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buenos días compañeros, alguno sabéis para que son los dil de la placa de botonera de cabina ext 2?.
Es que cada vez que se va la corriente se me quedan los pulsadores de cabina y display sin tensión, solo funciona desde exterior. Le corto corriente y vuelve a funcionar perfectamente. Gracias
Los dil son para configurar el número de botoneras y de pisos.parece que hay algún problema en el bus ,o en la propia ext.y por eso necesitas resetearla
Si eso que comentas fuese una avería no creo que el ascensor te funcionase con solo cortar y poner corriente . Necesitarías la consola fijo. La ext llevan un conector de 4 hilos con la que la alcaldía mientan y salen las líneas del can- bus , los de los extremos del conector es el 0v. y 24 v, J1j J4 respectivamente, cuando no te funcione comprueba si le llega tensión a esos puntos , igual tienes un mal contacto simplemente.
Según el número de paradas puedes tener más o menos Ext 2, da para 6 pulsadores display ,oB CP y AP. Los switch sirven para
Direccionar las placas sucesivas en función del número de pisos.
Sicosis escribió: 18 Feb 2021, 12:01:52
buenos días compañeros, alguno sabéis para que son los dil de la placa de botonera de cabina ext 2?.
Es que cada vez que se va la corriente se me quedan los pulsadores de cabina y display sin tensión, solo funciona desde exterior. Le corto corriente y vuelve a funcionar perfectamente. Gracias
Hola Foreros,
ASi como ya te han respondido los compañeros explicandote para que sirve los DIL de la Placa, te aconsejaria que no los toques si no sabes bien como se configuran. Porque tu falla no tiene nada que ver con esos pequeños switches.
A mi me paso una vez esa falla dejando gente atrapada en la cabina porque una vez cierra la puerta no te deja desde dentro hacer nada.
Solucion: Conector Bus CAN. Revisa los hilos del conector del Bus Can detras de la Botonera de Cabina o en el Cuadro (J26 - PBCM).
J1: 24 Vdc
J2: 2,5Vdc
J3: 2,5Vdc
J4: 0 V
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
ok compañeros muchas gracias. comprobare el bus can como me comentas David_Lift
Kukusumuxu, le conecte la consola pero me da errores 0, comprobare lo que me cometais de pinchar las patillas del bus can
Cuando se queda colgada una extensión puede ser por las oscilaciones del bus en los 24 o en el ch y ch , mete una reforzadora de 24 v y ponte un día que te aguante alimentación maniobra
Buenos dias, en primer lugar los switches son para configurar cuantas botoneras hay en cabina, es decir, para que la maniobra identifique el nodo, normalmente las cabinas llevan una botonera y viene configurada como la extension 2.0, si llevara doble botonera entonces la otra extension 2 habria q configurarla con los switches como ext 2.1. La asignacion de pisos que atienden los pulsadores que van conectados a la ext 2 se hace con la consola, pero en tu caso no es el motivo d la averia.
Que se quede muerta despues de un corte de corriente no es corriente, pero les puede pasar a las extensiones de orona. Es posible que la extension 2 no este bien y la maniobra no la reconoce, lo suyo es que la sustituyas.
Podria ser tambien que te falle el conector de can que alimenta la extension 2, pero casi seguro que es la ext la tienes mal. Por eso cuando le haces un corte de corriente se resetea y vuelve a funcionar bien. Las placas de orona son bastante supceptibles a los cortes de corrientes, picos de tension,etc. A mi esa averia tambien me ha sucedido con las extensiones 1 que son las de las botoneras de rellano, y con alguna extension 3. Si hay problemas en la alimentacion electrica que alimenta esa instalacion, como bien ha dicho el compañero puedes poner una fuente de alimentacion estabilizada para alimentar la placa de maniobra sacando los hilos del transformador y alimentandola con la fuente.
Para comprobar que el can este bien alimentado comprueba entre 0 y 24 que lleguen bien los 24v y entre 0 y ch y 0 y cl hay entre 2.5 y 3 v.
Pero yo creo que sustituyendo la ext 2 vas a solucionar el problema.
Un saludo