Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalFalla puertas OTIS GEN2

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Alej19
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por Alej19 »

Buen día compañeros, tengo problema con un elevador Otis Gen 2, el elevador funciona pero a cierto tiempo las puertas de cabina se quedan entre abriendo y cerrando estando a nivel de piso. He revisado las fallas en la SPBC, obteniendo esta falla

Dol: alw.on

El operador de puerta es DO2000 y he revisado los pulsos del encoder con el terminal, el cual funciona bien cuando lo reviso pero ya después de varios intentos en automático las puertas esporadicamente comienzan a abrir y cerrarse al llegar a nivel de piso sin alcanzar los limites de puerta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes Alej19. Lo más elemental sería que falla una cerradura. Si lo hace en cualquier piso revisa la de cabina y si lo hace en un piso específico revisa ese acceso. Cuéntanos cómo va.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por miguel de la fuente »

Si llevas las puertas prima automaticas en exteriores y el operador pax de siempre, me extraña que esas puertas fallen apenas he visto 3 puertas fallando en toda mi vida :-o igual tienes la rs que controla el operador tocada mirate los planos y cambiala de sitio.... por otra .... a ver si te empieza a fallar otra cosa y asi ya sabes algo. :D
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por zydas »

Fotocélula sucia o con un golpe?

Pulsador abrepuertas enganchado?

Piedra en pisadera de cabina o rellano?

Fuerza de obstaculo en el operador mal ajustado?

Operador limpio y bien lubricado?

Polea de carro en mal estado o desgastada?

roce de puertas en pisadera, puerta descolgada?

Tiempo de cierre de puertas bien ajustado?

Cerrojo o presencia puerta cabina?

Saludos
Hay días tontos y tontos todos los días.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Es un Gen 2 ......si falla la puerta o el operador .....suelen montar Prima y Pax echos para durar toda la vida con pisaderas perforadas.....

El 100x100 de las averias electronica o programacion.....

Nunca he tenido ni una averia de las que indicas ....de placas , programacion y etc etc ....ya perdi la cuenta...

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por zydas »

miguel de la fuente escribió: 18 Oct 2020, 16:28:00 Es un Gen 2 ......si falla la puerta o el operador .....suelen montar Prima y Pax echos para durar toda la vida con pisaderas perforadas.....

Nunca he tenido ni una averia de las que indicas ....de placas , programacion y etc etc ....ya perdi la cuenta...
Sólo intento ayudar a un compañero a resolver una avería y deberías hacer lo mismo en vez de postear que: yo nunca lo he visto...... son para toda la vida....... eso no puede fallar...... etc y no aportar nada en el post. :swear: :swear: :swear:

Saludos

P.D.

Avería similar reparé con pax y AT120 limpiando carro de operador de puertas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Buenas tardes. Coincido con zydas entonces que es el operador de puerta, posiblemente en el área mecánica. Revisa manualmente la apertura y el cierre de la puerta automática de cabina para constatar si opera libremente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por Popi »

zydas escribió: 18 Oct 2020, 18:59:02
miguel de la fuente escribió: 18 Oct 2020, 16:28:00 Es un Gen 2 ......si falla la puerta o el operador .....suelen montar Prima y Pax echos para durar toda la vida con pisaderas perforadas.....

Sólo intento ayudar a un compañero a resolver una avería y deberías hacer lo mismo en vez de postear que: yo nunca lo he visto...... son para toda la vida....... eso no puede fallar...... etc y no aportar nada en el post. :swear: :swear: :swear:

Saludos

P.D.

Avería similar reparé con pax y AT120 limpiando carro de operador de puertas.
Zydas tranquilo, lo hace en todos los posts donde escribe, se ve que es el puto amo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

No nos has contado si hallastes el problema. Incorporo a la búsqueda los límites de puerta abierta y puerta cerrada. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Dol alow

Es una falta de señal o mal funcionamiento del pax o de la rs que lo controla quiere decir que con el operador cerrado aparece la señal de operador abierto.

No soy el puto amo ......

Pero se leer a diferencia de otros que solo leen el Marca o As y he visto montones de Gen 2 despues de pasarse tres años en obra subiendo material con las pisaderas llenas de mierda y de mas, antes de entregarselos a los vecinos y JAMAS han dado esa averia, es mas no dan ni llenos de mierda hasta la bandera esa averia.

Pero para dar consejos por dar hay otros sitios el bar es un buen lugar....ya se que hay muuucho infiltrado dando malos consejos no es mi caso.....

:D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Buenas noches. En base a frases marcadas de intolerancia, solicito a los señores moderadores del Foro su intervención para ordenar comentarios fuera de lugar. Muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Alej19
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por Alej19 »

Buen dia muchachos, gracias por su ayuda. El operador de puerta fue quien provocaba el problema luego de revisar ajustes mecánicos como eléctricos. El inversor de puerta fue sustituido y el elevador quedó funcionando correctamente.

Gracias por su apoyo, Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por zydas »

Alej19, me alegro que hayas solucionado el problema de puertas, el problema no era mecánico como yo pensaba, pero primero había que revisar mecánica antes de cambiar electrónica.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por Kukusumuxu »

Marcelo Persivale escribió: 25 Oct 2020, 01:13:22 Buenas noches. En base a frases marcadas de intolerancia, solicito a los señores moderadores del Foro su intervención para ordenar comentarios fuera de lugar. Muchas gracias.
Buenos días Marcelo Persivale. No te enfades , el compañero Miguel es así. Sus verdades , sus sentencias , sus opiniones considero que pueden llegar a molestar a los que forman esta comunidad .
En cuanto a ti Miguel siempre te he pedido educación , tu manera de expresarte puede herir las sensibilidades de algún compañero,como puedes apreciar . Si este post lo hubieras comenzado con la definición de la avería y hubieras comentado que era un problema del módulo de puertas o de la RS que lo controla . Otro gallo cantaria. Pero no, fiel a tus costumbre , desde el minuto uno das una sentencia.
Haber majo , permíteme un símil futbolístico " con quién has empatado tu". Creo cuando se trata ayudar a un compañero a solventar un problema y desde la distancia . Aparte de ser muy complicado ,hay que tratar de razonar tus comentarios con argumentos y no con sentencias.
Puedes criticarme todo lo que quieras y más . Que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio a tus barbaridades.
Un abrazo a todos.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Buen día. Saludos y gracias por tu comentario conciliador kukusumuxu. Me alegro por Alej19 que se haya podido solucionar satisfactoriamente el tema. Y sí, en nuestras cabezas existe un protocolo intrínseco de empezar por lo mecanico, luego pasar a la electrónica, a lo magnético y finalmente al software. Saludos.
Última edición por Marcelo Persivale el 25 Oct 2020, 23:49:23, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Nada, no os precupeis echo unos años calladito y os dejo hablar a vosotros que veo que molesto.

:grin:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes Miguel , no tienes porque callar(estoy seguro de que tus conocimientos son totalmente válidos), solo tienes que cuidar las formas que no son las más adecuadas.Resolver una avería multimarca ya es complicado de por sí ,
estando en la instalación, cuanto más desde el foro.
Las ideas se pueden aportar razonandolas y siempre con el afán de ayudar. Luego el que formule la pregunta tendrá que valorar que es lo más acertado para su problema. Lo importante es resolverlo y creo que entre todos es más eficaz . Me parece que ese es el objetivo del foro , aportar conocimientos ,
ayudar y fundamental el aprendizaje . Como dijo en alguna ocasión Angelete 33 , nadie nació aprendido.
Un saludo .
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Buenas noches miguel de la fuente. Ante nada deseo aclarar que no he querido en ningún momento faltarte respeto alguno, ya que por lo que leo entiendes del tema con bastante profundidad. El factotum pasa por la manera desagradable y descalificadora con que te refieres a los comentarios de los demás compañeros del Foro, quienes intentamos a la distancia brindarle algún apoyo orientativo para que pueda solucionar su problema. Es parte esencial de este Foro, el compañerismo. Te pido sinceramente continúes participando del mismo, nadie quiere que te calles o que te apartes. Tu participación, como la de todos los demás, es invaluable. Tal vez no lo percibas, pero te refieres a nosotros con una soberbia impropia que resulta molesta, posiblemente tus profundos conocimientos en temas de este modelo en particular te hagan pensar que estás por encima de otros foreros, pero deberías mostrar un poco de humildad para aquéllos que, entre otras cosas, aprendemos todos los días del conocimiento mancomunado. Saludos.
Última edición por Marcelo Persivale el 26 Oct 2020, 13:08:35, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por zydas »

miguel de la fuente escribió: 25 Oct 2020, 17:18:54 Nada, no os precupeis echo unos años calladito y os dejo hablar a vosotros que veo que molesto.

:grin:
Miguel, a mi me interesan tus opiniones dentro del foro aunque a veces no las comparta.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
felizarat
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Falla puertas OTIS GEN2

Mensaje por felizarat »

hola tengo el mismo problema.... pero en mi caso ya le cambie el drive de la puerta DO3000 y sigue dando la falla

Enlace:
BBCode:
HTML:
gasofa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox

Mensaje por gasofa »

felizarat escribió: 07 Ene 2022, 18:36:02 hola tengo el mismo problema.... pero en mi caso ya le cambie el drive de la puerta DO3000 y sigue dando la falla
Puedes empezar aumentando los tiempo DTO-T y DTC-T que son los tiempos que el operador tiene establecidos como máximo para hacer las maniobras de apertura y cierre. A veces cuando las puertas abren o cierran lentos este tiempo es superado y provoca bloqueos.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
felizarat
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por felizarat »

si amigo el tiempo ya se aumento... lo que e notado que la señal DOL y LRD en ocasiones se activan cuando el elevador inicia marcha....

Enlace:
BBCode:
HTML:
felizarat
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por felizarat »

ya se solucionó la falla... se le metia ruido a la comunicación....

Enlace:
BBCode:
HTML: