Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Kukusumuxu escribió: 27 Feb 2022, 23:20:43 Buenas noches SeGroF , a mi también me llego más o menos eso que comentas tú , no daba crédito a lo que me contaban, por eso mi pregunta en este post.
Hay dos factores que influyen en dicha prologa .
La primera es el personal , la escasez de gente cualificada , la segunda y no menos importante es el tiempo para subsanar los defectos que saquen en la inspecciones. Sumadas las dos traerían de cabeza tanto a industria ,como las empresas del sector.y a las comunidades por la posible parada del ascensor por caducar la enicres.
El que me comenta esto apunta hacia las grandes multinacionales del sector . En este sentido tampoco sé si es cierto.
Por otro lado y respondiendo a Miguel , yo no creo que sea una decisión política . Este el gobierno que este van hacer lo que quieran sin pensar en el resto de los mortales que son los que los votan y los ponen alli, que van a facturar las empresas por supuesto . Pero creo que con la que está cayendo , es más importante que se creen puestos de trabajo . Pero por lo visto ,en el sector algo indudablemente se está haciendo mal, ( no solo lo de meter cuñaos ) . La formación es imprescindible para adecuarnos a lo que se ofrece en el servicio...... la multimarca. No nos olvidemos tampoco la formación de gente que acaba los grado actuales de FP . Aprender un oficio de cero aplicando los conocimientos que traen de sus estudios,Pero tanto la dcha como la izq en este país nunca se han puesto de acuerdo en temas de educación , fastidiando la FP hasta puntos insospechados. Y creo que puedo afirmar esto con conocimiento de causa , todos los años pasan varios chicos de prácticas por mis manos.
Kukusumuxu escribió: 28 Feb 2022, 15:59:26 Popi escribió:
"A todo esto sumale que las nuevas generaciones no les interesa demasiado nuestro sector, prefieren oficina y horario flexible."
Entonces puede ser un problema de educación , en esta sociedad , no todos podemos ser médicos o abogados o arquitectos, alguien tiene que ser fontanero , carpintero o ascensorista. No servimos todos para estudiar una carrera . Que creo que pasa, que puedo estar equivocado , pero no mucho ,los grados que estudian ahora de FP , sobre todo el superior , es irreal , salen con unos conocimientos que están a medio camino entre un FP2 de los de antes y un ingeniero técnico . Dichos conocimientos que no discuto estén mal . Pero no se aplican en el día a día de un oficial de nuestro sector.
Luego está el tema de los contratos , piensan que teniendo los estudios que tienen ,van a desarrollar el trabajo de un oficial, cuando para ello se necesita unos cuantos años de aprendizaje. Ese es otro hándicap.
Yo con una FP2 , entre a trabajar con un contrato en practicas de oficial de tercera cobrando un 70 % de su salario base. .
lalo escribió: 01 Mar 2022, 12:36:45 Yo creo que habeis dado todos en el clavo por un lado poca chavaleria quiere entrar en este negocio y por otro se ha desacreditado tanto por parte de las grandes multinacionales del sector que poca gente quiere quedarse aqui a parte de que la formacion que se esta ofreciendo por parte de algunas empresas homologadas para certificar a tecnicos es tan sumamente mala que no te puedes dar ni idea , se acabaron los oficiales que aprendian a chavales ahora estas empresas contratan a ingenieros tecnicos que son quienes aprenden a nuestros tecnicos sin tener ni puta idea de este sector mas aya de un temario que da la risa en fin ,solucion ir al metodo aleman de enseñaza y si dejas la empresa que te enseño tienes que pagar tus estudios o enseñanzas de otra manera nadie se arriesgara a preparar buenos oficiales para que luego el listo de turno los obnivule con el paraiso y se vaya de la empresa .
Kukusumuxu escribió: 01 Mar 2022, 14:53:52lalo escribió: 01 Mar 2022, 12:36:45 Yo creo que habeis dado todos en el clavo por un lado poca chavaleria quiere entrar en este negocio y por otro se ha desacreditado tanto por parte de las grandes multinacionales del sector que poca gente quiere quedarse aqui a parte de que la formacion que se esta ofreciendo por parte de algunas empresas homologadas para certificar a tecnicos es tan sumamente mala que no te puedes dar ni idea , se acabaron los oficiales que aprendian a chavales ahora estas empresas contratan a ingenieros tecnicos que son quienes aprenden a nuestros tecnicos sin tener ni puta idea de este sector mas aya de un temario que da la risa en fin ,solucion ir al metodo aleman de enseñaza y si dejas la empresa que te enseño tienes que pagar tus estudios o enseñanzas de otra manera nadie se arriesgara a preparar buenos oficiales para que luego el listo de turno los obnivule con el paraiso y se vaya de la empresa .
Entoces al problema de la educación , sumamos el de la mala planificación del sector ,que tarde o temprano terminará en un cambio cromos entre empresas.al mejor postor.
Sobre el dumping Miguel , el tan renombrado dumping del que hablas , se llama dumping predatorio, que consiste en vender conscientemente y de manera manifiesta a precios por debajo de costo de producción o de servicio. Hay dos razones para hacerlo , cuando te introduces en un mercado nuevo o para monopolizar el mercado existente. Se trata de ocasionar perdidas a corto plazo, para conseguir beneficios a medio o largo plazo.miguel de la fuente escribió: 04 Mar 2022, 15:28:22 Es que ultimamente escucho cosas que me arde algo mas que la sangre te cuento algunas operaciones que escuche estos meses....
Ventas:
un ascensor de 6 paradas 14000 euros una multinacional ese equipo en una empresa española 24000 euros
un ascensor de 9 paradas 19000 euros en una multinacional en una empresa española 32000 euros
Con operaciones asi (Dumping fiscal ) para ser mas exactos en muchos paises esta penado y perseguido legalmente, en España no, esta claro....
A que precio tiene que trabajar el montador ? Cuanto dinero le queda al que tiene que poner las guias las puertas etc etc vamos al que de verdad se va a partir el lomo......
Y luego salen los de siempre diciendo que las empresas tiran los precios y tal y tal ..... que no hay gente para montaje y tal y tal......que no encuentran gente etc etc.....
Hipocritas