Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
No le recomiendo nada, no conozco la marca wolair,no se si son fabricantes o instaladores, por lo que leo en su página web, los homelift que instala son de aire y si no me equivoco de la marca PVE.CHIKIPISTOS escribió: 14 Dic 2023, 09:28:14 Sinceramente no entiendo entre un ascensor de aire y otro normal. El escoger esta marca es porque tenemos un hueco muy pequeño y un ascensor normal tendríamos un paso de 70 cm. En el caso de escoger wolair, no habría problema en que fuese más ancho. ¿Me recomiendan instalar un ascensor de aire?
max escribió: 26 Feb 2024, 21:20:39 Creo que sería importante ser lo más correcto en el lenguaje. Seguro que son grandes máquinas, y van genial. En Australia he visto unos cuantos. Pero eso no es un ASCENSOR. No está en el RAE ni le aplica la EN 81-20. Esta en la directiva de máquinas, y tiene ciertas limitaciones. Para un uso unifamiliar o similar, seguro es buena opción. Pero no es un ASCENSOR. Creo que por ascensor se entiende un elevador sujeto a la norma EN81-20. Igual hay alguien que sabe más de esto y nos aclara.
Un saludo
Un placer Max! Es algo muy habitual y que nos suelen preguntar muchos clientes a diario. Mucha gente lo sigue llamando elevador vs ascensor para diferenciarlos. A mi me pilló la ITC de 2013 en mis inicios en el mundo del ascensor, y siempre he trabajado en el unifamiliar, asique me toco aprenderme la normativa, y explicarla millones de veces, ya que fue cuando entró en vigor la obligatoriedad también del mantenimiento para Directiva de Maquinas, y hay que darlos de alta y obtener un RAE.max escribió: 01 Mar 2024, 18:13:51 Pues gracias por la aclaración. Los técnicos de ascensores de toda la vida, no entendiamos eso. O al menos yo. Suponia que sin RAE, no es ascensor.
Te venden algo bonito pero que da guerra... carcasa de ferrari pero calidad dacia. . .JesusArevalo escribió: 25 Feb 2024, 18:34:17 Buenas tardes, un placer saludarte. Si lo que buscas es un ascensor compacto y que aprovecha al máximo el hueco te recomiendo el Aritco Homelift Compact.
Solamente ocupa un espacio de 87 cm ancho x 84 cm fondo. Tiene un ancho de puerta de 78 cm.
Es ideal para hueco de escalera porque tampoco requiere de foso y se instala en cuatro o cinco días.
Gracias por tu comentario. Registrarte hace 4 días y dejar dos comentarios negativos únicamente en dos temas relacionados con Aritco ni te va a ayudar a sembrar dudas ni a beneficiar más a otras marcas.G_Carrasco escribió: 12 Mar 2024, 17:54:28Te venden algo bonito pero que da guerra... carcasa de ferrari pero calidad dacia. . .JesusArevalo escribió: 25 Feb 2024, 18:34:17 Buenas tardes, un placer saludarte. Si lo que buscas es un ascensor compacto y que aprovecha al máximo el hueco te recomiendo el Aritco Homelift Compact.
Solamente ocupa un espacio de 87 cm ancho x 84 cm fondo. Tiene un ancho de puerta de 78 cm.
Es ideal para hueco de escalera porque tampoco requiere de foso y se instala en cuatro o cinco días.