Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Tengo muchas placas Microbasic en el parque de ascensores que vengo manteniendo, y es en 3 de ellas como la que me encuentro hoy que repetidamente me ha dado el fallo F09 (fusible FF o FM fundidos). Lo sorprendente es que nunca me encuentro ninguno de ellos fundido, además de ser suficiente cortar el suministro eléctrico y reponerlo para que la placa vuelva a funcionar con normalidad hasta que le vuelve a pasar en un tiempo totalmente aleatorio.
A ver si alguien sabe algo del tema, es curioso las cosas que me pasan
Bienvenido al mundo yupi de la microbasic, si detecta el error es que algo sucede, como bien dices los fusibles están bien , un fusible es el de series y el otro el de los 5 voltios de alimentación de los componentes de la placa. La avería la tienes en algún falso contacto ,por calentamiento , para empezar yo miraría el conector que llaman P1 ,los pines 12 y 15 . Son entrada y salida de serie. Puteala un poco prueba a soltar uno de los hilos a ver si generas el error.
Ok, recomendable hacer una revisión de punta a punta de las series
Imagino que midiendo resistencia entre normas de serie deberíamos obtener alguna magnitud que ayude a entender por donde viene el problema, en principio deberíamos tener por debajo de 1,5 ohmios, entiendo que si no puede caer el voltaje y así detectar un fallo la placa.
Bueno pues hoy otra vez,
Creo haberlo arreglado... Cuando tocaba el conector CH2 (seguridades etc...) Me rateaban los relés de contactos de piso.
He desarmado el conector y cerrado un poco las uñas que lleva por dentro, puesto punteras a los cables y limpiado con limpiacontactos todo, placa y conector.
Ha dejado de ratear por completo, a ver si se calla ya!
A mi me paso una vez que cuando se calentaba el rele de fallo de fase me fallaba con F09 , luego quitabas corriente y la ponias y volvia a funcionar.cambie rele y a funcionar.