Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalCondiciones laborales

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

pandabear
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Condiciones laborales

Mensaje por pandabear »

Me gustaría analizar las condiciones laborales del trabajo de técnico de mantenimiento de ascensores.
Lo que yo he observado hasta la fecha:
Suelen ofrecer un sueldo de 22000 euros brutos, he visto de 18000 euros hasta 24000 euros brutos.

El horario de trabajo suele ser de 8:00 hasta las 13:00 y luego de 15:00 hasta las 18:00 con pequeñas variaciones dependiendo de la empresa.

El trabajo y el ambiente de trabajo depende del jefe de servicio y la empresa pero la tónica es que hay unas métricas en la que si un jefe de servicio tiene 10 técnicos, siempre habrá uno que hace los mantenimientos en menos tiempo del que corresponde y luego la empresa prefiere más al que hace 15 mantenimientos al día que al que hace 8 mantenimiento. El que hace 8 le van a empezar a meter prisa porque si fulanito hace 15 porque tu haces 8. Al final el que hacía 8 y no quiere perder el trabajo terminará haciendo 15 mantenimientos independientemente del estado de los ascensores.

Si llevas años en una empresa, tienes la suerte de que te den muchos avisos, pero a veces ya hay otro técnico en la empresa que siempre ha hecho los avisos y siempre se los dará a esa persona. Esto fomenta que los que más saben cada vez sabrán mas y los que menos saben aprendan muy lentamente.

Yo he estado en una empresa donde técnicos han hecho más de 20 mantenimientos al día.
Técnicos que se ha creído que van a heredar la empresa y meter broncas a técnicos con su misma categoría profesional.
Estos tipos de técnicos suelen caer en problemas de salud mental o dejan el trabajo por otra cosa.

El trabajo es un trabajo físico, el cual se necesita formación en electricidad, mecánica..., respetar todos los riesgos derivados del trabajo. Estar bien físicamente. A veces de una gran inteligencia, arreglar ascensores que no existen esquemas, donde existen averías intermitentes, o algún técnico anterior se ha puesto a modificar el cableado sin anotar las modificaciones. Los ascensores tienen muchas piezas y lleva su tiempo arreglar que pieza hace ruido o provoca la avería. Las empresas siempre están analizando hasta el tiempo que tardas en arreglar el ascensor.

Con respecto al tiempo que dedico al trabajo, tengo compañeros que se levantan las 7:00 se bañan, desayunan salen a las 7:25, para llegar a la instalación, dar vueltas con el coche hasta encontrar un aparcamiento. A las 8 fichar en el ascensor, luego repetir la rutina hasta las 13:00 que cierran las jornada de trabajo en el ascensor, llegan a su casa a las 13:30 comen, salen a las 14:30 llegan al ascensor a las 15:00. Hasta las 18:00 que cierran la jornada en el último ascensor y llegan a su casa a las 18:30. Para mi esto es una jornada de unas 10 horas. Si llegas cansado del trabajo, de lunes a viernes te pasas trabajando comiendo y durmiendo. Luego hay técnicos que no ponen tiempo de limpieza de vehículos y se pasan el fin de semana haciendo inventario o limpiando el vehículo. A veces como a mi cuando salgo a las 18:00 y llego a mi casa a las 18:30 me paso otra media hora buscando aparcamiento. El sueldo no da para alquilar una plaza de garaje.

Cambiando de tema, es ridículo que las empresas de ascensores no haya llegado a un acuerdo con los ayuntamientos para poder aparcar en las zonas azules sin tener que cambiar el vehículo cada dos hora.

Aparte de todo lo dicho, hay que añadir la responsabilidad que asumes a firmar el mantenimiento o al arreglar cualquier componente del ascensor.

Además tienes que realizar las guardias que te puede llegar a permitir a doblar el sueldo, pero que repercute en tu salud de estar siempre pendiente del móvil, apenas dormir, y riesgo en el lugar de trabajo de arreglar un ascensor cuando estas agotado.

Llevo ya tiempo en este sector pero creo que no merece la pena el esfuerzo. Me he esforzado al máximo para intentar aprender cada día, pero como esto siga así me cambio de sector.
Hay muchos trabajos de mantenimientos de 7 a 15:00 o de 8:00 a 16:00. Te regalan media hora para el bocadillo.
Que reme otro y creo que me bajo del barco. Aparte cuanto más trabajes el dinero va a ir a pagar paguitas y en chiringuitos cuando uno no se puede permitir ni una vivienda.

Me cambio de sector. Me gustaría saber vuestra opinión, tal vez algo como la experiencia laboral u otro aspecto que me estoy perdiendo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Condiciones laborales

Mensaje por Kukusumuxu »

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices , exceptuando una cosa lo de bajarse de la barco , yo pienso que sí a de romper que rompa por el lado de ellos. Con esto te quiero decir que sean ellos los que te bajen del barco. Y ojo sin que la culpa sea tuya. Tu a tu ritmo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Medina
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 12 veces

Mensaje por Medina »

totalmente de acuerdo compañero, por mi parte en la empresa que trabajo no meten presión voy a mi bola por mi parte es un buen curro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por DobleD »

Buenas @pandabear estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero voy a puntualizar un poco.

Nuestro oficio da libertades que en una fábrica no dispones, eso sí también depende de la empresa donde caigas, yo personalmente he estado en 4 empresas de ascensores y al final es probable que me quedé en esta última, estoy bien en la empresa buen trato y el trabajo mientras seas responsable y vayas haciendo al menos a mí no me meten presión y por ahora estamos haciendo horario de 8:00 a 16:00, evidente mente salgo de casa a las 7:30 y de normal llegó a partir de las 16:30, en mís años de experiencia que son unos 18, he aprendido que el sueldo es importante pero no lo es todo y en una empresa si te quieren como trabajador de normal dentro de unos márgenes te deja ir trabajando a tú marcha.

Te animo a que cambies de empresa en busca de un equilibrio entre salario y trato al trabajador, aunque este último no lo sabrás hasta que cambies, saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por xiri »

Hola compañeros, tenéis mucha razón. Yo he estado en otros sectores y al final es similar a este.
Hay técnicos mejores ,peores ,rápidos , lentos....etc... y en todas las empresas siempre van a pedir que rindas como el que más.
Pero estas ya saben como dices quien vale para cada cosa y nos van gestionando.(dependiendo del jefe que tengas o ambiente de trabajo esto puede ser bueno o una mierda, ya que son ellas las que necesitan que aprendamos más o menos por su benefició propio).
Luego hay que tener en cuenta que trabajamos en empresas de servicio, donde solo sabes que hay que hacer x mantenimientos al mes pero no los avisos que nos pueden ir entrando.
pues hay días o meses más tranquilos y otros como dice el compañero que no deben de ser buenos para la salud de uno.
Respecto cambiarte de sector...... yo diría que no.
Casi que somos como funcionarios, es un trabajo que aun habiendo crisis como la de la construcción o etc nosotros tenemos que seguir haciendo mantenimientos por lo que se nota menos
Y como se dice animo, que se hace uno tras otro y se llega a donde se puede.

la salud , lo primero

Enlace:
BBCode:
HTML:
ea7efz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por ea7efz »

Este trabajo me ha gustado, y e cambiado 3 veces de empresa.
He asistido a 3 conversiones del sector por reciclado y renovación de tecnología y no te cuento de huelgas, he perdido la cuenta.
Pero me gusta el sector de la elevación y ayudo a mis compañeros en averías. Yo ( como la gran mayoría), llevo GPS, en el vehículo, en estando en mi zona que digan lo que quieran.
Saludos y mucho ánimo para seguir en el gremio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
CARLOSGR
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 52 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por CARLOSGR »

Yo creo que depende mucho de la empresa en mi caso llevo a penas unos meses y estoy muy a gusto la verdad no me puedo quejar de nada pero bueno no tengo la suficiente experiencia para opinar pero yo probaría a buscar otra empresa este trabajo está muy bien tiene un poco de todo (mecánica, electricidad…) y en mi empresa los compañeros son geniales.
Ánimo 💪🏽💪🏽
Aprendiendo un poco más cada día

Enlace:
BBCode:
HTML:
winkel
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por winkel »

Tienes razón Pandabear, a veces puede ser muy ingrato nuestro trabajo, ni menciono cuando además te topas con algún vecino con malas pulgas. Pero en mi caso el tener un buen entorno de trabajo, me refiero a los compañeros no a los jefes, hace mucho para que siga queriendo seguir en este sector, que por otra parte, proporciona muchas satisfacciones cuando consigues dar con una avería que te ha vuelto loco jajaja.
Pero esa decisión es de cada uno, yo te animaría a que no cambiases, pero como ya he dicho es tú decisión.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

En mi opinion los que no pasasteis por montaje os quejais de vicio......

Si te levantaras a las 7 de la mañana para ir a una obra a montar guias, hierros y puertas durante años no tendrias dudas de lo bien que se vive en mantenimiento.... asi a mas de uno se le sacaba la tonteria.....

Pero bueno a los de montaje ultimamente en vez de pasarlos a mantenimiento los cambian de empresa o eso e escuchado que quieren hacerles en una multi muy conocida a toda la plantilla de montaje.....

Asique si quieres ver un trabajo bien jodido y no poner pegatinas pasate unos años en montaje y despues escoges.....

Es el consejo que te doy......
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 02 Ago 2022, 07:49:56 En mi opinion los que no pasasteis por montaje os quejais de vicio......

Si te levantaras a las 7 de la mañana para ir a una obra a montar guias, hierros y puertas durante años no tendrias dudas de lo bien que se vive en mantenimiento.... asi a mas de uno se le sacaba la tonteria.....

Pero bueno a los de montaje ultimamente en vez de pasarlos a mantenimiento los cambian de empresa o eso e escuchado que quieren hacerles en una multi muy conocida a toda la plantilla de montaje.....

Asique si quieres ver un trabajo bien jodido y no poner pegatinas pasate unos años en montaje y despues escoges.....

Miguel de la fuente quién lo iba
a decir......... Jajaja, por una vez estoy más o menos de acuerdo contigo. Yo que llevo toda mi vida montando y desde la crisis voy tocando otros palos dentro de la misma empresa, tengo muy claro que es mas llevadero el mantenimiento al montaje..Y aquí es donde no estoy muy acuerdo contigo, no se puede tampoco desmerecer de una forma categórica al mantenimiento . Si el montaje es muy físico, el mantenimiento se trabaja más de cabeza y entran otras derivadas como son los engrases, los avisos y el servicio permanente. La cabeza y el cuerpo tienen que estar bien templadas para que no te venzan los nervios ante el siguiente aviso o vecino cabreado. Y hay gente entre la que me incluyo que el mantenimiento lo lleva mal.Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
pandabear
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por pandabear »

miguel de la fuente escribió: 02 Ago 2022, 07:49:56 En mi opinion los que no pasasteis por montaje os quejais de vicio......

En el mundo existe gente que siempre va a estar peor. Existen niños trabajando en fábricas o esclavos en África trabajando en minas.
Mañana hablo con mi jefe y le digo que me quite el sueldo.
Con qué me pague con un cuenco de arroz, es suficiente, ya que hay gente que no tiene ni para comer.

A los técnicos de montaje cada año le bajan los tiempos de montaje, con el mismo dinero. La mayoría están de falsos autónomos.... Pues tendrán que luchar también por sus condiciones.

Yo he estado en una empresa donde un trabajador ganaba 5000 euros más que yo con la misma categoría profesional. Esta claro que a ese compañero está historia tal vez no le interese.

Salir de la casa a las 7 y llegar a las 19:00 y te parece poco? ¿Entonces propones que nos quedemos a dormir en la sala de máquinas?

Enlace:
BBCode:
HTML:
pandabear
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por pandabear »

Kukusumuxu escribió: 03 Ago 2022, 18:28:00

Miguel de la fuente quién lo iba
a decir......... Jajaja, por una vez estoy más o menos de acuerdo contigo. Yo que llevo toda mi vida montando y desde la crisis voy tocando otros palos dentro de la misma empresa, tengo muy claro que es mas llevadero el mantenimiento al montaje..Y aquí es donde no estoy muy acuerdo contigo, no se puede tampoco desmerecer de una forma categórica al mantenimiento . Si el montaje es muy físico, el mantenimiento se trabaja más de cabeza y entran otras derivadas como son los engrases, los avisos y el servicio permanente. La cabeza y el cuerpo tienen que estar bien templadas para que no te venzan los nervios ante el siguiente aviso o vecino cabreado. Y hay gente entre la que me incluyo que el mantenimiento lo lleva mal.Un saludo
Esta claro que es más duro el trabajo de montaje. Por eso el trabajo de montaje es un trabajo que te debería permitir ganar una gran cantidad de dinero para poder comprarte una casa, y garantizarte un futuro antes de la vejez y no estar por encima de los 50 años cargando hierros.
Por eso antes se ganaba dinero.
Ahora los veo yendo a trabajar hasta los sábados y todos los días haciendo horas extras para ganar 2000 netos como mucho, machacando el cuerpo para hacer rico a los jefes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

pandabear escribió: 06 Ago 2022, 00:01:17
Kukusumuxu escribió: 03 Ago 2022, 18:28:00
Esta claro que es más duro el trabajo de montaje. Por eso el trabajo de montaje es un trabajo que te debería permitir ganar una gran cantidad de dinero para poder comprarte una casa, y garantizarte un futuro antes de la vejez y no estar por encima de los 50 años cargando hierros.
Por eso antes se ganaba dinero.
Ahora los veo yendo a trabajar hasta los sábados y todos los días haciendo horas extras para ganar 2000 netos como mucho, machacando el cuerpo para hacer rico a los jefes.
Mira pandabear, yo pienso que es el momento que vivimos, hay épocas buenas y épocas malas, de esto que estamos hablando en el año 2000 sería impensable estar hablando . En aquella época se trabajaba mucho y se ganaba más. Pero el momento que vivimos no es el mismo. Vivimos tiempos diferentes , convulsos, inciertos, el empresario no va a querer perder sus beneficios, con lo cual si mirando al frente no ve manera de mantenerlos ,se girará hacia atrás y recortará en su estructura empresarial hasta lo imposible.
Con todo, hay que pensar en positivo y que después de la tormenta viene la calma , algunos nos tocará vivirlo a otros quizás no. Nunca se puede rendir uno.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

Bueno despues de ver las diferentes opiniones .....voy a matizar las mias por que a alguno le han salido sarpullidos en la boca ......

En mantenimiento se usa la cabeza para averias que el 80% las resuelve el montador antes que tu .......es decir esa ya me la se.......los de montaje son los que pelean para echar a andar los aparatos que JAMAS veran en mantenimiento.

Te lo dice uno de ZARDOYA que cuando entre en la empresa por primera vez en la oficina habia un cartel con la foto de un niño con un casco que ponia .....

Tu trabajo bien hecho de hoy sera su futuro mañana.....

Hoy os digo a todos los de montaje que es mentira ese cartel .....o os pasan a mantenimiento en 5 años o a otro sector y que monte su puta madre los ascensores.....

Por que nunca pasareis a montaje y nunca pondreis pegatinas.....

y no me estraña que no tengan gente para montaje por que como dice algun iluminao los de montaje por partirse el lomo ganan 2ooo euritos .....

Por 400 menos al mes pones pegatinas y ves el movil todo el dia....

Cuando empece en mantenimiento
"""" Soy un montador privilegiado """

La mayoria no llegareis aqui por que no teneis enchufe, no sois hijos del encargao etc etc o por que en mi caso hacia falta gente para ayer......

Las salas de maquinas estaban llenas de revistas del hola y la interviu sillas pa sentarse y de mas mandanga eso si los fosos llenos de mierda etc etc.....

Algun aparato despues de 15 años que lo habia montado el tonto de montaje todo estaba igual a como yo lo habia dejado cajas de tornillos y pintura etc etc que supuestamente tendrian que haber llevado para la oficina los de mantenimiento.......

Feliz navidad a todos

y

Prospero año nuevo...... =;
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
pandabear
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por pandabear »

miguel de la fuente escribió: 09 Ago 2022, 15:12:45 Bueno despues de ver las diferentes opiniones .....voy a matizar las mias por que a alguno le han salido sarpullidos en la boca ......

En mantenimiento se usa la cabeza para averias que el 80% las resuelve el montador antes que tu .......es decir esa ya me la se.......los de montaje son los que pelean para echar a andar los aparatos que JAMAS veran en mantenimiento.

Te lo dice uno de ZARDOYA que cuando entre en la empresa por primera vez en la oficina habia un cartel con la foto de un niño con un casco que ponia .....

Hoy os digo a todos los de montaje que es mentira ese cartel .....o os pasan a mantenimiento en 5 años o a otro sector y que monte su puta madre los ascensores.....

y no me estraña que no tengan gente para montaje por que como dice algun iluminao los de montaje por partirse el lomo ganan 2ooo euritos .....

La mayoria no llegareis aqui por que no teneis enchufe, no sois hijos del encargao etc etc o por que en mi caso hacia falta gente para ayer......

Las salas de maquinas estaban llenas de revistas del hola y la interviu sillas pa sentarse y de mas mandanga eso si los fosos llenos de mierda etc etc.....

Algun aparato despues de 15 años que lo habia montado el tonto de montaje todo estaba igual a como yo lo habia dejado cajas de tornillos y pintura etc etc que supuestamente tendrian que haber llevado para la oficina los de mantenimiento.......

Feliz navidad a todos

y

Hablas sin saber.

De todas formas ésto no es una competición de quién trabaja más. Hay buenos técnicos en montajes y malos técnicos. Hay buenos técnicos en mantenimiento y malos técnicos. Y los dos trabajos son impensables.

Yo abrí el tema para decir que el trabajo está mal pagado.

Por ejemplo en ascensores Domingo los trabajadores ganan 1200 euros con pagas prorrateadas.
Un horario de 8:00 hasta las 13:00 y luego de 15:00 hasta las 18:00. Con una cartera de 200 aparatos.

Si ustedes quieren defender esto allá ustedes por eso me bajo del barco y podéis seguir remando.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

pandabear escribió: 09 Ago 2022, 19:40:07

Hablas sin saber.

De todas formas ésto no es una competición de quién trabaja más. Hay buenos técnicos en montajes y malos técnicos. Hay buenos técnicos en mantenimiento y malos técnicos. Y los dos trabajos son impensables.

Yo abrí el tema para decir que el trabajo está mal pagado.

Por ejemplo en ascensores Domingo los trabajadores ganan 1200 euros con pagas prorrateadas.
Un horario de 8:00 hasta las 13:00 y luego de 15:00 hasta las 18:00. Con una cartera de 200 aparatos.

Si ustedes quieren defender esto allá ustedes por eso me bajo del barco y podéis seguir remando.
Mira aquí nadie defiende nada, se expone opiniones, opiniones que cada uno se forma durante su vida laboral. Serán más o menos aceptables pero respetables.
Cómo bien hablas tanto en mantenimiento como en montaje hay técnicos buenos y técnicos malos, pero como en todas las facetas de la vida. Así que también hay jefes buenos y jefes malos, hablas de una empresa en concreto, que no conozco la verdad, pero en esta vida hay más empresas. Todas tendrán algo malo, seguro. Pero creo lo más difícil es empezar ( en ningún momento nos dices cuántos años de experiencia tienes) consejo , piano piano se va lontano y como ya te dije de reventar que reviente por el lado de ellos. Si no acabas tus revisiones no te preocupes alguien las acabará. Coje experiencia , no mires el vaso
lleno ,miralo medio vacío, no te agobies. Llegará el día que todo esto lo verás como una anécdota porque tu experiencia te dará un empleo y sueldo digno. Te lo dice uno que su primer sueldo fue de 76000 ptas oficial de tercera en prácticas y montando ascensores.
Te digo esto porque en enero entra la ITC nueva y si la cosa no la retrasan más , abra un montón de curro, curro que no saldrá porque no hay gente en el paro. El mayor fallo de los empresarios de este país es haber perdido la figura del aprendiz, pues ahora es una pena que nos rasguemos las vestiduras. Se sale de los ciclos superiores de FP con unos conocimientos expectaculares, pero no acordes con lo que necesita el mercado laboral, cierto es que para aprender este oficio, hay que empezarlo por el montaje en eso no se le puede quitar la razón a Miguel y con el tiempo a las reparaciones o al mantenimiento, pero con unos conocimientos de lo que te traes entre manos cojanudos. En fin es una decisión muy personal, lamento mucho que abandones el barco, un saludo y buena suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
xavimeyel
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox
Ha Agradecido: 49 veces

Mensaje por xavimeyel »

miguel de la fuente escribió: 09 Ago 2022, 15:12:45 Bueno despues de ver las diferentes opiniones .....voy a matizar las mias por que a alguno le han salido sarpullidos en la boca ......

Feliz navidad a todos

y

Muy triste comentario... para tí, los de mantenimiento son los pordioseros que tienen que recoger la mierda que el de montaje se dejó tirada por ahí, en lugar de ser profesional y recogerlo para terminar su trabajo en condiciones.
Si quieres que te respeten, tienes que empezar respetando.
Y lo digo por experiencia. De toda la vida creia que los comerciales eran unos privilegiados que se parsan el dia paseando, tomando cafelillos, sin dar un palo al agua, etc... hasta que trabajé de comercial... fue mi castigo por mindundearlos; fue la peor experiencia laboral de mis 25 años cotizados (más los no cotizados); incluyendo la temporada que trabajé en montaje de ascensores.
No se sabe lo duro (psicológicamente) que es, ver como se acerca fin de mes, y no alcanzas las cifras... hasta tienes pesadillas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Me gustaria puntualizar alguna cosa respecto a la nueva ITC es seguro que no saldra en Enero pero aun se retrasara bastante mas , creo que ahora mismo el borrador de la misma esta en estudio junto con las alegaciones presentadas ademas que aun tiene que pasar el formalismo de pasar por la comision europea que trata estos temas .
Respecto a los plazos de ejecucion de las obras o reformas necesarias para adecuarlos vienen definidos en la misma ITC no los define la OCA y respecto a esos plazos hay bastante controversia y presentadas una serie de alegaciones
En cuanto a la desaparicion de la figura del aprendiz no fueron las empresas si no la administracion quien con la ley de la Formacion Profesional junto con los sindicatos hicieron desaparecer esa figura que ahora quieren revitalizar por medio de la FP Dual .
En cuanto a la falta de personal la principal culpable de que no exista ha sido la administracion con la anterior ITC de golpe y porrazo la formacion en la empresa no vale nada tienes que pasar por una serie de chiringitos y gastarte tu dinero si quieres obetener tu titulacion para trabajar en este sector.
Ahora mismo quienes mandan son unas serie de lobbys y el mas importante creo es el de los organismos de control y las multinacionales del sector que son quienes estan marcando hacia donde va el sector y todo ello por sus propios intereses economicos

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Joroba, otro "super-montador" que no llega a verse el ombligo !!!
De los que piensan firmemente que el mundo del ascensor sobrevive exclusivamente de su trabajo.
De los que se piensan que cuando llegan a la obra a montar, el material ha aparecido "porque si", "por arte de magia", vamos, como los higos cuando aparecen en las higueras.

Y menos mal que ha obviado hablar de los comerciales, porque sino, manos a las carteras !!!
miguel de la fuente escribió: 09 Ago 2022, 15:12:45 Algun aparato despues de 15 años que lo habia montado el tonto de montaje todo estaba igual a como yo lo habia dejado cajas de tornillos y pintura etc etc que supuestamente tendrian que haber llevado para la oficina los de mantenimiento.......
Seria interesante que tomases nota del compañero y en las próximas obras, limpiases tu propia "mierda", porque los "inútiles coloca pegatinas" de los de mantenimiento, no están para recoger tu propia "mierda". :wink:
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML: