Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalProblemas en ascensor Hidraulico

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
dshery
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Problemas en ascensor Hidraulico

Mensaje por dshery »

Colegas
Tengo un problema en ascensor hidarulico que necesito me ayuden,el asunto es que tiene un piston telescopico de 2 etapas de la marca GMV y en ocasiones ya bastante frecuente este se desincroniza o sea que hay una etapa que baja a mas velocidad que la otra y topa con la que le sigue sintiendose ese golpe y tambien a partir de ese instante se queda en baja velocidad hasta que llega abajo ,que entonces vuelven a sincronizarse.
Que puede estar ocurriendo y como resolver esto.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Problemas en ascensor Hidraulico

Mensaje por Kukusumuxu »

¿Telescopico e invertido? ¿Lleva cadenas y piñones para la sincronización?
GMV tiene sincronización mecánica o sincronización hidráulica, yo la hidráulica no la he tocado , creo llevan válvulas internas en el propio cuerpo del pistón.
Mira este manual, tu pistón es de la serie 9000, pág 32 en adelante, te confirmo lo de la válvula.
Respecto a la actuación, yo hablaría con GMV antes. A mí me suena que tienen un equipo propio de reparación. Te comento esto porque yo he cambiado retenes a pistones invertidos con sincronización mecánica y se valoró una intervención de ellos. Por otro lado sería muy interesante que si consigues información de cómo se efectúa la reparación lo publiques.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 36 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por Picachu1990 »

dshery escribió: 26 Nov 2023, 18:41:10 Colegas
Tengo un problema en ascensor hidarulico que necesito me ayuden,el asunto es que tiene un piston telescopico de 2 etapas de la marca GMV y en ocasiones ya bastante frecuente este se desincroniza o sea que hay una etapa que baja a mas velocidad que la otra y topa con la que le sigue sintiendose ese golpe y tambien a partir de ese instante se queda en baja velocidad hasta que llega abajo ,que entonces vuelven a sincronizarse.
Que puede estar ocurriendo y como resolver esto.
Saludos
Buenas noches, podrías subir alguna foto de cómo está el aceite?, hace cuánto tiempo que no se le cambia?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por insensato »

Buenas tardes dshery, probablemente tengas una fuga en el empaque interno del pistón y por eso pierde la sincronización.
Deberías desmontar los 2 pistones y cambiar todos los empaques.
Es mejor que consultes con GMV antes de emprender dicho trabajo como te aconseja el compañero kukusumuxu.
Estería bien que informaras al foro con la solución , todos aprendemos de las experiencias.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: