Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalSUSTITUIR CABLES DE TRACCION

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Sustitución de aparatos elevadores en fincas existentes.

Moderador: Supervisores

cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Internet Explorer
Ha Agradecido: 8 veces
Gracias recibidas: 10 veces

SUSTITUIR CABLES DE TRACCION

Mensaje por cazandangas »

Hola Compañeros,

Una pregunta rapida ..

Creeis que siempre que cambiamos los cables de traccion en un motor de traccion antiguo (15-30 años) debemos tambien rectificar las canales de la polea de traccion?

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: SUSTITUIR CABLES DE TRACCION

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , indudablemente si. Es igual la antigüedad del aparato, cada cambio de cables requiere un canalizado . Los cables con el paso del tiempo van comiendo la V de la polea , si no están igualados de tensión unos pueden estar más clavados que otros. De qué depende el canalizado , de que la profundidad de la polea te asuma hacer el canalizado .
Cables nuevos y polea canalizada significa adherencia. Cómo se puede comprobar? , lo más fácil con una tiza y haciendo un trazo a lo ancho de la polea , marcando cables y pared de canales . Le damos un viaje desde el último piso al piso más bajo y viceversa , cuando pare , se podrá observar sobre el trazo lo que han deslizado los cables.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensaje por zydas »

Según la normativa española el deslizamiento de cables no de be superar los 5 cm.

Saludos
Hay días tontos y tontos todos los días.

Enlace:
BBCode:
HTML:
cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Kukusumuxu escribió: 13 Nov 2020, 09:13:58 Buenos días , indudablemente si. Es igual la antigüedad del aparato, cada cambio de cables requiere un canalizado . Los cables con el paso del tiempo van comiendo la V de la polea , si no están igualados de tensión unos pueden estar más clavados que otros. De qué depende el canalizado , de que la profundidad de la polea te asuma hacer el canalizado .
Cables nuevos y polea canalizada significa adherencia. Cómo se puede comprobar? , lo más fácil con una tiza y haciendo un trazo a lo ancho de la polea , marcando cables y pared de canales . Le damos un viaje desde el último piso al piso más bajo y viceversa , cuando pare , se podrá observar sobre el trazo lo que han deslizado los cables.
Hola compañero,

Entiendo que si tenemos una polea para cable de 8 y queremos cambiar los cables, debemos de rectificar la polea y los cables nuevos deberían ser de 9?

Gracias¡

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

cazandangas escribió: 13 Nov 2020, 20:09:38

Hola compañero,

Entiendo que si tenemos una polea para cable de 8 y queremos cambiar los cables, debemos de rectificar la polea y los cables nuevos deberían ser de 9?

Gracias¡
Buenas noches, si los cables viejos son de 8, los cables nuevos tiene que seguir siendo de 8 ( los que pongan nuevos) y el tornero ajustador te debera hacer una V para ese cable de 8. Por eso antes de nada debes asegurarte que la polea tenga profundidad para canalizar. Que quiero decir con esto que esa polea que tú tienes ahí, se puede dar el caso que ya ha sido anteriormete canalizada un par de veces y no admita más canalizados.
Cuando hablo de la profundidad es la cantidad de material de hierro desde el fondo de la V vieja a la parte interior de la polea.
En ocasiones el eje de la polea no es cónico y habrá que llevar eje , corona y polea . Para sacarla con la prensa hidráulica. Eso dependerá un poco de la máquina y su antigüedad .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , esto de la canalización de las poleas ocurre igual que con las juntas de culata de los coches tienen un máximo de planificados , que no se pueden superar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

cada vez es menos necesario canalizar poleas , aun se hace porque pueden estar marcadas por mala tension comidas por lo mismo y sobremanera las de una velocidad son las que mas trabajan las de dos velocidades y vvf apenas trabajan en el arranque y parada luego ademas las poleas rectificadas duran mucho menos que de fabrica en algun caso de fabrica tienen un tratamiento termico que las hace mas duras a la entalladura y una vez les pasas la cuchilla ya queda el metal mas blando.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

lalo escribió: 14 Nov 2020, 19:29:46 cada vez es menos necesario canalizar poleas , aun se hace porque pueden estar marcadas por mala tension comidas por lo mismo y sobremanera las de una velocidad son las que mas trabajan las de dos velocidades y vvf apenas trabajan en el arranque y parada luego ademas las poleas rectificadas duran mucho menos que de fabrica en algun caso de fabrica tienen un tratamiento termico que las hace mas duras a la entalladura y una vez les pasas la cuchilla ya queda el metal mas blando.
Si es posible que se rectifiquen menos poleas, cierto es que las que están marcadas no queda otra , pero yo creo que se rectifican menos por qué igual es más fácil pasar un presupuesto de una nueva. No sé igual estoy equivocado. En lo que no estoy de acuerdo contigo es que una vez rectificadas duren menos. Si el tornero sabe tras lo que anda te puedo asegurar que duran lo mismo que de nueva. Yo he visto a varios torneros en acción y hay mucha diferencia . Te lo puedo garantizar

Enlace:
BBCode:
HTML:
cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Gracias compañeros por vuestras aportaciones¡ siempre se aprende algo nuevo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

cazandangas escribió: 27 Nov 2020, 18:25:04 Gracias compañeros por vuestras aportaciones¡ siempre se aprende algo nuevo
De nada cazandagas, lo bueno de este asunto ,es tener un tornero muy especializado en el tema de canalizados y maquinas , dado que la v del canalizado tiene un ángulo que se debe respetar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
carlosgnzl
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez