Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buen día. Deseaba conocer vuestra experiencia sobre caja de válvulas GMV. En particular el caso se trata de la "rotura" del presostato y el vaciamiento del fluido oleodinámico dentro del pistón, forzando a la retracción del mismo y al descenso de la cabina hasta apoyar en el paragolpes de fosa. Es la primera vez que observo esta falla. El equipo no se encuentra bajo mi servicio pero me han solicitado un informe con presupuesto del incidente, a lo que me he negado dado que la reparación y puesta en marcha ya se había contratado con anterioridad y me resultaba totalmente fuera de ética profesional y comercial a esa altura de los acontecimientos. Supongo a prima fascie que la salida del fluido oleodinámico no fue tan importante en flujo de pérdida porque la válvula paracaídas no se activó. Es pistón lateral relación 2:1. Espero sus valiosas opiniones al respecto. Saludos.
Para aquéllos que son nuevos en el tema, el presostato es la pieza que se encuentra pegado al tramo del acople de la manquera de abastecimiento del pistón. Saludos.
Es una avería habitual en esos bloques de válvulas, el aceite no sale tan rápido como para que actúe la válvula paracaídas. Probablemente lo pillara en la planta baja y no renivelaria, se pasaría de carrera hasta apoyarse en los muelles.
Última edición por Kukusumuxu el 16 Jul 2022, 09:54:32, editado 1 vez en total.
Buenas tardes kukusumuxu. Tu descripción coincide con mi apreciación razonada. Gracias por tu pronta respuesta. No conocía esta falla, la cual sobreentiendo no es posible detectar con anticipación alguna debido a que no da indicios previos. Imposible de preveer entonces... Saludos.
Si , indicios los da , empieza perdiendo un poco y luego termina reventando y es más a lo bestia. Para verlo hay que echarle un vistazo a la central todos los meses, los bloques con el paso del tiempo van teniendo pequeñas fugas , por el deterioro de las juntas toricas que llevan, suelen deteriorarse por el calor que genera el aceite al circular por el bloque, no es raro ver alguna aguja de la válvula de larga o la de bajar tirando aceite por la parte superior o el botón de descarga de emergencia., Todo lleva juntas toricas.
Como comenta el compañero esa es la perdida mas frecuente de esos equipos yo he visto perder asta por el manometro, lo bueno del manometro(reloj d epresion) es que tienen una llave para cerrarlo. La pruebra de presion de esos equipos es bastante facil cerrar la llave de paso general del la central al piston y subir de pression manualme te con la bomba manual y fijarte si el manometro baja de presion es que tienes algun tipo de perdida en la central sea interna o externa.
Lito, realmente la prueba para saber si el bloque de válvulas tiene una fuga interna no se hace asi, es cierto que se cierra el grifo , pero no se sube la presión a sobre presión , con el grifo cerrado se mira en qué tiempo se pierde la presión que marca el manómetro, si ese tiempo es muy rápido toca determinar por dónde viene la fuga quitando una válvula y abriendo el grifo creo recordar
Medina escribió: 16 Jul 2022, 06:25:24
la cabina en que posición tiene que estar para hacer este reconocimiento????
Para mirar cuánto tiempo tarda en bajar la presión del manómetro con el grifo cerrado , puede estar en cualquier piso, lo más habltual es que la fuga la tenga internamente en el bloque de la bomba manual, botón de emergencia. Para determinar la fuga se hace con un procedimiento de gmv
El síntoma más característico de esta avería es que con el ascensor en planta renivela cada poco tiempo.