Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Pues si tienes eso, no te podría explicar a ciencia exacta como funciona, pero si a grandes rasgos, se trata de unos paneles por los que circula un liquido que se calienta por la radiación solar, ese liquido lo hace circular una bomba que lo lleva a un intercambiador de calor donde subes la temperatura del agua. La bomba no se si está en continuo movimiento, lo lógico sería que por la noche estuviese fuera de servicio. La bomba puede transmitir ruido por la misma tubería y según estén los tubos colocados pasar el ruido a la estructura o tabiques.senax2009 escribió: 08 Ene 2024, 22:36:18 Mil gracias. Para mí es muy valiosa esa opinión. Me ayudaste en su día y lo vuelves a hacer, es muy acertado pues arriba hay unas placas solares para calentar agua. No son generadores son solo para calentar agua. Pondré ahí el foco y no tanto en ascensor.... gracias y Dios/Dioses varios te lo paguen
Veo que tienes ojeriza al ascensor, una SAI es un sistema de alimentación ininterrumpida , consiste de un cargador de baterías y baterias, los que yo conozco no meten ruido.senax2009 escribió: 23 Ene 2024, 08:11:10 Buenos días, he leído que algunos ascensores de menos de dos años pueden llevar un SAI. No se si eso podría hacer ruido continuo.... gracias
Es mala suerte la tuya.... Las razones pueden ser múltiples y yo no me iría por el tema del ascensor necesariamente. Si dices que pasa desde hace un par de meses averigua que es lo que han hecho y ahí tendrás la causa. Supongo que el administrador te lo podrá indicar. Por lo que describes es un ruido eléctrico que está trabajando en una frecuencia en el mismo rango del sonido audible. La causa que lo genere ya es otra historia. Sobre placas solares no tengo ni idea, hay gente que las pone en los tejados de sus chalets y no parece ser molestia, quizá si son muchas las que tienes encima y generan mucha energía haya algún zumbido como el de las centrales eléctricas... o puede que sea algún elemento de bombeo del agua ya que dices que lo usan para esto. Si es tan audible, no creo que fuese muy complicado subir a la azotea y rastrear el origen del ruido. Hazlo y nos comentas para que podamos ayudarte. Por suerte hay muchísima normativa hoy día y hay algo se la debe de estar saltando porque el nivel del db que indicas es muy alto.senax2009 escribió: 09 Ene 2024, 10:44:58 Buena explicación si señor. Ojalá todo el mundo fuera tan solidario. E verdad que tengo muy buen oído pero es que cuando encargo pericial sale fuera de normativa....osea que tampoco es tan buen oido. Hay ruido medido