Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalNuevas tecnologías en nuestro sector.

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Nuevas tecnologías en nuestro sector.

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes compañeros , en este mundo en el que nos toca vivir todo sufre constantes cambios , unos para bien y otros para mal.
En nuestro sector estamos pendientes de la aprobación de una nueva ITC , que no sabemos muy bien como nos va afectar en nuestro día a día .
Otra de las cosas que se va implantando es los sistemas de telemetría a distancia de las instalaciones que entran en nuestra ruta.
Cito este ejemplo cómo podría citar otro.
https://mega.nz/#!lmxVyKAY!x-emEGq_9Ano ... qHwzlKTYLk
https://mega.nz/#!lmxVyKAY!x-emEGq_9Ano ... qHwzlKTYLk
Estos son claros ejemplos de hacia donde camina nuestro trabajo, en este foro siempre estamos hablando de lo precario que se ha vuelto nuestro oficio. Mucha gente ya está preocupada con la nueva ITC. ¿Como creés que afectará la introducción de estas tecnologías en el sector?, ¿ traerán más precariedad? , ¿menos cualificación de la mano de obra contratada? . ¿ A caso la implantación de esta tecnología trae consigo salarios más bajos? . Y la última , no menos importante que las anteriores , ¿atenta contra la libre competencia a las pequeñas empresas del sector en beneficio de las grandes multinacionales?.
Me gustaría saber vuestra opinión y con una argumentación sólida , a mí particularmente me tiene más preocupado esto que la implantación de la nueva ITC. Porque la nueva ITC en un corto período va aporta trabajo al sector. Un saludo y gracias.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: Nuevas tecnologías en nuestro sector.

Mensaje por iverraga1 »

Hola compañero, fascinante tema has traído al campo.

La parte mas complicada y peligrosa frente a la libre competencia es tu ultimo punto. Las multis pretenden aplicar las IOTs, la 5G y la Industria 4.0 en el control a distancia:

- IOTs: Es la tecnología de control por Internet del negocio particular de la vivienda aislada de las grandes comunidades, que mediante equipos personales o del hogar conectados por wifi a Internet, permiten el diagnostico de los equipos sin el control del usuario. Este control puede ser usado para diagnostico o control de fallas de modo legal o fraudulento.
- 5G: La masividad del flujo de información que permite esta tecnología, ancho de banda, latencia y otras muchas características técnicas, están permitiendo a estas grandes compañías tomar el control futuro de los equipos, con argucias que el cliente (constructor) no explora y no le da importancia, pues desde luego su negocio es la construcción civil y no el mantenimiento de las edificaciones.
- Industria 4.0: Se sabia que la búsqueda de una tecnología que permitiera conservar el control de los bienes de capital se vendría algún día. Las grandes constructoras de equipos de toda índole perdían mercado de o partes, mantenimiento y consumibles en los mercados a nivel mundial. Pues ahora podrán obligar mediante el telecontrol de fallas y el mantenimiento predictivo "sapiencia de la duración programada de la vida útil de las partes de un equipo" a la permanencia contractual del compromiso con sus fabricantes.

Observas por algún lado de mi descripción la actuación de nosotros los de a pie. desde luego allí estaremos dando la pelea, para lo cual habrá que estudiar y quemarse las pestañas, pero no podemos desconocer que el capital les da la delantera. No es lo mismo mantener un equipo aislado, modernizarlo o incluso vender equipos nuevos de manera unitaria, que vender equipos por cientos en proyectos de vivienda comunitaria o grandes conglomerados, los cuales ya serán instalados con todos los artilugios que les proporciona el dominio de la tecnología, la encriptación de claves, los protocolos propios de comunicación, el diseño propio de las consolas de monitoreo y programación o como lo hacen algunas software propio que no sale de las oficinas para el diagnostico de las fallas. Ya podrás observar contratos de suministro hasta de 1000 equipos para un solo proyecto, crees que en el futuro tu de manera independiente podrás siquiera arañar ese contrato de mantenimiento?.

A leer, a estudiar mis amigos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días Iverraga1, hablas solo de una parte de lo expuesto, inquietante también ,
pero como creés que afectará esto al curritos de a pie. ¿Más precariedad?
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 01 Feb 2021, 07:31:28 Buenos días Iverraga1, hablas solo de una parte de lo expuesto, inquietante también ,
pero como creés que afectará esto al curritos de a pie. ¿Más precariedad?
Yo por ahora no lo creo, si habrá mas precariedad será por otros factores, por ejemplo la gran crisis económica que se nos viene encima (la cual va a ser de unas dimensiones devastadoras).

Enlace:
BBCode:
HTML:
jiaroeza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por jiaroeza »

Saludos, es inquietante lo que se comenta aqui en mexico esta tegnologia esta muy verde pero ya hemos oido que hay ciertos equipos con tegnologia para bloquear el equipo carlos silva vende un equipo de telemetria a distancia y es muy caro solo los que cuentan con recurso economico podran acceder a ello
espero que tarde en llegar a mexico.

Enlace:
BBCode:
HTML: