Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Nota: Para poder acceder a la informacion del archivo, necesitas un descompresor de archivos del tipo WINRAR y el lector de archivos PDF, ACROBAT READER.
¡¡¡ Sin limite de carga !!! No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro...
Este tipo de equipos son formidables por su facilidad en el entendimiento de como trabajan y su durabilidad. es de admirar como los mismos tecnicos atribuimos el numero de fallas a su configuracion de reles fisicos con multiples causas de falla, perono dej0 de admirar como pasa el tiempo y con pocas o sin inversion se sostienen y el clienete se va creyendo el cuento que seran para toda la vida.
Estoy teniendo problemas con un equipo de estos, ya le cambiaron el selector de reloj 9550CC por selector electronico de fabricacion local y a pesar de que se han hecho ingentes esfuerzos para su recuperacion el equipo se sigue pasando en la ultima parada, aparentemente un error de autocorreccion del señectro. en este momento estoy reemplazando la bateria de soporte de programa del microcontrolador, la cualsolo preenta entre sus terminales 1.3 v, cuando es una bateria de litio de 3.6 y el casrgado interno esta brindando 4.8 v. esta bateria soporta el programa en caso de ausencia de alimentacion del equipo.
Bueno el diagrama anterior tampoco coincide con los que he bajado del foro. El requerido es el TOS1MD7062D1, control L482S. Espero que el ultimo subido me de luces de lo que pueda estar pasando, se que es un equipo con muchos años de operacion ,pero es de admirar la finura del equipo y su comportamiento electromecanico general es bueno, en mi pais hay una manera de pensar un poco retrograda en cuando a aspectos de conservacion, los equipos fueron comprados para toda la vida y son escasa las inversiones.
Aun no se parecen del todo en la referencia pero espero que me de luces. Algunas caracteristicas adicionales del equipo son: Regulador S/N; operador 9550T, maquina C-4048, selector de reloj 9550CC, Puertas telescopicas o de dos velocidades o de apertura lateral, relevos de control del topi 6164BP, 6754, boton tipo piano, seguridades sobre techo y en regulador del tipo ampolla de mercurio y limites estrellas.
Llevo uno de estos, sin darme una avería en años.
Los enlaces estan caídos, verdad, una pena, tengo poca documentación. Haber si aparece algo más por hay.
Saludos.
Buen día picarón. Gracias por la información. La maniobra TOS consta de cinco planos por lo que entiendo está completa, pero la maniobra TOSO consta de solamente un plano. Está completa o faltan planos ? Saludos.