Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Hola compañeros, hace tiempo que no escribía por aquí, pero tras un reciente problema con una HIDRA en la que el anterior conservador le había puesto PIN a la maniobra y no quería entregar el pin, he tenido que tirar de imaginación (y muchos años de experiencia con esta maniobra) y tras un par de intentos hemos podido recuperar el acceso al menu y dejar el ascensor en funcionamiento.
Se que esto ayudará a muchos buenos técnicos y también a los "piratas" como yo los llamo, pero creo que el beneficio es mayor que el daño, porque de esta manera cualquiera que ponga un PIN para entorpecer el trabajo de la gente seria y responsable no conseguirá su objetivo y siempre podremos tener la solución a la mano y de una forma relativamente inmediata.
No es el mismo método que el que ya circula para versiones de DATABASE no encriptadas, pero en parte se basa en él. A mi me ha funcionado y la verdad es que ha sido un descubrimiento un poco por suerte, por lo que agradecería el feedback de los que lo probéis y el resultado. A mi me ha funcionado 100% si se siguen los pasos al pie de la letra.
Hola, corrigeme si estoy equivocado, pero la V21 es con pin estatico i esta de la misma manera que las anteriores no? el problema es a partir del V23 con pin dinamico que solo algunos elegidos saben como sacarlo.... y no sueltan prenda.
Hola popi, no se si es a partir de la V20 o 21, el pin que podías leer de la DATABASE ya no se puede ver directamente, sino que está encriptado (en las anteriores simplemente correspondian a los numeros que aparecen en las posiciones de memoria comentadas). Si en las V23 en adelante es dinámico lo desconozco porque TODAS las que tengo de V.23 hasta incluso V.27 siempre accedo con el mismo PIN... En mi opinión los que dicen "dinámico" creo que se refieren a "encriptado". Si tengo la ocasión, sólo por curiosidad lo probaré en una V.23 para trastear.
Saludos,
Yo tengo una instalación en la que el anterior mantendor y fabricante me dio un código.
Se bloquea todas las semanas, pongo el código y vuelve a funcionar pero a los dias otra vez igual.
tranks escribió: 06 Oct 2023, 09:38:41
Yo tengo una instalación en la que el anterior mantendor y fabricante me dio un código.
Se bloquea todas las semanas, pongo el código y vuelve a funcionar pero a los dias otra vez igual.
Me da error 2501 y 4202
Una pregunta , ¿se cierra el menú cada vez que lo usas?.
Mira mi empresa cogió un ascensor de una multinacional con una maniobra TPR de Carlos Silva, ellos no salían de allí. Nosotros nada le hemos hecho , a parte de cerrar el menú cada vez que lo usamos.
TAL como comentan los compañeros-----fallo 4202 Entrada en el menú Hidra-se tiene que cerrar al salir de la placa,si no se te bloquea al cabo de xx-
2501 Ascensor parado por otras causas ,Fallo de comprobación de dispositivos (TPR50 pin A3-11),fallo placa reles etc
Me da error 2501 y 4202
Buenas, seguramente te han dado el pin corrupto que llaman ellos, hasta que no metas un pin de los denominados dinámicos, te seguirá haciendo lo mismo, cada cierto tiempo se bloqueara.