lo que intento wilcox de hacer es un operador comodín para cualquier maniobra , yo todavía no lo probé pero la idea es interesante ,si se quema un wittur le podes poner este y usar el encoder , tambien para distintos operadores tales como fermator tambien reutilizas el encoder.
Si tenes una modernización para un operador de alterna tambien lo podes usar colocando sin encoder .
adaptar a operadores antiguos de Corriente continua variadores industriales con cambio de motor es una opcion compleja pero cada vez se realiza mas .
la imagen es de un equipo Servas del mismo tipo que el MAC de Usa donde se elimino el motor mocbos de continua y se coloco un motor asincrónico trifasico
hay que ponderar los costos si la unidad wilcox es mas económico que comprar un variador suelto y programarlo , si tiene un buen precio creo que servirá si es muy caro o de mayor costo que la unidad que intenta reemplazar sera mas difícil.
sin embargo en Argentina cada vez tenemos mas restricciones para traer elementos importados por lo que podría ser una buena opción local.
el tiempo lo dira y si puedo probar uno les dire como funciona , si alguien lo instalo seria interesante que lo comente