Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAyuda con datos de encoder de FERMATOR

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

pipefantasma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Ayuda con datos de encoder de FERMATOR

Mensaje por pipefantasma »

Estimados compañeros, por favor su ayuda , alguien conoce con que voltaje y los pulsos (PPP) del encoder que viene en los motores asincrónicos de FERMATOR.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Ayuda con datos de encoder de FERMATOR

Mensaje por Kukusumuxu »

Esto está en el foro, no se si te sirve, habla de la reparación de módulos. En algún sitio del archivo me da a entender que el encoder trabaja con los 12 vdc que genera el propio modulo
Imagen

Imagen
Y esta es el archivo del foro.
viewtopic.php?t=11658&sid=28a1737b5bdaa ... 37da79fa40
Cuanto más alta sea la tensión que usa la maniobra del ascensor para señales de abrir o cerrar y se metan directas al módulo , le acortas la vida. Ejemplo , imagínate que las señales son de 220v alterna , es preferible con esas señales alimentar unos relés y pasar por los trabajos de los relés la señal de 12 vdc que genera el propio modulo y devolverla al abrir o cerrar y el común hacer un puente con el -12 vdc .
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Tienes que mirar la polea el numero de imanes que tiene y dado que tienes dos sensores hall la definicion del encoder en este caso es el resultado de multiplicar el numero de imanes por el numero de sensores y ese sera el numero de pulsos por vuelta o definicion del encoder respecto a la tension creo que debe ser de 5 voltios no estoy seguro ya que este tipo de sensores trabajan desde 2,5 a 38 voltios pero lo normal es que los pulsos los trate un contador digital o directamente el MCU y eso suele ser en 5 voltios

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 18 Ene 2023, 21:37:18 Esto está en el foro, no se si te sirve, habla de la reparación de módulos. En algún sitio del archivo me da a entender que el encoder trabaja con los 12 vdc que genera el propio modulo
Imagen

Imagen
Y esta es el archivo del foro.
viewtopic.php?t=11658&sid=28a1737b5bdaa ... 37da79fa40
Cuanto más alta sea la tensión que usa la maniobra del ascensor para señales de abrir o cerrar y se metan directas al módulo , le acortas la vida. Ejemplo , imagínate que las señales son de 220v alterna , es preferible con esas señales alimentar unos relés y pasar por los trabajos de los relés la señal de 12 vdc que genera el propio modulo y devolverla al abrir o cerrar y el común hacer un puente con el -12 vdc .
Doy fe del consejo de Kukusumuxu, con las señales a 220 se fastidian mucho antes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pipefantasma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por pipefantasma »

Muchas gracias a todos por la información.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: