIS un Variador sin envolvente metalica eso tiene certificado por los cojones
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |