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Moderador:Supervisores
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Estimados buenos días, como andan?
Queria hacerles una consulta, alguno de ustedes ha modernizado un GEN - 2 por otra tecnologia?
La consutla va por el siguiente lado, un cliente esta re caliente con OTIS y no quiere ni que se los mantenga OTIS ni que sea mas otis. Yo entiendo muy bien la tecnologia pero el cliente no quiere saber nada. LA consulta es, manteniendo la maquina de traccion con las cintas, es posible modernizar? sacando toda la parte electrica? (botoneras, display, etc etc etc)
Técnicamente es posible, pero tendrás que atender a la normativa vigente en tu país. Piensa que esa maniobra que instales tendrá que ser muy parecida a la de otis, el RBI de las cintas tendrás que mantenerlo y todo lo referente a pruebas de actuación de paracaídas , monitorización de freno, test de frenos,prueba de finales de carrera, test de antipatinamiento, así como mantener una botonera de rescate en el cuadro etc.
Estimado gracias pro la informacion.
Lo unico que me genera duda ahi es el RBI y es lo que estoy tratando de solucioanar, porque no encuentro nada compatible con dicho sistema. Tampoco finamente no se muy bien como funciona, se q envia pulsos y si no lo recibe tira una alarma, ahora, esa alarma que es? o sea, q salida tiene como para conectarle algo? por otro lado, la entrada como es ? el tema es q no se que adaptarle porque no se bien como funciona, si que hace
La RBI lo que hace es mirar la continuidad del alma de acero que llevan las cintas. Suele ir conectada a una serie de aflojamiento ala sonda térmica del motor permitiendo al ascensor ante una alarma llegar al piso y estacionar. Lo único que no se , es si se puede aislar la señal que genera ante un fallo la RBI, antes de que llegue a la RSL.
A mi entender el RBI mide la resistencia de los cables de acero que llevan por dentro las cintas, individualmente. Esta resistencia depende de los metros de las cintas. Cunado la resistencia varia un porcentaje pequeño por arriba o por debajo, o si deriva a tierra, el RBI cambia el estado de un relé interno (contacto N/C) y ésta es la señal que llega a la placa. Que permite finalizar el viaje antes de dar el error. (Eso se puede utilizar para otra maniobra, como si fuera señal se sobrepeso o térmico, por ejemplo).
Lo de utilizar otro VF para el motor lo veo complicado, es muy específico. Al final el cliente puede tener muchos más problemas......
Lo mismo pasa con el pesacargas, que tiene comunicación especifica con el VF y la maniobra.....
Lo mejor, cambiar todo lo que se pueda si el cliente no quiere Otis.....
La salida del RBI está comandada por un relé interno que activa una señal determinada provocando , no una parada inmediata , sino parada tras la consecución del último viaje en espera de revisión o rearme.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes