Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola, me a entrado en cartera un aparato Orona, super antiguo, no pone ni modelo ni nada, adjunto una foto, haber si alguien por lo menos me dice el modelo, y ya el esquema seria lo maximo!! adjunto fotos:
Si esta maniobra es si no de las primeras, la segunda. Tiene muchos años unos 35 o mas. Es muy simple, abajo tienes los reles de plantas, le an colocado el doble contactor y el sobrerecorrido. 1velocidad. Temporizador de puertas a la izquierda y tambien arriba tienes la placa de seguridades con los fusibles la mas pegada al transformador.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Buenas panchete,Orona de los primeros,el selector lo realizan los magnetorruptores que lleva
en cada planta.Si encuentro algo,no te preocupes que lo subo un saludo.
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
superascensorista escribió:Si esta maniobra es si no de las primeras, la segunda. Tiene muchos años unos 35 o mas. Es muy simple, abajo tienes los reles de plantas, le an colocado el doble contactor y el sobrerecorrido. 1velocidad. Temporizador de puertas a la izquierda y tambien arriba tienes la placa de seguridades con los fusibles la mas pegada al transformador.
Totalmente de acuerdo, comun de llamadas 53 y 57 como en todos los Oronas antiguos, por lo demas totalmente de acuerdo con el compañero, es la anterior a microrreles 1 velocidad. Suerte compañero.
es una maniobra que no suele dar demasiados problemas .
cuidado con los magneticos de hueco y el termico del motor ,
por lo demas no suele fallar
tener los contactores siempre bien limpios y ojo con la separacion de los carboncillos .
suerte
Buenas tardes Jadt , para que te podamos ofrecer una ayuda mas útil sería necesario que nos fuese que maniobra de orona es . En el foro podrás encontrarlas todas
Según veo en las fotos creo que llevo uno igual. Como posible fallo te puedo decir que hay un rele que se denomina RMM (rele de marcha mantenimiento si no me equivoco). Ese relé influye en el arranque y en la entrada de la velocidad lenta (si es 2v). Si el ascensor está parado en planta, registra llamadas y no arranca o bien no hace la lenta es ese maldito relé