Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalVibraciones Motor Ascensor

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Yo creo que es al contrario , que el variador enmascara todos los problemas mecánicos de la máquina. Lo importante y desde el foro es difícil deducir el porqué de los ruidos.Como ya dije más atrás, por el tipo de máquina y años , me inclino a que reductor y motor eléctrico no están convenientemente alineados, tacos de embrague , algún rodamiento,algún casquillo de bronce. Un desgaste de la corona ( que es de bronce) por simple uso del ascensor después tantos años es normal y la comprobación es muy sencilla.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 36 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 02 Nov 2023, 22:02:23 Yo creo que es al contrario , que el variador enmascara todos los problemas mecánicos de la máquina. Lo importante y desde el foro es difícil deducir el porqué de los ruidos.Como ya dije más atrás, por el tipo de máquina y años , me inclino a que reductor y motor eléctrico no están convenientemente alineados, tacos de embrague , algún rodamiento,algún casquillo de bronce. Un desgaste de la corona ( que es de bronce) por simple uso del ascensor después tantos años es normal y la comprobación es muy sencilla.

En mi caso es lo contrario🥺🥺🥺🥺

Enlace:
BBCode:
HTML:
Navas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Navas »

Hola a todos...las vibraciones en ese tipo de máquinas son muy difíciles de quitar. A mi me a tocado pelearme con ellas varias veces y lo único que puedes hacer es intentar nivelar las dos partes de que se compone. Por lo general calzando con unas chapas de 1mm debajo la parte del volante se suele solucionar pero repito que es muy difícil y a veces ese no es el problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jiaroeza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por jiaroeza »

Buenas , con la foto ya nos aclaras un poquito más, la maniobra está modernizada, tienes un variador de frecuencia( Fuji), ya no tienes un ascensor de una velocidad, el variador se encarga de variar la velocidad con lo cual la precisión de parada es correcta, también ofrece una pequeña mejora en el consumo eléctrico.
Ahora el tema de la máquina, esas vibraciones que dices tener, se deben valorar de otra manera, si son de naturaleza mecánica como dábamos por supuesto o por el contrario son de otra índole , como ruido eléctrico producido por algún ajuste deficiente de alguna ganancia en el variador.
Cuando se instala un variador en una instalación antigua , lo primero que se debe de mirar es el correcto contrapesado del variador.
El cambio a máquina gearless como sugerías se puede hacer, pero se debería añadir al variador de velocidad una placa de conexión del encoder del nuevo motor.
Sobre la nueva ITC , hay otros puntos de tu instalación que pueden estar afectados según sea de una manera o de otra y todavía no está en vigor y en la primera inspección de industria que pase una vez aprobada sacarán los defectos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Respecto al comentario de desgaste de corona o lo que viene siendo una holgura grande entre esta y el sinfin nunca produce vibraciones las vibraciones en la bancada y motor se producen siempre en la zona de alta velocidad en la corona ya esta desmultiplicada la velocidad y se pueden producir golpes en el arranque y parada pero los variadores de frecuencia los disimulan bastante ,siempre que hay vibraciones siempre son en la zona que va mas rapido y pueden ser mecanicas o de ajuste del variador hoy casi con un movil sacas de que es la vibracion hay aplicaciones que con el acelerometro del movil te dicen la frecuencia principal de esa vibracion y direccion de la misma si es un multiplo de la frecuencia a la cual va el motor centrate en ella y miras la direccion de propagacion en el eje x-y-z y dificil sera que no des con ello le quitas el tiro al ascensor y lo haces girar libre con 50 hz y luego lo mismo con tension de red sin pasar por variador si notas diferencia ya sabes que no has ajustado bien el variador y si no hay diferencia es posible que el problema sea mecanico, respecto a las holguras corona sinfin actualmente los fabricantes te marcan la holgura maxima en la cual debes descartar la maquina en las viejas al no haber documentacion adecuada si tiene rodamientos debes fijarte en la maxima holgura axial que soportan y si ya estan pasados yo la descartaria y si tiene casquillos de bronce y rodamientos multicapa pues despues de medirlo con el comparador yo con dos milimetros de holgura descartaria maquina

Enlace:
BBCode:
HTML:
jiaroeza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por jiaroeza »

uenas liftHeater, después de publicar la foto de la maniobra, efectivamente modernizada. Si tomas la primera opción pones una máquina con reducción mecánica,como la actual, pero con un formato moderno. Sería importante conocer la marca de la máquina.
En la segunda opción tienes la máquina gearless y un cambio de maniobra en su totalidad.Deberias pedir algún tipo de explicación, a que es debido que te cambien toda la maniobra. Yo desconozco toda la reglamentación en detalle, entiendo que puedan cambiarte el cuadro, por tema de variador ,tarjeta de encoder , sai o rescatador de personas. Pero no se me ocurre nada que justifique el cambio de todo, quizás es por ignorancia mía, igual alguien te puede dar una idea.

Enlace:
BBCode:
HTML: