Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Kukusumuxu escribió: 10 Oct 2020, 09:46:01
Buenos días Miguel , no todos gozamos de los mismos conocimientos y medios en este oficio. Mi pregunta es la siguiente , tu ante una situación como la del compañero que es lo que harías . Una vez que sabes que el variador está mal :
Repararlo
Sustituirlo por otro igual.
Sustituirlo por uno comercial, si fuese posible. Cosa que ignoro.
Cambiar la maniobra.
Muchas gracias Miguel
Muchas horas de llave inglesa es lo que tengo, ademas de muchos hijos de puta a mis espaldas.... los variadores de otis no se cambian y a correr como los de otros equipos tienes que cargar todos los parametros en manual y hacer el aprendizaje completo equilibrado y de mas.....Tan sencillo como meter el test tool y ver las averias....en una semana no habeis puesto ni un puto error ....todo paranoyas ni un error del vf
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
Y por supuesto que se puede montar un variador comercial como un fuji normal para elevacion por que van en lazo abierto no tienen encoder.
El problema es que tienes que reprogramar la placa a dos velocidades instalar los impulsores de subida y bajada cablear el variador los contactores etc etc
En fin 3 dias de trabajo sabiendo lo que haces como poco.
Eso comparado con meter el test tool ver las averias, apuntarlas, borrarlas y volver a verlas cuando falle.... pues no se .... lo dicho ni una sola averia han puesto en una semana....
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
Y digo yo por terminar quién en este gremio no ha dado palos de ciego en algún momento o es que todos los que nos encontramos en este foro hemos nacido aprendidos.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes
angelete33 escribió: 10 Oct 2020, 21:15:45
Y digo yo por terminar quién en este gremio no ha dado palos de ciego en algún momento o es que todos los que nos encontramos en este foro hemos nacido aprendidos.
Es cierto lo que dices , casi todos hemos dado palos de ciego en alguna ocasión . Matizó lo que dije , el problema de llevar multimarca es no tener los instrumentos , los conocimientos o el apoyo adecuados . A mi
me pareció que no disponían al principio de la consola . Es una apreciación mía hecha por lo comentado en el post . Un saludo.
Buenas tardes Javielxxx, dices que el error está en el variador, los sucesos están sub divididos en 5 grupos, los que están relacionados con fallos del variador son :
INV, están relacionados con el convertidor- inversor
DRV ,son sucesos relativos al control del paquete de potencia. OVF 10.
Los de INV empiezan el 19 y van hasta el 32:
19. f INV Mod stopped
Este está relacionado con los IGBT.
La letra minúscula informa del la gravedad del suceso.
I información .
w advertencia.
f error fatal .
e error.
Los DRV empiezan en el 78 y van hasta el 86
Y un poco más de lo mismo , por la información que sale en la pantalla.
Ahora te quería preguntar si nos puedes decir que error te da, como el resto de compañeros que sigen este post me gustaría saber qué fallo te arroja , ahora que ya le metiste el test tool .muchas gracias un saludo.
Saludos, coincido es un problema de rodamientos estas maquinas presentan este problema los variadores cuando fallan fallan de golpe y te dejan parado el equipo primero revis rodamientos de maquina y cabina y contrapeso suele ser eso es mas mecanico que electrico
Sin la consola la llevas clara en esos variadores.....todo conjeturas igual es una simple falta de la programacion pero sin metersela no das una.....
Y los igbt se petan como mantequilla en los variadores de la segunda serie y la ultima en cuanto llegan a los 15 años si tiene un uso moderado el aparato, hoy funciona mañana no....
Los primeros Ovf eran demasiado duros igual que las maquinas....
Nunca he escuchado de tener que cambiar unos condensadores en un Ovf de otis