Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalMonoplaca con variador Yaskawa L100a adaptado dando fallo E1*8

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
DavidGom1
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 16 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Monoplaca con variador Yaskawa L100a adaptado dando fallo E1*8

Mensaje por DavidGom1 »

Pues como os cuento en el título :helpme:
Deja a la gente encerrada cuando quiere marcando en el display E1*8, una empresa ajena antes de llegar yo le instalo un varíador Yaskawa L1000a.
Subiendo a la s.m. y dándole reset al varíador el ascensor vuelve a tomar el normal funcionamiento pero obviamente esto no es solución ninguna, hay que encontrar el problema.
Yo estoy sospechando por una detección de alteraciones en el suministro de la alimentación y se bloquea. Queda dando alarma aunque no me dice cuál.

Un saludo y gracias por cualquier consejo.
Y feliz año!!! 8)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Monoplaca con variador Yaskawa L100a adaptado dando fallo E1*8

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas DavidGom1,el error que comentas te lo marca la maniobra, deberías mirar que error te marca el variador . Tienes que saber quién bloquea a quien , si la maniobra al variador o el variador a la maniobra.
Tanto el error 8 como el E1 tienen que ver con el fotorruptor .
Al arranque del ascensor el fotorruptor no sale de la pantalla en 2seg. Puede ser porque el variador este bloqueado y no abra el freno , con lo cual no inicio la marcha y supere el tiempo de 2seg .sería interesante saber que error marca el variador.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
DavidGom1
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 16 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por DavidGom1 »

Kukusumuxu escribió: 01 Ene 2021, 17:54:19 Buenas DavidGom1,el error que comentas te lo marca la maniobra, deberías mirar que error te marca el variador . Tienes que saber quién bloquea a quien , si la maniobra al variador o el variador a la maniobra.
Tanto el error 8 como el E1 tienen que ver con el fotorruptor .
Al arranque del ascensor el fotorruptor no sale de la pantalla en 2seg. Puede ser porque el variador este bloqueado y no abra el freno , con lo cual no inicio la marcha y supere el tiempo de 2seg .sería interesante saber que error marca el variador.
Gracias por responder amigo.
Intentaré indagar en los errores del variador, el fotorruptor está recién cambiado.
Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
antonio1001
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por antonio1001 »

Efectivamente, ese error es antipatinaje. Si está en planta( no a arrancado) revisa avería de variador. Las señales de dirección y velocidad, supongo que se las meterá al variador, mediante los contactores de la maniobra, a ver si hay alguno fallando..

Enlace:
BBCode:
HTML: