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Buenos días/noches, alguien de los compañeros tiene la parametrización de un variador L1000A de Yaskawa, es para comparar con un variador L1000A instalado con un control WILCOX que tiene una excesiva vibración el momento del viaje, es decir el confort no es del todo bueno.
Gracias por todo su apoyo!!
Hola compañero, estoy preparando varias parametrizaciones reales para subir, pero como tengo que preparar
las planillas en excel, no puedo subir notas con mi letra al foro, tu sabrás comprender, me demanda un tiempo
que no dispongo, igualmente seria interesante saber si el drive que mencionas esta trabajando a lazo abierto o
cerrado y que des mas detalles de la falla, como por ejemplo si lo hace en velocidad de alta o nivelando, acelerando,
frenando vació bajando o a plena carga subiendo, en fin todo los datos que puedas aportar es bueno, relación de
engranajes, rpm frecuencia del motor y a que frecuencia esta operando en alta etc
Saludos!!!
A la cima no se llega superando a los demás.......
sino superándose a si mismo!
buenas noches, me ocurre una falla similar A la del compañero. variador l1000A/WILCOX. lazo abierto motor 1400 rpm/50hz 12 paradas no tiene cadena de compensacion. a 40 hz (variador) cuando esta en viaje desde el extremo superior al extremo inferior la cabina vibra en todo su trayecto lo siento mucho mas cuando va en alta. mi pregunta seria que parametros deberia ir probando para ver si mejora el viaje y si en este variador se le puede cambiar la corriente nominal manualmente o sea colocarle la corriente que yo crea conveniente y demas parametros del motor. desde ya muchas gracias.-
Hola Javier,hola pipefantasma, yo te recomiendo luego de descartar temas mecánicos, ( guías cerradAS de cabina o del contrapeso, falta de lubricación, cables de acero que se traban en la polea tractora por tener algún canal muy profundizado, cables de acero desparejos en tensiones unos más tensos que otros.........)
1º que realices el autotunning rotacional, si es que lo has hecho estático.
2º si tienes 4 cables de acero de 1/2" de tracción, ve pensando en instalar una cadena de compensación de aproximadamente 110 kilos en total, según las paradas que dices.
3º Si tienes volante de inercia, lo quitas del eje del motor si es que es un volante pesado.
4º envíame una copia del circuito de Wilcox con la conexión del variador : robrobertofar@hotmail.com es que a mí también me tocará instalar uno igual.
5º en caso de insistir la vibración prueba C5-01 ó C5-02 procurar modificar su valor, que queden en sentido contrario, incrementando en uno el valor y en otro decreciendo el valor, esos dos parámetros te mejorarán el andar y te quitarán la vibración durante la alta velocidad.
Suerte! Nos cuentas luego.
Última edición por RoB el 14 Oct 2022, 20:19:12, editado 1 vez en total.
pipefantasma escribió:Buenos días/noches, alguien de los compañeros tiene la parametrización de un variador L1000A de Yaskawa, es para comparar con un variador L1000A instalado con un control WILCOX que tiene una excesiva vibración el momento del viaje, es decir el confort no es del todo bueno.
Gracias por todo su apoyo!!
Pon el Auto tunning, pero tiene que ser en modo dinamico (no estatico), por lo que tienes que retirar los cables de la polea tractora.
Estimado amigo, despues de haber verificado la introduccion y los pasos 2° y 3° del amigo ROB, Yo te recomendaria que realices estos pasos:
1° Regresar a fabrica toda la parametración.
2° Trabajalo en control VF (En este modelo el lazo abierto no es tan compacto como el anterior L7 que si era robusto en ese control, pareciera que el L1000 esta diseñado mas para el campo de motor de iman permanente - Gearleess)
3° Realiza el autotuning estatico por resistencias metiendo los datos en la placa del motor.
4° La bondad del yaskawa es que su parametracion por defecto de fabrica esta listo para andar, solo necesitamos mover algunos que tienen que ver:
- Aceleracion: C1-01
- Desaleracion: C1-02
- Curva S: C2-01 al C2-05
Este parametro viene hacer el tiempo de rampa, tanto para partir como en llegada, este ultimo esta en funcion a la distancia de como estas colocando tus imanes o banderas hasta llegar a nivel.
- Curva V/F: E1-01 al E1-10 siempre respetando de mayor a menor o sino entras al parametro E1-03 y buscas el par que estas deseando si es en 60hz o en 50hz y automaticamente te arroja los valores en los mencionados parametros.
- Multipasos: D1-01 al D1-08.
Este variador tiene una aplicación en el parametro D1-18 si le das valor a 1 o 2 automaticamente te arroja los valores a partir de los parametros D1-19 hasta el D1-29 pero para eso tienes que entrar a ver los parametros H1 para ver en que borna esta ubicado y conectar tu velocidad nominal y ne nivelación.
- Inyeccion CC: S1-01 hasta el S1-07
- RPM: S2-01 alli colocas las RPM del motor para que el variador diseñe su algoritmo en funcion a este dato.
Ah, me olvidaba y por ultimo te vas al parametro O1-03 para cambiar el porcentaje que esta en opcion "1" ponerlo en "0" para que visualices en Hz, nada mas, el resto lo dejo a tu criterio. Suerte Amigo.
Como logro reducir la vibración del ascensor en nivelado, vibra cuando cambia a velocidad de nivelacion, tengo un variador L1000 en lazo cerrado, gracias. Solo vibra en nivelacion.
Antes de nada revisa el contrapesado, la entreguía y el ajuste del freno, sobre todo esto último porque a poco que toque cualquier zapata provoca esas vibraciones.
Colegas a mi me pasa un problema similar pero a baja frecuencia se siente mas da como pequeños saltos en la cabina lo e probado aen modo VF y tambien con auto tunning giratorio sin encoder y me sigue haciendo lo mismo ....
Espero sus opiniones y aportes para poder dar solución a este problema.
Les puedo hacer una pregunta ? No se si es correcto por aca
El tema es que tengo un f7 y no puedo hacer autotuning me tira error a penas quiero entrar me podrian indicar si hay que hacer algun puente o tener alguna precaucion en especial
Muchas gracias
Pienso que el problema es que tienes el circuito de seguridad abierto.
El fallo que tienes, puede que sea Er2- Minor Fault ?
Si es así, la razón es que tienes abierto en los terminales de BB
Después de haber realizado el Auto Tuning y el variador te haya dado el fallo, echa un vistazo a los parámetros modificados
(Los parámetros E1-xx y E2-xx) y mira a ver si uno de estos están fura de rango.
Lo más seguro es que en uno de estos, el valor calculado este fuera de lugar.
Por otro lado, si no encuetras nada raro, no te preocupes.
Ya que el Auto Tuning ha terminado con el mensaje END, lo que significa que el tuning ha sido realizado correcto.
Hay algo que no le gusta al variado, pero los parámetros más fundamentales han sido calculados.
buen dia, estoy instalando un variador l1000a que compre usado y no me deja hacer el auto tuning no me salen los parametros T1-01 por ejemplo, el variador lo tengo en laso abierto.
Tampoco encuentro el parametro de volver al ajuste de fabrica. agradezco la ayuda.