Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalVibración puertas arca III

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
wasdiel
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Vibración puertas arca III

Mensaje por wasdiel »

:helpme: Hola chicos, en ocasiones las puertas vibran al hacer el cambio de velocidad cerrando y termina de cerrar de golpe, es un Orona arca III. Les podría decir que lo he probado hasta 40 veces y no lo hace, pero llega un momento que sí, en cualquier piso. Qué podría ser?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , sería importante que miraras la versión software que tienes en el módulo del operador. Al principio tuvieron problemas con los módulos, generaban algún problema.
https://mega.nz/file/aDpTyCqT#wCSHud9ql ... pOCm3hbRq4
En este enlace verás las averías que generaban los módulos al principio. El documento en cuestión está colgado en el foro.
Si me permites una pregunta , me sabrías decir si las puerta y el operador son fermator,
aunque el módulo sea este , del siguiente enlace .
https://mega.nz/file/mXpADLyZ#YhxDUsOF5 ... Qe3-i4hMO8
Un saludo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Lastima el post del que te hablaba está cerrado por los moderadores.
https://www.ascensoristas.net/viewtopic ... 12&t=15843.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Perdonar el desconocimiento pues no he visto ningún arca 3, las puertas las sigue haciendo Fermator?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió: 06 Nov 2020, 08:35:17 Perdonar el desconocimiento pues no he visto ningún arca 3, las puertas las sigue haciendo Fermator?
Buenos días Popi, yo por las imágenes que he visto del motor del operador y del enclavamiento de la puerta creo que sí .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas otra vez ,este post está colgado en el foro , guía rápida ajuste operador arca III.
https://www.ascensoristas.net/viewtopic ... r+arca+III

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 06 Nov 2020, 09:25:07 Buenas otra vez ,este post está colgado en el foro , guía rápida ajuste operador arca III.
Es que no he visto ninguna imagen, sera algún tipo de versión de un vf7 para orona me imagino.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió: 06 Nov 2020, 15:14:02
Kukusumuxu escribió: 06 Nov 2020, 09:25:07 Buenas otra vez ,este post está colgado en el foro , guía rápida ajuste operador arca III.
Es que no he visto ninguna imagen, sera algún tipo de versión de un vf7 para orona me imagino.
Pues no sé que decirte (si son anteriores o posteriores a la nueva normativa) , ahora quizás si se parezcan a la versión de vf7 de fermator ,por culpa de la EN 81 actual, recordarte que con esta norma el módulo de puertas tiene que informar a la maniobra del exceso de temperatura. Me consta que fermator, con el paso del tiempo fue variando la versión de dicho módulo , el actual para ajustarlo solo es necesario pulsar un botón de autojuste . Todo lo contrario de los primeros modelos , que hacer el auto ajuste era un tanto enfarragoso.
El módulo de Orona se configura desde la propia maniobra y el auto ajuste se hace delante de la puerta.
Claro está que esto puede variar , digo esto porque la información de la que dispongo, no sé si es del principio cuando sacaron la maniobra o es actual.
Mi pregunta por la marca de puertas, si son fermator, es por la siguiente razón. Si miras la instrucción de la maniobra arca III , existe una placa de extensión 3 como en su anterior maniobra arca II . Con lo cual creo dejan la puerta abierta a la posibilidad de cambiar su módulo por el de fermator. Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 06 Nov 2020, 17:58:30
Popi escribió: 06 Nov 2020, 15:14:02 Es que no he visto ninguna imagen, sera algún tipo de versión de un vf7 para orona me imagino.
Pues no sé que decirte (si son anteriores o posteriores a la nueva normativa) , ahora quizás si se parezcan a la versión de vf7 de fermator ,por culpa de la EN 81 actual, recordarte que con esta norma el módulo de puertas tiene que informar a la maniobra del exceso de temperatura. Me consta que fermator, con el paso del tiempo fue variando la versión de dicho módulo , el actual para ajustarlo solo es necesario pulsar un botón de autojuste . Todo lo contrario de los primeros modelos , que hacer el auto ajuste era un tanto enfarragoso.
El módulo de Orona se configura desde la propia maniobra y el auto ajuste se hace delante de la puerta.
Claro está que esto puede variar , digo esto porque la información de la que dispongo, no sé si es del principio cuando sacaron la maniobra o es actual.
Mi pregunta por la marca de puertas, si son fermator, es por la siguiente razón. Si miras la instrucción de la maniobra arca III , existe una placa de extensión 3 como en su anterior maniobra arca II . Con lo cual creo dejan la puerta abierta a la posibilidad de cambiar su módulo por el de fermator. Un saludo.
De todas formas suponiendo que sean Fermator, y teniendo en cuenta los antecedentes a lo largo de su historia, esas vibraciones y golpes son bastante habituales.... Culpa del modulo, encoder, tension correa.... Una joya vamos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
OMARTENERIFE
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Re: Vibración puertas arca III

Mensaje por OMARTENERIFE »

wasdiel escribió: 05 Nov 2020, 16:29:32 :helpme: Hola chicos, en ocasiones las puertas vibran al hacer el cambio de velocidad cerrando y termina de cerrar de golpe, es un Orona arca III. Les podría decir que lo he probado hasta 40 veces y no lo hace, pero llega un momento que sí, en cualquier piso. Qué podría ser?
BUENAS TARDE SEÑOR, PRUEBA UNA COSA:
APAGA EL OPERADOR, SUELTA LA CORREA Y POSICIONALA AL CENTRO DEL RECORRIDO. LA PUERTA ABRELA COMPLETAMENTE PARA QUE NO MOLESTE EL PATIN. A CONTINUACION ACTUA AMBOS BOTON DE AUTOAJUSTE Y TEST, ENCIENDE EL OPERADOR Y VERAS COMO HACE 2 TRASLACIONES CORTAS. SI VES ALGUN MOVIMIENTO BRUSCO EL OPERADOR ESTA EN MAL ESTADO. SI NO ES ASI, COLOCA LA CORREA NUEVAMENTE EN EL PATINX HASLE AUTOAJUSTE Y PRUEBA QUE TAL. SALUDOS MEN
 ! Mensaje de: picaron
Por favor @OMARTENERIFE, no escribas todo en mayúsculas, lo prohíben las normas de uso de nuestra web.

Enlace:
BBCode:
HTML:
WOVDOV
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces

Re: Vibración puertas arca III

Mensaje por WOVDOV »

Gracias por compartir informacion. Creo que los operadores que usa el Arca III son los de orona. Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML: