Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalProblema Otis MCS220 LCBII

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Problema Otis MCS220 LCBII

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Deseaba saber su opinión acerca de un inconveniente que se da en forma aleatoria en un equipo dúplex de las características mencionadas. Cada tanto tiempo (10-30 días) me aparece el mismo ascensor bloqueado en piso 4 ó 5 (paradas -1,PB al 8) puertas cerradas, con los leds Norm/Diag apagado y INS intermitente. Lo reseteo y sale a servicio. Se pasa en la parada más baja, lo apago, nivelo y sale funcionando perfectamente. La test tool en la placa indica 0100 OpMode NAV c230 t09775 P**. Entiendo el problema puede ser el OVF20 en el momento del arranque. Agradeceré sus comentarios. Saludos.

https://photos.app.goo.gl/YVHhDc3Ai2YkbU3o7
https://photos.app.goo.gl/ANzZTS89uCynYdKh7

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Re: Problema Otis MCS220 LCBII

Mensaje por David_Lift »

Bueno yo de Otis no tengo mucha idea pero tuve un Orona y un Thyssen que les pasaba lo mismo. Siempre entraba en avería en la misma planta y después de resetearlo me andaba un par de semanas y wala otra vez parados en el mismo punto exacto del hueco.
Yo corregí la posición fr los imanes. Es decir, cuando la cabina está estacionado en planta, los detectores magnéticos deben estar justo en medio de los imanes (en la mitad del iman). Ni un pelin pa arriba y. Ni un pelin pa abajo. Exactamente en el medio del imán y menos de 10mm. De distancia.
En ambos ascensores los tenía en diferentes posiciones. Tuve que moverlos y después con la consola corregir las paradas respecto a la de pasillo.
A mi me funcionó. Ya van casi 5 meses y no han vuelto a dar problemas. Y la consola antes me mostraba un montón de posibles fallas que no tenían nada que ver con lo real.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Ing Marcelo , no soy un gran espero en OTIS , pero mirando los manuales. Veo que cuando se corta la corriente se pueden borran los errores, con lo cual ese que le está marcando , puede ser que no sea el error que usted encuentra cuando llega. En el grupo de parámetro TEST, existe el parámetro N8 ,lo denominan EN-EVT, si se programa con valor 1 , cuando se corta corriente quedan almacenadas los 10 errores más recientes.
Pienso que debería meter la consola antes de resetearlo M-1-2-2 eventos o en su defecto la búsqueda rápida tecla azul + 6
Ya nos contará , un saludo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensaje por angelete33 »

Buenas tardes Ingeniero Marcelo.Lo primero que haría yo sería un borrado completo de errores de la lcbII y del Drive,indica usted OVF20,no indica si lazo abierto con dedos/captador o lazo cerrado con encoder.Una vez borrados errores y repuestos contadores , al aparecer la avería tomar errores de lcbII y de ovf20 para realizar un correcto análisis.Dirimir si el Drive que es quien controla el freno bloquea la maniobra lcbII o es la maniobra quien bloquea al Drive.Debe de cerciorarse antes de cortar corriente si el Drive esta en fase RUN IDLE(preparado para viajar) o por el contrario tiene algún SHUT DOWN que impide su funcionamiento y consecuentemente provoca el bloqueo de la maniobra.Con un único error arrojado por el MCS poco puedo ayudarle.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Buenas tardes. Ante todo gracias por la pronta respuesta. El drive está ready cuando lo encuentro bloqueado al equipo ( luz titilante) y es con encoderca lazo cerrado. Tome la lectura con el test tool antes de reiniciarlo, en el momento justo de acceder a la sala d máquinas, sino es como tú dices, se volatilizan todas las fallas acumuladas en la RAM porque no tiene batería de sostenimiento. Leeré también las fallas acumuladas en el OVF20 para saber quién arrastra a quien al bloqueo en la falla. Nuevamente muy agradecido a todos. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensaje por zydas »

Buenos días Marcelo. Por si te sirve de ayuda........

INS encendido----------activado TCI-LOCK (ascensor en inspección)

INS intermitente-------activado TCI-LOCK (salir techo de cabina)

NOR/DIAG apagado------fallo control por avería (NAV, DTO, DTC) y por estados especiales (ATT, CHC, EFO, EFS, ISC).

0100 OpMode NAV-------El OCSS (maniobra no está disponible debido a un fallo del drive. Ejemplo. 8LS-fault (8L) brake-fault (BR), drive-fault (NR), Este modo también se activa después de INS y antes de COR

Avería similar tuve y era un cable suelto en conector de maniobra, dentro del conector pero suelto (tornillo sin apretar cable, regalo de la empresa saliente) o también puede ser cable suelto o mal contacto en botonera inspección del techo de cabina (INS).

Saludos y suerte.

P.D. En mi avería, cuando corregía el ascensor, no se pasaba de planta, frenaba bien (motor 2 velocidades simplex).
Hay días tontos y tontos todos los días.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

zydas escribió: 22 Dic 2020, 08:09:49 Buenos días Marcelo. Por si te sirve de ayuda........

INS encendido----------activado TCI-LOCK (ascensor en inspección)

INS intermitente-------activado TCI-LOCK (salir techo de cabina)

NOR/DIAG apagado------fallo control por avería (NAV, DTO, DTC) y por estados especiales (ATT, CHC, EFO, EFS, ISC).

0100 OpMode NAV-------El OCSS (maniobra no está disponible debido a un fallo del drive. Ejemplo. 8LS-fault (8L) brake-fault (BR), drive-fault (NR), Este modo también se activa después de INS y antes de COR

Avería similar tuve y era un cable suelto en conector de maniobra, dentro del conector pero suelto (tornillo sin apretar cable, regalo de la empresa saliente) o también puede ser cable suelto o mal contacto en botonera inspección del techo de cabina (INS).

Saludos y suerte.

P.D. En mi avería, cuando corregía el ascensor, no se pasaba de planta, frenaba bien (motor 2 velocidades simplex).

Esto q indica Zydas es muy comun en los equipos de Otis, con los Ne300 era una pesadilla por los cables rigidos... y en los 2000 tambien me ha pasado lo q indica de los cables pero... no descartes placa....
He tenido algunas averias intermitenetes con estos equipos que la solución ha sido el cambio de placa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

angelete33 escribió: 21 Dic 2020, 21:28:49 Buenas tardes Ingeniero Marcelo.Lo primero que haría yo sería un borrado completo de errores de la lcbII y del Drive,indica usted OVF20,no indica si lazo abierto con dedos/captador o lazo cerrado con encoder.Una vez borrados errores y repuestos contadores , al aparecer la avería tomar errores de lcbII y de ovf20 para realizar un correcto análisis.Dirimir si el Drive que es quien controla el freno bloquea la maniobra lcbII o es la maniobra quien bloquea al Drive.Debe de cerciorarse antes de cortar corriente si el Drive esta en fase RUN IDLE(preparado para viajar) o por el contrario tiene algún SHUT DOWN que impide su funcionamiento y consecuentemente provoca el bloqueo de la maniobra.Con un único error arrojado por el MCS poco puedo ayudarle.
Sinceramente compañero ,creo que es muy bueno tu aporte
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Buenas tardes. Gracias a todos por compartir sus meritorios conocimientos. Cuando vuelva a fallar lo investigaré tanto en la LCBII como en el OVF20. También investigaré los contactos de las bornas de la caja de inspección en el techo. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensaje por angelete33 »

Estimado colega Ingeniero Marcelo yo no empezaría por la botonera de revisión pues aún apareciendo intermitente el led ins es poco probable que sea esa la avería.Primero chequee y varíe el parámetro EN-EVT para que el MCS almacene el histórico de averías.Segundo con maniobra OVF20 CRC este lleva cableados directamente o en paralelo con el MCS señales vitales como 1LS,2LS y DZ,además controla el freno e introduce el perfil de velocidad.Si el ascensor se bloquea y usted resetea el aparato baja al final inferior a corregir con un perfil de velocidad "x" buscando 1LS y después DZ. El fallo en la secuencia de una de las dos señales,por fallo del contacto(biestable o roldana,impulsor magnético),ruido eléctrico,mala alimentación,etc....amén de un poco probable de esceso de deslizamiento por una caída de freno tardía.El encoder en cota 0 debe arrojar un valor próximo a los 10000 o 20000 pulsos.Chequee también en el MCS el estado de la comunicación serie y la comunicación de grupo por si hubiera algún problema en el anillo grupal.Verifique tierras y apantallamientos y que la alimentación de 30 VCC este en los márgenes correctos +-5%.Si nos comenta los errores que le aparecen a Usted en el próximo bloqueo del MCS o del Drive seguro podemos asesorarle satisfactoriamente.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
kron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por kron »

Estimado Ing. Marcelo tratando de aportar un poco creo que debes identificar los 3 problemas que tiene el equipo. El origen de porqué se detiene, porque se detiene en el mismo piso y porqué al restablecer se pasa en planta inferior. Hay que revisar los fallos de tarjeta LCBII y los fallos de drive antes de restablecer, si tiene retorno automatico por zonificación al piso donde se detiene cambiarlo a otro piso y por último cuando esté reparada la falla original verificar porqué se pasa en planta inferior al restablecer. Espero le sirva el aporte y en el entendimiento que solo es la base para comenzar a identificar los fallos existentes.

Enlace:
BBCode:
HTML: