Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalProcedimiento Revisión Industria

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Linux Chrome

Procedimiento Revisión Industria

Mensaje por micopa »

Buenas,
Una duda, me informa la empresa donde tengo el ascensor en la comundad que la Cmunicdad de Propietarios busque una empresa para hacer la inspección de industria, y una vez la tenga contacte con la empresa de conservación de ascensores para hacer la inspección con el técnico(Y me dice esto el técnico cuando la inspección ya ha pasado un mes después de la fecha límite, es decir está caducada la última inspección que nos hizo BUreau Veritas.)
La pregunta entonces es, que empresa ofrece mejor preesupuesto,dado que es ocmo llevar el coche a la ITV todos los talleres dan el mismo servicio ? Applus? Bureau veritas?Otra?
O todas el mismo precio o sin diferencias?

Merci

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Procedimiento Revisión Industria

Mensaje por Kukusumuxu »

Las obligaciones del titular de un ascensor vienen definidas en la ITC capítulo III, artículo 4. Entre esas obligaciones viene la contratación de los servicios de la inspección por parte del titular de la instalación. Creo que debería pedir presupuestos a las empresas que se dedican a pasar las inspecciones. Si es verdad como dice, que la tiene caducada hace un mes y ocurre un accidente. La comunidad va tener un problema.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por SeGroF »

hola, discrepo con que con cualquier empresa recibes el mismo servicio, ocurre como en el mantenimiento del ascensor, todas las empresas realizan la revision, pero no del mismo modo.
Hay empresas mas serias y otras menos serias, como todo, aunque a veces a los propietarios del ascensor o administradores del edificio, les interesa la que menos mire, y por lo tanto menos defectos a corregir apunte, pues eso será desembolso económico para los propietarios, en este sector nuestro cuando hablamos de dinero, la seguridad pasa a un segundo plano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

SeGroF escribió: 27 May 2023, 10:40:09 hola, discrepo con que con cualquier empresa recibes el mismo servicio, ocurre como en el mantenimiento del ascensor, todas las empresas realizan la revision, pero no del mismo modo.
Hay empresas mas serias y otras menos serias, como todo, aunque a veces a los propietarios del ascensor o administradores del edificio, les interesa la que menos mire, y por lo tanto menos defectos a corregir apunte, pues eso será desembolso económico para los propietarios, en este sector nuestro cuando hablamos de dinero, la seguridad pasa a un segundo plano.
Discrepo contigo , ya se llame la empresa Pepe o pepito , tiene la obligación de subsanar los posibles defectos de la instalacion, si en un futuro, en los siguientes años ocurre cualquier accidente , no dudes que los va a salpicar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

SeGroF escribió: 27 May 2023, 10:40:09 hola, discrepo con que con cualquier empresa recibes el mismo servicio, ocurre como en el mantenimiento del ascensor, todas las empresas realizan la revision, pero no del mismo modo.
Discrepo contigo , ya se llame la empresa Pepe o pepito , tiene la obligación de subsanar los posibles defectos de la instalacion, si en un futuro, en los siguientes años ocurre cualquier accidente , no dudes que los va a salpicar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Yunque
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Yunque »

Buenas tardes,

Primero. Es obligación de la propiedad la contratación de un organismo de control autorizado que asistido y junto con la empresa de mantenimiento haga la inspección reglamentaria.
Segundo. La propiedad es libre de elegir al organismo de control que le interese. La empresa mantenedora no puede contratar al organismo de control.
Tercero. En caso de detectarse deficiencias. Estas se han de subsanar en el plazo indicado.
Cuarto. Una vez subsanadas las posibles deficiencias. El organismo de control tiene que hacer visita de subsanación. De hecho, ningún otro organismo de control puede hacer inspección hasta que la inspección resulte favorable.

Esto es ley y todos: propiedad, mantenimiento, organismos de control, industria,.... estamos sujetos a ella.

Enlace:
BBCode:
HTML:
SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por SeGroF »

Kukusumuxu escribió: 27 May 2023, 13:09:17
Haber, bien tu sabes que todas las empresas no exigen lo mismo, algunas miran mas y otras menos, y bien sabes que si ocurre un accidente por una negligencia por parte de esa empresa es muy difícil demostrarlo, un ejemplo cercano, una señora se quedo atrapada en un sótano ciego por un corte de luz dos horas, el rescatador automático, no había funcionado nunca, pero según el inspector el lo probo y funcionaba.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Bueno una batería que no carga, no se puede considerar un accidente, aparte hay un técnico que acompaña al inspector.
Yo la experiencia que tengo es que sea la oca que sea me miran los ascensores con lupa

Enlace:
BBCode:
HTML:
Korn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por Korn »

Cuántas vidas habra salvado el cubre poleas de la polea tenso limitador

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Korn escribió: 28 May 2023, 19:53:15 Cuántas vidas habra salvado el cubre poleas de la polea tenso limitador

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Todo lo que sea cubre poleas, evita atrapamientos de dedos a nosotros como operarios. He oído , no se si es verdad o mentira, lo pongo en duda, que las máquinas de correas de Schindler suelen atrapar muchos dedos cuando se les hace el mantenimiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Korn escribió: 28 May 2023, 19:53:15 Cuántas vidas habra salvado el cubre poleas de la polea tenso limitador
o el protector del selector de engrase....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Korn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por Korn »

Kukusumuxu escribió: 29 May 2023, 08:40:16 Todo lo que sea cubre poleas, evita atrapamientos de dedos a nosotros como operarios. He oído , no se si es verdad o mentira, lo pongo en duda, que las máquinas de correas de Schindler suelen atrapar muchos dedos cuando se les hace el mantenimiento.
Las de poleas de tracción te lo compro, pero la del foso, si estoy en el foso no muevo el ascensor. O estamos dos en revision

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Korn escribió: 29 May 2023, 18:26:17
Las de poleas de tracción te lo compro, pero la del foso, si estoy en el foso no muevo el ascensor. O estamos dos en revision
No tiene que ser en una revisión , a una instalación se va a más cosas, reparaciones avisos. No ocurre nada nunca hasta que ocurre.

Enlace:
BBCode:
HTML: