Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normal¿Quién inicialmente dijo? ¡no haremos cuarto de máquinas! ¿constructora o empresas de ascensores?

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

¿Quién inicialmente dijo? ¡no haremos cuarto de máquinas! ¿constructora o empresas de ascensores?

Mensaje por RoB »

Buenas días y buenas tardes, dependiendo cuando visites el foro. ¿Quién ha sido el culpable que a partir de ahí ya no nos construyen cuarto de máquinas?
Siempre nos sentimos más seguros pisando una Sala de máquinas, hasta inclusive uno podía almorzar, tomar un refresco, o café, etc.
Quisiera vuestras opiniones compañeros, porque creo que se viene un feo mundo si serán todos los ascensores sin cuarto de máquinas, es mi opinión...:-k
Adelante estimados compañeros, por favor, den Vuestras opiniones:
Gracias!

“QUIEN CONSIDERE QUE TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE SIN AYUDA; ESTARÁ MUY BIEN PREPARADO PARA ENFRENTAR A UN MUNDO QUE NO EXISTE”
Última edición por RoB el 08 Sep 2021, 01:41:54, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: ¿Quién inicialmente dijo? ¡no haremos cuarto de máquinas! ¿constructora o empresas de ascensores?

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , creo que todos opinamos igual sobre los SCM , es una innovación........ bueno igual no es la palabra adecuada , es algo diferente a lo que conociamos que vino para quedarse. A la que tendremos que adaptarnos como se adaptan todos los sectores ante los cambios.
Pienso que las grandes multinacionales lo imponen ante la necesidad de las nuevas construcciones , para dar más espacio habitable ( ignoro si las normas urbanísticas de cada ayuntamiento también tienen algo que ver) , con el consiguiente aumento de metros cuadrados para la venta. Lo que venía siendo la última planta de trasteros y cuarto de máquinas debajo del tejado , ahora es destinado a viviendas.
Rob mal que nos pese ,no nos queda otra que ajo ,agua y resina , o lo que es lo mismo ..........a joderse , aguantarse y resignarse.
PD : y que lo peor sea estos SCM , ya verás cuando lleguen a tu país los fosos reducidos o las huidas reducidas . Ponte a temblar.
Última edición por Kukusumuxu el 30 Ago 2021, 20:00:24, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
MARLEY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ¿Quién inicialmente dijo? ¡no haremos cuarto de máquinas! ¿constructora o empresas de ascensores?

Mensaje por MARLEY »

Yo sinceramente creo que han venido para quedarse. Hace mucho que en mi empresa no se monta un ascensor con cuarto de máquinas. De todas formas dentro de los sin cuarto de máquinas los hay mejores y peores, porque algunas marcas han implantado la maniobra en el marco de la puerta (y vete y busca....) Con toda la potencia desplazada en el hueco, en fin una mierda.
Yo me quedo con un buen cuarto de máquinas, pero es lo que hay, renovarse o morir.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Los sin sala de maquinas ya son el presente (hace mucho que no monto un electrico con SM), y el futuro sin duda. Una putada para todos excepto para el constructor-arquitecto.
Y la gracia que hace cambiar maquinas sin sala.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

Hola compañeros, si por lo visto es como dicen Uds. en esa visión futura que han puesto, me aclaran el panorama. Tendré que calmar la nostalgia que produce ver equipos a relays ya los quitan, o como dicen los uruguayos, " al suelo". Y despedirme de las salas de màquinas...eso si, ¡vivan entonces los edificios viejos!
Gracias por su aporte!
Quien quiera seguir opinando, ésta es su casa: Foro de ascensoristas
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
jesope
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por jesope »

Esta claro que el primero en diseñar uno sin cuarto de maquinas fue Kone, de ahí todas a copiar porque les comía el terreno, las constructoras a pagar menos impuestos por no colocar una planta mas en el diseño del edu y muchos costes. Oferta, demanda y ahorro de costes en la construcción, pero para el técnico de mantenimiento una putada para trabajar, resolver averías, reparaciones mecánicas que ahora necesitamos más sistemas de seguridad, andamios y más tiempo que al final repercute en el cliente que va a tener que pagar mas por una reparación por el tiempo que se requiere, beneficios para empresa de ascensores, menos gasto para constructora.

Enlace:
BBCode:
HTML: