Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Saludos, alguien que me pueda indicar con que voltaje se acciona el freno de una maquina Lancor, si es AC o DC. Adjunto fotografías para una mejor referencia.
pipefantasma escribió: 04 Feb 2023, 15:50:27
Compañeros
Saludos, alguien que me pueda indicar con que voltaje se acciona el freno de una maquina Lancor, si es AC o DC. Adjunto fotografías para una mejor referencia.
Gracias de antemano por su ayuda
El tipo de Voltaje tipico de los electroimanes de los frenos suele ser DC.
Si no tienes ningun esquema haz lo siguiente: Conecta a los 230AC un rectificador tipo Puente, y a la salida de este rectificador conectas la bobiba del freno y tendras aproximadamente unos 224 VDC (por la perdida de voltaje de los 2 diodos trabajando instantaneamente).
No tengas miedo y hazlo asi.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Estoy de acuerdo con David_lift que es continua, pero decir que va a 220 DC ,es tirarse a la piscina, yo personalmente buscaría los dos hilos del freno en el cuadro y los seguiría hasta el puente rectificador. O bien nos das una pista de la maniobra que tienes en esa instalación. La tensión de freno va ligado a la maniobra. Últimamente no hago horas
de lookglass .
Ese magneto doy por seguro es de funcionamiento con corriente continua. Tu tema queda en averiguar la tensión de alimentación. De manera empírica, si no descubres la placa con los datos, sería medir la resistencia ohmica con un multímetro y, estimando una corriente eléctrica de consumo máxima de 2 amperes, uses la Ley de Ohm para evaluar la tensión de entrada. Por supuesto, hecho el cálculo, tendrás que hacer la prueba ensayando sobre el freno si se activa correctamente y si no sobrecalienta. Otro método sería medir que tensión le aplica el cuadro de comando mediante multímetro en los cables dándole marcha brevemente y observando la lectura. Es un tema de fácil resolución en todo caso. Saludos.
Gracias por sus comentarios, estamos ensamblando un control y pudimos conseguir esta maquina de ahi la pregunta no tenemos datos de maquina. Voy hacer lo que me sugieren.
Compañero por lo general verifica con tu voltimetro en escala de continuidad y dependiendo de la resistencia te da un aproximado del voltaje que normalmente es alimentado en DC