Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Perfecto! Y gracias! Pues mañana intentaré sacar unas fotillos a ver... Si, la sala de máquinas está a la altura de la planta de arriba del dúplex, en el último piso... Lo de "menos"es el ruido que llega al dormitorio, porque ese lo vamos a convertir en sala de juegos, y nos sobra por así decirlo, lo malo es cuando estás en la terraza descansando o intentándolo, y escuchas la locomotora subir y bajar por la rejilla de ventilación...picaron escribió: 10 Jul 2021, 00:50:14 Ahhhh... estas de suerte !!!!
No es un SMART MRL 001....
Es que me confundí con tu comentario al decir que la sala de maquinas esta al lado de tu vivienda....
Vives en un ático y la sala de maquinas esta a la altura de la parte superior de tu vivienda (terraza) !!!
Siendo así, estas casi de suerte.
Seria necesario saber que maquina y que maniobra tiene el ascensor, para eso serian necesarias unas fotografías y así, podríamos aconsejarte mejor...
Buenas tardes , si la llave ya no está donde dices , mal rollo . Los ascensorista tenemos nuestras costumbres y somos fieles a ellas . Si sabías donde estaba la llave y ahora no está, lo más probable es que no quieran que entres en la sala de máquinas. Importante son las fotos o un vídeo . El ascensor ya tiene unos cuantos años por lo que comentas . Si los ruidos no se pueden mitigar , siempre te queda modernizar. Si dices que vas a medir los decibelios y si estáis por encima , siempre lo podrás usar como argumento para presionar.KarlosMM escribió: 10 Jul 2021, 11:14:27 @picaron me ha sido imposible conseguir la llave y acceder a la sala para poder tomar fotos... Antes la llave estaba encima del mecanismo de las puertas del ascensor, me lo había comentado un técnico que vino, ahora la han quitado de ahí... Entiendo que sin fotos es difícil aconsejar
Ya...en vídeo el sonido es difícil apreciarlo bien ... Lo malo es que en la terraza y en el dormitorio es molesto...Kukusumuxu escribió: 10 Jul 2021, 21:52:34 Los ruidos entran dentro de lo normal, para un ascensor de ese tipo l ,quizás hay alguno que proviene del limitador de velocidad, llámame loco, pero también me suena a holgura en la máquina cuando para ,pero la verdad es difícil apreciarlo todo bien, en la grabación.
Si por supuesto que es mucho más que los contactores , está opción te bajará un poco el ruido , la opción de la máquina gearless y variador es la que más te va reducir el ruido.KarlosMM escribió: 11 Jul 2021, 11:50:09 Gracias por las respuestas... Lo de la ventilación en el techo casi lo doy por perdido, porque han dicho que es inviable dos veces, no sé porque motivo se están negando, y de todas formas aún así seguiría escuchando ruido no crees?
Respecto a lo del gearless y el variador es lo que más me convence, cuál podría ser un presupuesto aproximado? Es mucho más respecto a los contactores etc? Imagino que la comunidad me dirá que me peine ya que me suena que eso es bastante caro...
Pues lo que me comentas de empresas de ruidos es lo que tenía pensado hacer en un principio, pero al leer este foro se me quitan las ganas jeje
Te confirmo que he montado Gearless de alto trafico con ventilación forzada.Kukusumuxu escribió: 11 Jul 2021, 16:14:34 Buenas otra vez , el motor gearless no se puede instalar sin un variador de frecuencia , el variador es el que gestiona la velocidad del motor en función de las órdenes que le envié la maniobra eléctrica. ¿Que quiere decir esto?. A tu maniobra hay que adaptarle un cuadro con un variador y sacar de tu maniobra las señales que necesite ese variador para gobernar el motor gearless .
Toda máquina de ascensor la calculan para x arranques hora, desconozco si en gearless para edificios con mucho tráfico llevan ventilación . Las que conozco no lo llevan.
Por que no hay realmente fundamento, mientras la SM tenga ventilación, da igual donde este.KarlosMM escribió: 14 Jul 2021, 15:34:47 @Popi me dijeron de oidas 4000, pero he pedido presupuesto en un sitio y me han hablado de cerca de 15000, lo mismito es jeje Nada, gearless descartado. Si propongo eso en junta me queman el coche... Estoy valorando cerrar la rejilla y poner una salida de chimenea, o poner un silenciador acústico en sustitución de la dichosa rejilla a ver que me dicen... o incluso cerrarla y poner la ventilación en la misma puerta de acceso al cuarto de máquinas... He hablado con dos arquitectos, y me dicen que lo que dice Schindler que la rejilla no se puede modificar no tiene ni sentido ni está fundamentado en ninguna ley ni reglamento