Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Si ajustando parámetros redujeron el ruido, pero no como antes, quiere decir que el variador está en las últimaskajaroo escribió: 28 Jun 2022, 20:14:54 A ver si entre todos podemos identificar este ruido, que además de lo molesto podría ocultar otros problemas ya que el ascensor de vez en cuando se queda colgado. Os dejo una grabación (a los tres meses caduca así que si no está activa me decís y la vuelvo a subir).
Se trata de un chirrido corto pero fuerte (se escucha en las viviendas colindantes) de mas o menos un segundo que se produce justo antes de arrancar el ascensor que tiene un motor de tipo Gearless. Los técnicos que lo han mirado dicen que parece que es justo antes de soltar el freno para empezar a moverse, pero no saben con certeza a qué se debe y en consecuencia no cambian ninguna pieza. Solo lo hace al arrancar, nunca al parar y no siempre ni con la misma intensidad. A lo mejor durante 8 viajes seguidos todo va bien, pero luego encadena 4 viajes haciendo ese chirrido al arrancar. La intensidad aunque muy parecida tampoco es siempre la misma, a veces suena más fuerte que otras.
En resumen es un ruido bastante extraño, esquivo, difícil de reproducir y por eso pido ayuda al foro para identificarlo y ver qué solución tiene.
Perdoname, pero en que dato te apoyas para hacer ese pronóstico tan tajante.Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 12:00:32
Si ajustando parámetros redujeron el ruido, pero no como antes, quiere decir que el variador está en las últimas
Tengo 50 ascensores Omega con el mismo problemaKukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 09:05:12Perdoname, pero en que dato te apoyas para hacer ese pronóstico tan tajante.Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 12:00:32
Si ajustando parámetros redujeron el ruido, pero no como antes, quiere decir que el variador está en las últimas
Te aconsejo que vuelvas a leer desde el inicio del post y lo aportado para llegar a alguna conclusión, existe abundante documentación en el foro para leer.
Aaaah , buena conclusión.Los variadores, como todo en esta vida tiene un periodo de vida util. El desconocimiento que tenemos sobre ellos es muy grande. Con esto no te estoy hablando de que yo soy un máquina de los variadores.no te equivoques. Mis conocimientos son a base de leer, hacer cursillos, ver videos y experiencia de bregar con ellos, simplemente. El ruido que aparece en el post, es un ruido que genera el motor en el arranque, se soluciona tocando las ganancias, pero hay que saber que ganancia y por qué. Mira como te dije en el foro hay suficiente material para leer.Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 11:28:03
Tengo 50 ascensores Omega con el mismo problema, así que Orona le pasó presupuesto y como no aceptaron se los quedo la empresa para que trabajo.
En mi caso he reparado 3 y problema resuelto me quedan otros 47, en cuanto estén reparados el resto cálculo que en unos 3 años vuelvan para OronaKukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 14:08:50Aaaah , buena conclusión.Los variadores, como todo en esta vida tiene un periodo de vida util. El desconocimiento que tenemos sobre ellos es muy grande. Con esto no te estoy hablando de que yo soy un máquina de los variadores.no te equivoques. Mis conocimientos son a base de leer, hacer cursillos, ver videos y experiencia de bregar con ellos, simplemente. El ruido que aparece en el post, es un ruido que genera el motor en el arranque, se soluciona tocando las ganancias, pero hay que saber que ganancia y por qué. Mira como te dije en el foro hay suficiente material para leer.Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 11:28:03
Tengo 50 ascensores Omega con el mismo problema, así que Orona le pasó presupuesto y como no aceptaron se los quedo la empresa para que trabajo.
En el minuto 35 y 36 segundos habla de ruido y ronquidos. Esto se consigue quitar con ajustes y eso no indica que el variador está acabado.
No se tus ascensores que máquina y variador tienen. En algunos tipos variadores es más complicado que en otros y también influye lo ajustada eléctricamente que esté construida la máquina, hay una empresa de motores gearless en España que ciertos modelos, su estator están como en torsión, se aprecia a exteriormente a simple vista, pues detalles como ese hacen más eficiente en pérdidas al motor.
Que variadores tienesPicachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 18:19:37En mi caso he reparado 3 y problema resuelto me quedan otros 47, en cuanto estén reparados el resto cálculo que en unos 3 años vuelvan para OronaKukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 14:08:50
Aaaah , buena conclusión.Los variadores, como todo en esta vida tiene un periodo de vida util. El desconocimiento que tenemos sobre ellos es muy grande. Con esto no te estoy hablando de que yo soy un máquina de los variadores.no te equivoques. Mis conocimientos son a base de leer, hacer cursillos, ver videos y experiencia de bregar con ellos, simplemente. El ruido que aparece en el post, es un ruido que genera el motor en el arranque, se soluciona tocando las ganancias, pero hay que saber que ganancia y por qué. Mira como te dije en el foro hay suficiente material para leer.
En el minuto 35 y 36 segundos habla de ruido y ronquidos. Esto se consigue quitar con ajustes y eso no indica que el variador está acabado.
No se tus ascensores que máquina y variador tienen. En algunos tipos variadores es más complicado que en otros y también influye lo ajustada eléctricamente que esté construida la máquina, hay una empresa de motores gearless en España que ciertos modelos, su estator están como en torsión, se aprecia a exteriormente a simple vista, pues detalles como ese hacen más eficiente en pérdidas al motor.![]()
Todos Son Fuji, he llegado a la conclusión de que al haber industria al lado de los portales les ha afectadoKukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 18:22:16Que variadores tienesPicachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 18:19:37
En mi caso he reparado 3 y problema resuelto me quedan otros 47, en cuanto estén reparados el resto cálculo que en unos 3 años vuelvan para Orona![]()
Son trifásicos o monofásicos y el lm2a o el modelo anterior y que maquinasPicachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 18:39:33
Todos Son Fuji, he llegado a la conclusión de que al haber industria al lado de los portales les ha afectado
Lm1Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 18:42:06Son trifásicos o monofásicos y el lm2a o el modelo anterior y que maquinasPicachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 18:39:33
Todos Son Fuji, he llegado a la conclusión de que al haber industria al lado de los portales les ha afectado
Están contrapesados muy raramente, pero sí
Después de analizar toda la ayuda y con las pruebas que se han hecho, creo que la razón es el deterioro de algún elemento. ¿Por qué?Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 12:00:32 Si ajustando parámetros redujeron el ruido, pero no como antes, quiere decir que el variador está en las últimas
Mira yo en ningún momento pierdo el respeto a la opinión del compañero Picachu. Pero son muy vagos los aportes que hace , sabemos que tiene unos ascensores , 50 en concreto que tienen ruido, dice que arreglo 3 , pero no dice cómo , sustituyó el variador o lo reparo.kajaroo escribió: 28 Ago 2023, 11:39:59 Kukusumuxu se agradecen todas tus aportaciones que han sido fundamentales. Ciertos problemas son muy complejos y por eso abrí este hilo ya que no solo me puede ayudar a mi sino a muchos otros. No tengo nada que ver con Picachu, te lo aseguro, pero él aporta una experiencia que también hay que respetar. Escribí el último mensaje porque se preguntaba cómo había quedado el tema.
Si Picachu puede dar más explicaciones de su experiencia estupendo, así podremos aprender que es de lo que se trata.Kukusumuxu escribió: 28 Ago 2023, 13:42:49Mira yo en ningún momento pierdo el respeto a la opinión del compañero Picachu. Pero son muy vagos los aportes que hace , sabemos que tiene unos ascensores , 50 en concreto que tienen ruido, dice que arreglo 3 , pero no dice cómo , sustituyó el variador o lo reparo.kajaroo escribió: 28 Ago 2023, 11:39:59 Kukusumuxu se agradecen todas tus aportaciones que han sido fundamentales. Ciertos problemas son muy complejos y por eso abrí este hilo ya que no solo me puede ayudar a mi sino a muchos otros. No tengo nada que ver con Picachu, te lo aseguro, pero él aporta una experiencia que también hay que respetar. Escribí el último mensaje porque se preguntaba cómo había quedado el tema.
Mi pregunta sobre su problema es,
¿ algún momento usted intento poner en práctica las pautas que le comenté por activa y pasiva?
Creo que su opinión sigue siendo la misma desde los primeros posts , parámetro L68 y de ahí no me bajo.
Una cosa, Picachu soy único, no tengo tiempo como para andar con cuentas dobles, además que ganó yo teniendo dos cuentas?Kukusumuxu escribió: 27 Ago 2023, 21:11:35 De verdad no doy crédito a este comentario. Acotada la velocidad donde se produce el ruido y analizada toda la información. No majo, algo te dejaste sin leer o oír que no escuchar.
Pienso que no miraron nada , en tus primeros comentarios ya hablas del parámetro L68, el mismo parámetro que comentas ahora.
También recelo de que el compañero Picachu y tú , sois la misma persona o el técnico o empresa que te lleve el mantenimiento. Mira lo que más rabia me da es las molestias que tomo por ayudarte para nada y ojo, yo soy humano, también me equivoco. Me cuestiono seguir en este foro. Saludos.
Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.Kukusumuxu escribió: 28 Ago 2023, 13:42:49Mira yo en ningún momento pierdo el respeto a la opinión del compañero Picachu. Pero son muy vagos los aportes que hace , sabemos que tiene unos ascensores , 50 en concreto que tienen ruido, dice que arreglo 3 , pero no dice cómo , sustituyó el variador o lo reparo.kajaroo escribió: 28 Ago 2023, 11:39:59 Kukusumuxu se agradecen todas tus aportaciones que han sido fundamentales. Ciertos problemas son muy complejos y por eso abrí este hilo ya que no solo me puede ayudar a mi sino a muchos otros. No tengo nada que ver con Picachu, te lo aseguro, pero él aporta una experiencia que también hay que respetar. Escribí el último mensaje porque se preguntaba cómo había quedado el tema.
¿ algún momento usted intento poner en práctica las pautas que le comenté por activa y pasiva?
Creo que su opinión sigue siendo la misma desde los primeros posts , parámetro L68 y de ahí no me bajo.
Gracias, Picachu, ojala reviente pero de momento aguanta jajaja, alguna recomendación para acelerar el proceso? jeje. Sobre el encoder uno de los técnicos comentó que ya escuchó ese ruido en otra instalación y se solucionó cambiando el encoder del motor.... No le hicieron mucho caso porque solo era un currito, no era ni el ingeniero, ni el jefe de mantenimiento y además el ruido no provenía del motor propiamente dicho que es donde está acoplado el encoder del gearless sino del hueco. Pero igual tenía razón.... que cosa más rara.Picachu1990 escribió: 28 Ago 2023, 16:30:37Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.Kukusumuxu escribió: 28 Ago 2023, 13:42:49
Mira yo en ningún momento pierdo el respeto a la opinión del compañero Picachu. Pero son muy vagos los aportes que hace , sabemos que tiene unos ascensores , 50 en concreto que tienen ruido, dice que arreglo 3 , pero no dice cómo , sustituyó el variador o lo reparo.
Un saludo![]()
Entonces por lo que estás comentando tus problemas de tus variadores, piensas o sacas la conclusión que vienen por los armónicos. Para llegar a esa conclusión tienes algun estudio de la apoye esa teoría.Picachu1990 escribió: 28 Ago 2023, 16:30:37
Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.
Un saludo![]()