Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalEn el 1er mundo exigen paracaídas y para - subida, aquí en latinoamérica solo paracaídas, ¿porqué?

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

En el 1er mundo exigen paracaídas y para - subida, aquí en latinoamérica solo paracaídas, ¿porqué?

Mensaje por RoB »

Compañeros de todo el Foro de Ascensoristas, bien es sabido que en Europa y más países en definitiva en 1er mundo se exige en temas de seguridad sistema de paracaídas y para subida en los elevadores de pasajeros, y aquí en latinoamérica solo exigen en caída. ¿Que opinión dan Uds a tremenda minimización que hacen, porqué esa discriminación técnica, o porqué esa diferencia tan perjudicial....? :-k están invitados a dar Vuestra opinión, gracias de antemano!!
Saludos a todos!!

:escondido: hola soy Nymus, ...a mí me supera esa pregunta...
Última edición por RoB el 12 Jul 2022, 00:32:17, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: En 1er mundo exigen paracaídas y para subida, aquí en latinoamérica solo paracaídas, ¿porqué?

Mensaje por Kukusumuxu »

Rob , me imagino que porque la normativa no es tan exigente como la europea.
En España el RAE, o reglamento de aparatos elevadores es muy antiguo , a medida que la tecnología va evulocionando se le va haciendo apaños para que me entiendas.
Con la entrada de España en la Comunidad Europea, esas leyes que
había, se van adaptando a las europeas hasta llegar a las actuales.
Me imagino que en todo influyen los adelantos tecnológicos y la seguridad de los usuarios .
Técnicamente el acuñamiento en subida es una seguridad que se implementa para evitar un embalamie- to de la cabina hacia arriba en caso de rotura de la corona.
Yo me imagino que un material fabricado en Europa , lo instales en España ,Francia o Perú , se adapte a la normativa Europea.
Decirte que no todos los ascensores se acuñan hacia arriba por embalamiento. Sólo son los que se fabricaron a partir de la fecha que se aplicó esa norma, anteriores a la norma no
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Re: En 1er mundo exigen paracaídas y para subida, aquí en latinoamérica solo paracaídas, ¿porqué?

Mensaje por RoB »

hola amigo kukusumuxu, ahhh yo me imaginaba que todos pero todos DEBEN tener en Vuestra querida patria para - subida, paracaídas se que SIEMPRE.
Ahora entiendo más, a partir de la fecha en que se decretó la norma deben tener ambos sistemas de seguridad.
Gracias amigo por desasnarme, bien clara tu explicación. Un abrazo desde latinoamérica! :drinksbe: Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: En el 1er mundo exigen paracaídas y para - subida, aquí en latinoamérica solo paracaídas, ¿porqué?

Mensaje por iverraga1 »

En Colombia la norma es transcripción literal de la norma europea EN-81.1, para la EN-81.20 falta mucha lata
.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Yunque
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Re: En el 1er mundo exigen paracaídas y para - subida, aquí en latinoamérica solo paracaídas, ¿porqué?

Mensaje por Yunque »

Buenas noches,

No soy muy conocedor de la normativa en otras latitudes. Pero si creo que tienen gran influencia tanto las normas europeas EN 81-1, 2. 20,.... Así como normas estadounidenses NTFS.

Salvo error por mi parte en ambas se piden medidas en caso de que la cabina suba a una velocidad incontrolada. Pero creo que no es necesario que actué el paracaídas. Basta con que pare. Si que es cierto que lo más "normal" es que actúe el paracaídas en subida y en bajada. Pero estoy pensando ahora en el sistema BUP de OTIS. En caso de que se produzca esa sobre-velocidad en subida, hay un contacto en el limitador de velocidad que se abre y hace que un freno actúe directamente sobre la polea tractora. Como si fuera un freno de disco.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Amigo iverraga1 y compañero Yunque, bien interesante lo que comentan, gracias por compartir ideas y actualizarlas!

Enlace:
BBCode:
HTML: