Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalDuda Encoder Arca II

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Clave de sol
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Duda Encoder Arca II

Mensaje por Clave de sol »

Buenos días compañeros, os comento un problema que tengo en un Arca II MRL, maquina vertical con reductor y variador L7. En ocasiones se pasa en extremos y pienso que puede ser debido a que falle el encoder que lleva en el limitador de velocidad (al menos es una posibilidad que quiero descartar). Me encuentro con que hay dos tipos de captador, de 80 y de 150 pulsos, diferenciados con sus correspondientes pegatinas, verde o azul... y aquí viene mi duda: al desmontar el captador de la instalación veo que no tiene pegatina ninguna y no sé cuál pedir. Me dejaron uno de 150, lo puse para probar y no conseguí que funcionase adecuadamente... se pasa, se para, no termina de leer el hueco... ¿Alguien puede orientarme?, ¿puede saberse por los números marcados en el circuito o a través de la consola?... ¿puede ser que sea correcto pero que tenga que ir revisando las averías que me da y adecuando parámetros?... Agradecido de cualquier ayuda... Un saludo...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Duda Encoder Arca II

Mensaje por Kukusumuxu »

Porque crees que es el captador y no la pdcm , pres o por una mala conexión. Para que veas cómo es el funcionamiento del encoder del limitador y los imanes de hueco te aconsejo que leas la instrucción técnica del arca 1 , si si arca 1, solo para hacerte una idea, luego juzga tu proceder. Partiría desde 0 con el captador antiguo , descartaría una mala conexión y asegurar que funciona.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
nika
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por nika »

Te podría estar fallando el biestable antefinal… lo has visto pasarse? Se pasa en lenta, rápida, para y se pasa…
Donde lleva el encoder, en el limitador superior? El cable es sdr??

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

nika escribió: 08 Jul 2023, 00:08:29 Te podría estar fallando el biestable antefinal… lo has visto pasarse? Se pasa en lenta, rápida, para y se pasa…
Donde lleva el encoder, en el limitador superior? El cable es sdr??
Orona tiene tres tipos de configuración de los imanes del hueco estás configuraciones en función de la velocidad del ascensor,van aportando a la instalación cosas:
Tipo 1, el tipo 1 solo lleva dedos magnéticos. Para velocidades menores de 1m/s, distancia entre plantas grande,
se nivela ajustando imanes, este
tipo 1, renivela con puertas abiertas y tiene apertura anticipada de puertas.se ajusta moviendo imanes.
Tipo2, lleva dedos magnéticos y encoder en el limitador, para una velocidad igual o mayor de 1m/s,
distancia corta entre plantas, se nivela moviendo imanes y con parámetros de la consola, este tipo2 ,renivela con puertas abiertas, tiene apertura anticipada de puertas e isonivelacion fina.
Tipo 3 lleva dedos magnéticos y encoder en el limitador de velocidad, para distancia corta entre plantas y solo gearless, se nivela con la consola, el tipo 3, renivela con puertas abiertas , tiene apertura anticipada de puertas e isonivelacion fina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Clave de sol
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Clave de sol »

Buenas tardes, la instalación tiene el captador en el limitador de velocidad, situado en la parte superior del hueco junto a la máquina.
Lo he visto pasarse una vez, en subida, y sí que cogió la velocidad lenta pero no paró a nivel, sino un poco alto, lo suficiente para pasarse de recorrido.
Lo de la suposición del captador es sólo eso, una hipótesis, puede que sin mucho rigor, lo admito, pero es que la incidencia ocurre muy esporádicamente (una o dos veces al mes) y no sé muy bien por dónde atacarla. Eso sumado a que tengo un encoder de 150 pulsos y ningún circuito. Las conexiones, en principio, se ven correctas. Se pasa lo mismo arriba que abajo. Gracias y un saludo...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Clave de sol escribió: 10 Jul 2023, 16:03:11 Buenas tardes, la instalación tiene el captador en el limitador de velocidad, situado en la parte superior del hueco junto a la máquina.
Lo he visto pasarse una vez, en subida, y sí que cogió la velocidad lenta pero no paró a nivel, sino un poco alto, lo suficiente para pasarse de recorrido.
Lo de la suposición del captador es sólo eso, una hipótesis, puede que sin mucho rigor, lo admito, pero es que la incidencia ocurre muy esporádicamente (una o dos veces al mes) y no sé muy bien por dónde atacarla. Eso sumado a que tengo un encoder de 150 pulsos y ningún circuito. Las conexiones, en principio, se ven correctas. Se pasa lo mismo arriba que abajo. Gracias y un saludo...
No sé si en revisión te pasa del antefinal, pero yo antes de meterme en el encoder del limitador, comprobaría que holgura tiene la cabina tanto en la última planta , como en planta baja, que no pierda algún imán de planta por holgura y se cuele, si lo coge lenta .

Enlace:
BBCode:
HTML:
retenedor25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por retenedor25 »

Buenas, por alguna que otra vez que me ha pasado, si falla el encoder tanto en subida como en bajada se pasa un poco, es decir no queda perfecta la parada y más si tienes vf, otra cosa que puedes comprobar si tienes cables engomados que no te deslicen en la polea de la maquina y lo otro es mirar el inductor de paro y sino la placa base.

Enlace:
BBCode:
HTML: