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Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
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Hola compañeros tengo un problema en un otis sin sala maniobra lcb 2 con variador OVF10.
Nos hace como un ruido en el motor como si temblará como si le costará moverse y entra en avería hemos descartado que sea problema mecánico os agradecería alluda un saludo.
Buenas cuando las máquinas hacen ruido suelen ser problemas de ganancias , no sé si ocurre igual con los variadores OTIS , y siempre estoy hablando de máquinas gearles
Otra característica de la avería es que siempre lo hace en frío .Cuando le das unas cuantos viajes deja de hacer el temblor y va suave.
No es problema de engrase y las rodaderas son nuevas.El freno abre bien y en fin pensamos que el problema lo da el variador.El tema de los condensadores es una opción.
Se te estan fastidiando los igbt , lleva dos casi seguro que es eso, a veces tambien se le van parametros pero cuando eso pasa para de vez y te daria fallo de la eprom, tendrias que programarlo desde 0 y tendrias que meterle la consola al vf a ver que te marca.
Pero cualquier averia de overload on bus dc , sobretension en el motor sobrecarga o similares, es señal de que o tienes mal los igbt o los condensadores pero llevo en esto años y nunca he escuchado a nadie tener que cambiar los condensadores ahora bien los igbt eso cudado dia si dia tambien.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
Ovf 10 llevará motor inducción con reductora problablemente 140 VAT mrl con chasis cabina en cantilever.Holguras cabina en cuanto a rodaderas cuadradas? Vucolanes vivo guías con holgura correcta?Restos de grasa en guías cabina?En ese tipo de aparatos las guías de cabina no se lubrican.Maquina con eje vertical ,revisados rodamientos intermedio y pequeño de apoyo del eje sinfín?revisadas holgura axial y radial?El bornero de la máquina no debe dar problemas pues creo recordar iva pinchado pero si el conexionado va a viento reapretar?Revisada manguera de conexión de máquina a variador con su prensaestopas conectados? Y luego ya nos ponemos con el variador
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes
Estamos intentando probar a ver si cuando falla viene la tensión más floja de lo normal por eliminar la posibilidad de que nos este fallando el suministro electrico
El propio software del variador en uno de sus modos te arroja datos de tensión de entrada,bus de continua,temperatura igbt,intensidad de arranque y nominal,en fin un montón de parametrización para poder comprobar.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes
javielxxx, hola compañero, el amigo Kukusumuxu pregunta que avería, y no cuentas que avería amigo. Es muy probable lo que él dice. Ahora yo pregunto, y ojalá alguien responda a lo que digo: ¿es posible que el freno esté fallando?
Dudo que sea IGBT, los MOSFET de potencia funcionan o están rotos. Nunca pueden estar medio rotos.
Los días pares funciona el variador bien y los impares no funciona, eso no tiene sentido. Otra cosa es que la soldadura interna del IGBT en su fabricación se esté deteriorando por el paso del tiempo y el calor.
Haciendo que trabaje el variador y esperando el fallo se pueden descartar errores de suministro eléctrico.
Sin la consola la llevas clara en esos variadores.....todo conjeturas igual es una simple falta de la programacion pero sin metersela no das una.....
Y los igbt se petan como mantequilla en los variadores de la segunda serie y la ultima en cuanto llegan a los 15 años si tiene un uso moderado el aparato, hoy funciona mañana no....
Los primeros Ovf eran demasiado duros igual que las maquinas....
Nunca he escuchado de tener que cambiar unos condensadores en un Ovf de otis
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
Hola compañeros hemos metido la consola y efectivamente tanto el variador como en la placa nos dice que está fallando el variador lo hemos sacado y lo vamos a probar en una instalación idéntica para asegurar que haga el mismo error dado lo caro que va salir la reparación .
Javielxxx, pero no has comentado que falla te aparecio en el test tool para poder tener referencia nosotros y sacar nuestras propias conclusiones, a mi apreciacion por lo que has comentado es mecanico, dices que cambiaron rodamientos, no se pasaron de torque en la flceha a la hora de montarlos? es mi punto de vista , hojala pudieras compartir cual fue la falla que te aparecio y la solucion,
javielxxx escribió: 08 Oct 2020, 22:19:40
Hola compañeros hemos metido la consola y efectivamente tanto el variador como en la placa nos dice que está fallando el variador lo hemos sacado y lo vamos a probar en una instalación idéntica para asegurar que haga el mismo error dado lo caro que va salir la reparación .
Hay varios sitios donde os los repararan sin problema.
Buenas tardes Javielxxx, dices que el error está en el variador, los sucesos están sub divididos en 5 grupos, los que están relacionados con fallos del variador son :
INV, están relacionados con el convertidor- inversor
DRV ,son sucesos relativos al control del paquete de potencia. OVF 10.
Los de INV empiezan el 19 y van hasta el 32:
19. f INV Mod stopped
Este está relacionado con los IGBT.
La letra minúscula informa del la gravedad del suceso.
I información .
w advertencia.
f error fatal .
e error.
Los DRV empiezan en el 78 y van hasta el 86
Y un poco más de lo mismo , por la información que sale en la pantalla.
Ahora te quería preguntar si nos puedes decir que error te da, como el resto de compañeros que sigen este post me gustaría saber qué fallo te arroja , ahora que ya le metiste el test tool .muchas gracias un saludo.
Hola a todos disculpad que no lo ponga esque no lo apunté y se lo dije a 7n compañero por teléfono que es el que tiene la documentación para intempretarlo.Se lo he preguntado y me dice que el código es CHK pero no me sabe decir en qué grupo por no tenerlo delante siento no poder daros más información y gracias por la ayuda prestada os informaré de cualquier novedad
Es un suceso que pertenece al grupo MC ,relacionado con los comandos de movimiento, hay vario errores con esa denominación y todos apuntan a la placa MCB l I .
javielxxx escribió: 08 Oct 2020, 22:19:40
Hola compañeros hemos metido la consola y efectivamente tanto el variador como en la placa nos dice que está fallando el variador lo hemos sacado y lo vamos a probar en una instalación idéntica para asegurar que haga el mismo error dado lo caro que va salir la reparación .
Hay varios sitios donde os los repararan sin problema.
bueno de watemala a watepeor ...... casi nada......meter todos los parametros mas el aprendizaje y de mas.......dos dias de trabajo igual para nada
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
a mi suena todo a tirar pa lante sin tener ni idea .....
Cualquiera que trabaje frecuentemente con estos vf sabe que generan averias a porrillo aun estando bien de todas las que generan solo 2 o 3 son realmente las que estan fastidiando el variador.
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Buenos días Miguel , no todos gozamos de los mismos conocimientos y medios en este oficio. Mi pregunta es la siguiente , tu ante una situación como la del compañero que es lo que harías . Una vez que sabes que el variador está mal :
Repararlo
Sustituirlo por otro igual.
Sustituirlo por uno comercial, si fuese posible. Cosa que ignoro.
Buenos días que haya PAZ y cordura,no nos enzarzemos en discusiones estériles y en piques de quién sabe más o menos,este es un sitio para aportar nuestras experiencias.Ya se encarga el ascensor de poner a cada uno en su sitio.
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