Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Gracias por tu aportacion super...a, interesante tema que muchos imagino sabemos como funciona.Pero haber si me ayudais con esto, http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... 707#p26820 es un tema en el que estoy muy interesado.
Tambien esta basado en el,Real decreto 57-2005 - Leer mas sobre normativas-. Quiero conocer otros modelos,marcas y funcionamiento de los mismos.
Son dispositivos que van acoplados en el mismo eje de la polea,evitando el movimiento ascendente incontrolado.
Os subo otro ejemplo,habiendo muchos masen este caso el atrapamiento total de los cables,impidiendo su deslizamiento desde la propia maquina. Paralelamente y personalmente,siendo este un tema muy interesante y construtivo a lo de maquinas tractoras y dispositivos opcionales... lo incluyo tambien,en el fenomeno Gearless,pues he de reconocer que me encantan.Gracias por vuestra ayuda....y toda la que venga sera bien recibida.
Saludos.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
superascensorista escribió:Este es otro sistema de los que tu buscas alta bastante eficable!!
Hola super....a muchas gracias por tu rapida colaboracion ,tambien me puede servir aunque ya lo tengo en mi base de datos personal,pero toda las caracteristicas tecnicas y funcionamiento del mismo lo tengo en Ingles,no he podido hacerme con el manual en Español.
La verdad que no es mi proposito,el hacerme pesado en este TEMA,pero reconsidero que es muy importante que lo tengamos en cuenta,por sus efectivos resultados y seguridad que puedan en caso de actuacion.( Esperemos que no )
Gracias super.....a, estas echo un superbuscador.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Con gearless, los fabricantes están justificando que no es necesario el freno en subida.
Lo hacen porque al no tener corona-sinfín que la rotura de este elemento hacía que la cabina subiera descontrolademente. También se debe justificar el frenado con dos sistemas de zapatas de freno independientes ( muelles incluidos ) y que el limitador corte seguridades si en subida la cabina se embala.
Lo que se de este dispositivo "wire streep rope" es que posee un sw sensor de sobre velocidad en el regulador y una vez detectada y le sw cerrado (es NA), permite que la fuente de 24 VDC en el control de operacion del ascensor, alimente un selenoide en el dispositivo que desata la potencia dxe opturacion de una potente resorte sobre las mordazas que sugetanel cable d traccion impidiendo que la cabina se mueva y soporte cargas elevadas, superiores al de la cabina y/o contrapeso con el empuje gravitatorio.
Buen día altatension. He pagado por el archivo y mediafire no me deja descargarlo. Agradeceré lo corrijas o en su defecto me puedan reintegrar los puntos. El tema me interesa sobremanera. Saludos.